CONDICIONES GENERALES DE VENTA

- Versión vigente a partir del 18 de octubre de 2023 -

AD TYRES INTERNATIONAL SLU, una empresa de derecho andorrano de forma societat limitada unipersonal con un capital de 1.000.000 euros, registrada en el registro de comercio y sociedades de Andorra bajo el número 16339, con número de IVA intracomunitario ESN0432014I, cuya sede social se encuentra en C. Prat de la Creu, 59-65, AD500 ANDORRA LA VELLA (Principado de Andorra), correo electrónico: cm(a)adtyre.com, teléfono: +376 810 888, (en adelante, el "Vendedor") tiene como actividad principal la venta de neumáticos y productos asociados a través del sitio web neumaticoslider.es (en adelante, el "Sitio").

Las presentes condiciones generales de venta tienen como objetivo regular, sin restricciones, todas las ventas de productos y servicios a cualquier cliente, persona física o jurídica, ya sea consumidor, no profesional o profesional (en adelante, el "Cliente"), que haya realizado una compra en el Sitio y definir las relaciones contractuales entre el Vendedor y el Cliente.

1. DEFINICIONES

Todos los nombres comunes cuya primera letra está en mayúscula en este documento tienen la definición atribuida en este artículo.

  • Acuse de Recibo se refiere al correo electrónico de respuesta enviado por el Vendedor al Cliente después de la validación del Pedido por parte del Cliente y que contiene el resumen del Pedido, las condiciones generales de venta aplicables y la Factura correspondiente.
  • Orden de Compra se refiere al resumen de los Productos seleccionados por el Cliente y sometidos a la validación de este último en el Sitio para finalizar el Pedido.
  • Albarán de Entrega se refiere al documento entregado al Cliente por el Transportista en el momento de la entrega del Pedido, contra la firma del Cliente que certifica la entrega del Pedido, así como el perfecto estado del o los Producto(s) en cuestión y la ausencia de anomalías.
  • CGV se refiere a las presentes condiciones generales de venta del Vendedor a las que el Cliente debe adherirse para realizar su Pedido.
  • Cliente se refiere a cualquier individuo o empresa que actúa como Consumidor, No Profesional o Profesional accediendo al Sitio con el fin de realizar un Pedido.
  • Pedido se refiere al o los Producto(s) ordenados por el Cliente para cada circunstancia de compra en el Sitio.
  • Consumidor se refiere a un Cliente, persona física, que actúa con fines que no están dentro del marco de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
  • Contrato se refiere al conjunto de documentos contractuales que definen los derechos y obligaciones de las Partes para cualquier Venta, mencionados en el Artículo 15.
  • Fecha de Entrega se refiere a la fecha de entrega efectiva del Pedido al Cliente indicada en el Albarán de Entrega.
  • Plazo de Entrega se refiere al plazo máximo mencionado en el Artículo 8.2 en el que el Vendedor se compromete a entregar el Pedido al Cliente.
  • Plazo de retractación se refiere al plazo mencionado en el Artículo 9.
  • Factura se refiere a la factura enviada al Cliente a través del Acuse de Recibo.
  • Fuerza Mayor se refiere al caso en que un evento fuera del control del deudor, que no pudo ser razonablemente previsto en el momento de la conclusión del Contrato y cuyos efectos no pueden ser evitados por medidas apropiadas, impide la ejecución de su obligación por el deudor.
  • Proveedor se refiere a un tercero al Contrato en posesión del o los Productos del Pedido del Cliente.
  • Entrega se refiere a la transferencia al Cliente de la posesión física o del control del o los Producto(s).
  • No Profesional se refiere a un Cliente, persona jurídica, que no actúa con fines profesionales (ver la definición de Profesional a continuación).
  • Oferta de Producto se refiere a la oferta publicada bajo la responsabilidad del Vendedor en uno de sus soportes, y en particular su Sitio, dedicada a la venta de un Producto en particular e incluyendo en particular la fotografía, las características y el precio del Producto.
  • Parte(s) se refiere, en singular, al Cliente o al Vendedor tomados individualmente y, en plural, al Cliente y al Vendedor tomados colectivamente.
  • Precio se refiere al precio total mencionado en el Artículo 5 que el Cliente se compromete a pagar por el Pedido.
  • Producto(s) se refiere a los productos neumáticos o asociados (llantas, cadenas, etc.) ofrecidos a la venta por el Vendedor en el Sitio.
  • Profesional se refiere a un Cliente, persona física o jurídica, pública o privada, que actúa con fines que están dentro del marco de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso cuando actúa en nombre o por cuenta de otro profesional.
  • Sitio se refiere al sitio web del Vendedor accesible en la dirección URL neumaticoslider.es.
  • Estación(es) de Montaje se refiere a los garajes listados en el Sitio (https://montaje.neumaticoslider.es/) en los que el Cliente puede hacer entregar su Pedido y montar sus Productos.
  • Titular del Derecho de Retractación se refiere a la persona mencionada en el Artículo 9.
  • Transportista se refiere a la empresa de transporte elegida por el Proveedor o el Vendedor para el transporte y la Entrega del Pedido a la dirección declarada por el Cliente o a la Estación de Montaje elegida por este último.
  • Vendedor se refiere a la persona mencionada en el Preámbulo.
  • Venta se refiere a la operación jurídica concluida entre el Vendedor y el Cliente por la cual el primero se compromete a entregar el Pedido y el segundo a pagar el Precio.

2. OBJETO Y ACEPTACIÓN

Las CGV tienen como finalidad regular, sin restricciones, el conjunto de Ventas realizadas a través del Sitio del Vendedor y definir las relaciones contractuales entre el Vendedor y el Cliente con respecto a cada Pedido.

Las CGV prevalecen y se sustituyen a todos otros posibles acuerdos, compromisos, declaraciones, promesas, intenciones, documentaciones o informaciones que hayan tenido lugar anteriormente entre las Partes con respecto al Pedido.

La validación de cualquier Pedido por parte de un Cliente está estrictamente condicionada a la aceptación previa, sin restricciones ni reservas, de la totalidad de los términos y condiciones de las CGV vigentes en el Sitio en ese momento, cuya aceptación se manifiesta marcando con un clic de ratón la casilla situada a la izquierda de la mención « He leído y acepto las CGV así como la Política de Privacidad. ». Esta etapa se lleva a cabo después de que el Cliente haya tenido la oportunidad de verificar el detalle de su Pedido y su Precio total y de corregir posibles errores antes de confirmarlo para expresar su aceptación definitiva.

Las CGV están accesibles en el Sitio y se transmiten al Cliente en un soporte duradero adjunto al Acuse de Recibo.

El Contrato se considera concluido entre las Partes a partir de la emisión del Acuse de Recibo por parte del Vendedor.

El Vendedor asegura la conservación del escrito que constata el Contrato desde la conclusión del Contrato y durante un periodo de diez años a partir de la Entrega del Pedido. El Cliente puede acceder al Contrato archivado con solo hacer una solicitud al Vendedor (https://www.neumaticoslider.es/contacto).

El Cliente está informado de que la conclusión del Contrato conlleva para él la suscripción de la obligación de pago del Precio en beneficio del Vendedor.

3. PRODUCTOS

3.1 Características de los Productos

Las características esenciales y el precio de los Productos se indican en cada Oferta de Producto publicada en el Sitio. Estos elementos constituyen información contractual que compromete al Vendedor en caso de conclusión del Contrato con el Cliente y sujeto a la disponibilidad en stock de los Productos concernidos.

Cada neumático lleva en el flanco el número DOT compuesto de la siguiente manera:

DOT B94W HWNX 3903

  • DOT: Department Of Transportation
  • B9: Código de la fábrica donde se fabricó el neumático
  • 4W: Código dimensional propio del fabricante
  • HWNX: Código opcional propio del fabricante
  • 3903: fecha de fabricación del neumático correspondiente a la 39ª semana del año 2003.

3.2 DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La indicación de la disponibilidad de un Producto en la Oferta de Producto correspondiente con la mención "EN STOCK" es una información puramente indicativa en vista de los flujos y volúmenes de transacción diarios.

En caso de agotamiento de stock, el Vendedor informará al Cliente y reembolsará íntegramente a este último por el mismo medio utilizado durante la Orden en un plazo de setenta y dos (72) horas a partir de su información sobre la indisponibilidad del Producto. En caso de indisponibilidad parcial de la Orden, el Cliente será reembolsado proporcionalmente al o a los Productos faltantes.

4. PEDIDO

4.1 ACCESO AL SITIO

El Sitio público está disponible para cualquier visitante, todo el año, 7 días a la semana, 24 horas al día, sujeto a las interrupciones necesarias para las operaciones técnicas de mantenimiento, cuidado y actualización que el Vendedor considere oportuno realizar y de cualquier fallo técnico independiente de la voluntad del Vendedor.

Todos los gastos incurridos por el Cliente para asegurar su propio acceso al Sitio permanecen a su entera carga, incluyendo el costo de su equipo informático, su suscripción a internet y cualquier software.

4.2 SELECCIÓN DEL O DE LOS PRODUCTOS

El Cliente reconoce y acepta que la búsqueda y selección del o de los Productos por parte del Cliente se hace bajo su entera y única responsabilidad.

Para facilitar las búsquedas del Cliente, el Vendedor pone a disposición del Cliente en su Sitio (i) una barra de búsqueda en la cual el Cliente puede introducir libremente palabras clave y (ii) una herramienta de búsqueda basada en diversas características de los Productos señaladas por lista de elección. El buen funcionamiento, interés, exhaustividad y relevancia de estas herramientas no están garantizados por el Vendedor.

Corresponde al Cliente tomar conocimiento de la totalidad de las Ofertas de Producto propuestas por el Vendedor en su Sitio y de realizar las búsquedas necesarias sobre el modelo seleccionado y sobre la competencia para evaluar la pertinencia, el interés y la adecuación de la Oferta de Producto a sus necesidades.

El Vendedor proporciona a título informativo:

  • los datos TECDOC sobre la relación entre vehículo y piezas;
  • los datos BMF sobre la relación entre vehículo, neumáticos y llantas;
  • los datos de los fabricantes sobre la relación entre vehículos y cadenas;
  • los datos sobre la compatibilidad entre los vehículos y productos.

El Vendedor no garantiza en ningún caso la pertinencia, la exactitud ni la exhaustividad de estos datos que se proporcionan únicamente a título indicativo para facilitar la búsqueda de producto. Corresponde al Cliente verificar que los Productos seleccionados se adaptan y corresponden a su vehículo.

El Cliente es específicamente invitado a consultar las opiniones así como los neumáticos similares ofrecidos bajo la Oferta de Producto con el fin de evaluar si el Producto visualizado es susceptible de satisfacer sus necesidades.

La selección de un Producto se ejecuta al hacer clic en la función "Añadir al carrito" después de haber seleccionado la cantidad requerida.

Esta operación tiene únicamente por efecto incluir el Producto seleccionado en el carrito del Cliente y no genera ninguna obligación de compra en esta etapa.

Una vez que el Cliente considera que la selección de sus compras está terminada, le basta con dirigirse a la sección "Carrito" para verificar la correcta selección de los Productos y de las cantidades y tomar conocimiento del Precio total asociado a su Pedido.

Antes de la validación definitiva del Pedido, el Cliente puede modificar su carrito en cualquier momento y tiene la posibilidad de verificar el detalle de su Pedido y su Precio total y de corregir posibles errores antes de confirmar el mismo para expresar su aceptación definitiva.

4.3 CREACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA CUENTA CLIENTE

Para finalizar su Pedido, el Cliente debe crear su cuenta personal (si esto no ha sido ya realizado durante un Pedido anterior). A este efecto, el Consumidor y el No Profesional deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida y configurar una contraseña así como declarar su identidad, su número de teléfono y su dirección. El Profesional crea por su parte una "cuenta profesional" proporcionando una dirección de correo electrónico válida y configurando una contraseña así como declarando su nombre, su apellido, el nombre de la empresa, un número de teléfono y la dirección.

El Cliente está invitado a completar toda la información útil en su cuenta personal sabiendo que los campos que presentan un asterisco (*) son obligatorios.

Toda la información personal de los Clientes es recopilada y tratada para los fines y en las condiciones especificadas en el Artículo 14 a continuación y en la Carta de Confidencialidad.

El Cliente se compromete a proporcionar información verdadera y sincera y a informar al Vendedor de cualquier cambio que les concierna. Un resumen de la información proporcionada es accesible en el Sitio. La falta de provisión de la información solicitada equivale a renunciar a la creación de una cuenta e impide la validación del Pedido por parte del Cliente.

El identificador y la contraseña son estrictamente personales y confidenciales: el Cliente se prohíbe divulgarlos a un tercero o cederlos. Cualquier Pedido realizado gracias a este identificador y esta contraseña será considerado como efectuado por el Cliente y comprometerá en consecuencia a este último frente al Vendedor salvo si este Pedido ha sido realizado por un tercero debido a una falla de seguridad del sitio del Vendedor. Corresponde al Cliente informar inmediatamente por escrito al Vendedor de cualquier uso de su identificador y de su contraseña hecho sin su conocimiento y del cual tuviera conocimiento.

El Cliente puede corregir, en cualquier momento, los errores de captura de la información solicitada. El Vendedor no podría ser considerado responsable de posibles errores de captura y de las consecuencias que de ello se derivarían como un retraso y/o un error de entrega. En este contexto, todos los gastos incurridos para el reenvío del Pedido serán enteramente a cargo del Cliente.

La cuenta personal permite al Cliente acceder a la siguiente información:

  • Vuestros Pedidos – Servicio al Cliente: la lista de Pedidos realizados en el Sitio;
  • Modificar vuestras informaciones: las informaciones personales declaradas por el Cliente con la posibilidad de modificarlas en cualquier momento.

El Vendedor se reserva el derecho de desactivar, sin demora ni indemnización, la cuenta de cualquier Cliente en caso de violación de las presentes condiciones generales y de uso fraudulento o ilícito de la cuenta por parte del Cliente o cualquier tercero.

El Cliente puede desactivar su cuenta informando al Vendedor de su decisión por correo electrónico a la dirección https://www.neumaticoslider.es/contacto. El Vendedor desactivará la cuenta en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas a partir de la recepción de este correo electrónico.

4.4 VALIDACIÓN DEL PEDIDO

Después de validar su carrito, crear su cuenta, ingresar la dirección de entrega, seleccionar su método de pago, el Cliente está invitado a validar definitivamente su pedido realizando su pago a través de la función "Proceder al pago seguro". La efectividad de esta operación está sujeta a la aceptación previa de las presentes condiciones generales de venta (cf. supra).

La validación definitiva del Pedido implica para el Cliente la suscripción de la obligación de pago del Precio en beneficio del Vendedor.

Después de recibir el pago por parte del Vendedor, el Cliente recibe un correo electrónico del Vendedor que resume su Pedido.

4.5 CANCELACIÓN DEL PEDIDO (CLÁUSULA RESOLUTORIA)

El presente Artículo constituye una cláusula resolutoria que especifica los compromisos cuyo incumplimiento dará lugar a la resolución de la Venta.

4.5.1 Cancelación del Pedido por el Cliente

El Cliente podrá cancelar el Pedido, es decir, resolver la Venta en los siguientes casos:

  1. Conveniencia (antes de la entrega):
    En cualquier momento antes de la entrega de su Pedido, el Cliente puede solicitar la cancelación del Pedido a su libre albedrío, entendiendo que cualquier Pedido cancelado durante el envío será facturado al Cliente con gastos de devolución por un monto estimado de treinta (30) euros por paquete;
  2. Retraso o rechazo de entrega:
    en caso de retraso o rechazo de entrega por parte del Vendedor y de acuerdo con las condiciones y modalidades recordadas en el Artículo 8.2 ;
  3. Retractación:
    en caso de ejercicio del derecho de retractación en las condiciones del Artículo 9 ;
  4. Falta de conformidad:
    en los casos de falta de conformidad mencionados en el Artículo 10.2 ;
  5. Vicio oculto:
    en caso de vicio oculto en el sentido del Artículo 10.2 ; y
  6. Fuerza Mayor:
    en caso de impedimento definitivo del Vendedor para cumplir sus obligaciones debido a la Fuerza Mayor en aplicación del Artículo 13.
4.5.2 Cancelación del Pedido por el Vendedor

El Vendedor podrá cancelar el Pedido, es decir, resolver la Venta en los siguientes casos:

  1. Retraso o falta de pago:
    en caso de incumplimiento del Cliente de su obligación de pago en las condiciones del Artículo 6 ;
  2. Indisponibilidad de los Productos:
    en caso de indisponibilidad del o los Productos en stock ;
  3. Fallo del Cliente en la recepción de los Productos en la dirección declarada:
    en caso de fallo del Cliente en la recepción de los Productos en la dirección declarada en el sentido y en las condiciones del Artículo 8.5 ;
  4. Fuerza Mayor:
    en caso de impedimento definitivo del Cliente para cumplir sus obligaciones debido a la Fuerza Mayor en aplicación del Artículo 13.
4.5.3 Aviso previo

La resolución de la Venta debe ser precedida, salvo en casos de urgencia, por un aviso previo a la Parte incumplidora para que cumpla con su compromiso en un plazo razonable, excepto en los siguientes casos:

  • cancelación por conveniencia (Artículo 4.5.1(i)) ;
  • casos específicos de rechazo de entrega y de incumplimiento de un plazo de entrega establecido como condición esencial de acuerdo con el Artículo 8.2 ;
  • ejercicio del derecho de retractación (Artículo 4.5.1(iii)) ;
  • indisponibilidad de los Productos (Artículo 4.5.2(ii)) ; y
  • fallo del Cliente en la recepción de los Productos en la dirección declarada (Artículo 4.5.2(iii)).

Este aviso previo hace referencia al presente Artículo 4.5 y menciona expresamente el motivo de la resolución y que, en caso de que la Parte incumplidora no cumpla con su obligación, la otra Parte tendrá derecho a resolver la Venta.

Se invita al Cliente a consultar las posibles condiciones adicionales de aviso previo estipuladas en las presentes CGV y que se acuerdan para cada uno de los casos de cancelación del Pedido mencionados anteriormente.

4.5.4 Formalismo de la resolución

La Parte que desee resolver la Venta podrá hacerlo:

  • mediante notificación que apunte al caso de resolución invocado;
  • mediante demanda judicial.

En el caso del ejercicio del derecho de retractación, la notificación mencionada anteriormente se realiza mediante el formulario de retractación o cualquier otra declaración sin ambigüedades en las condiciones del Artículo 9.

En el caso de la cancelación por conveniencia, la notificación se realiza por el Cliente a través de su cuenta seleccionando el Pedido en cuestión y abriendo una reclamación a través del soporte vía ticket.

4.5.5 Momento de la resolución

La resolución de la Venta entrará en vigor a partir de:

  • la recepción por la otra Parte de la notificación mencionada anteriormente (excepto en el caso de que la Sociedad se haya ejecutado entretanto en el caso del Artículo 4.5.1(ii));
  • la fecha decidida por el juez en caso de resolución judicial.
4.5.6 Efectos de la resolución

Cualquier reembolso se realizará bajo las siguientes condiciones:

  • en caso de resolución por conveniencia (Artículo 4.5.1(i)): reembolso del Pedido en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir del correo electrónico de confirmación del Vendedor, por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó al realizar el Pedido;
  • en caso de resolución por retraso o negativa de entrega (Artículo 4.5.1(ii)): reembolso del Pedido en las condiciones del Artículo 8.2;
  • en caso de resolución tras una retractación (Artículo 4.5.1(iii)): reembolso del Pedido en las condiciones del Artículo 9;
  • en caso de resolución por falta de conformidad (Artículo 4.5.1(iv)): reembolso del Pedido en las condiciones del Artículo 10.2.9;
  • en caso de resolución por falta de disponibilidad en stock (Artículo 4.5.2(ii)): reembolso del Pedido en un plazo máximo de tres (3) días hábiles a partir del correo electrónico de resolución del Vendedor, por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó al realizar el Pedido; y
  • en caso de incumplimiento del Cliente en la recepción de los Productos en la dirección declarada (Artículo 4.5.2(iii)): reembolso del Pedido en un plazo máximo de tres (3) días hábiles a partir del correo electrónico de resolución del Vendedor, por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó al realizar el Pedido y deduciendo los gastos de devolución y los posibles gastos de intento de reentrega mencionados en el Artículo 8.5.

La resolución de la Venta no afectará a los Artículos 21 y 22 que seguirán vigentes entre las Partes.

5. PRECIO

Cada Oferta de Producto viene acompañada del precio unitario expresado en euros e incluye todos los impuestos (IVA Incl.).

De acuerdo con el Artículo 19 a continuación, todos los Pedidos están sujetos a las leyes del Principado de Andorra, los cuales Pedidos se consideran realizados en este territorio donde el Vendedor está establecido. En consecuencia, los precios de las Ofertas de Producto no incluyen las posibles contribuciones medioambientales aplicables fuera del Principado de Andorra.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. El Cliente es informado de que los precios de las Ofertas de Producto pueden variar varias veces al día. Los precios aplicados a un Pedido son los que se muestran en el Sitio al mismo tiempo que la validación definitiva del Pedido en el sentido del Artículo 4.4.

En el marco de algunas Ofertas de Producto, el Vendedor pone a disposición del Cliente una herramienta de comparación de precios con los de algunos de sus competidores. Para conocer la fecha en que el precio de la competencia fue registrado por el Vendedor, se invita al Cliente a colocar su ratón sobre el precio en cuestión para hacer aparecer un globo de texto que indica la fecha y la hora de recogida del precio de la competencia por el Vendedor.

El Precio total de un Pedido se compone de:

  • la suma total de los precios de las cantidades de productos y servicios seleccionados por el Cliente; y
  • los posibles gastos de envío (excepto oferta de gastos de envío bajo condiciones).

6. CONDICIONES FINANCIERAS

El pago es exigible inmediatamente al realizar el Pedido, el cual será procesado por el Vendedor únicamente tras la recepción del pago completo del Cliente.

En caso de no recibir el pago del Precio en los tres (3) días siguientes a la validación del Pedido, el Cliente recibe una notificación del Vendedor instándole a pagar el Precio en un plazo adicional de cuatro (4) días. De no hacerlo, el Vendedor podrá cancelar el Pedido y por lo tanto resolver la Venta.

El Cliente puede pagar su pedido por los siguientes medios de pago:

  • tarjeta bancaria;
  • Paypal, ING, Bancontact, Sofort, Belfius;
  • transferencia SEPA (con posibilidad de débitos automáticos para Profesionales).

El Cliente asume las consecuencias de cualquier error de entrada durante el proceso de pago y de cualquier anomalía o mal funcionamiento de los medios de pago.

El Vendedor podrá exigir a cualquier Cliente Profesional penalizaciones por retraso exigibles el día siguiente a la fecha de vencimiento. La tasa de interés de demora será igual a la tasa de interés aplicada por el Banco Central Europeo a su operación de refinanciamiento más reciente más 10 puntos porcentuales. La tasa aplicable durante el primer semestre del año en cuestión es la tasa vigente el 1 de enero del año en cuestión. Para el segundo semestre del año en cuestión, es la tasa vigente el 1 de julio del año en cuestión. Las penalizaciones por retraso son exigibles sin que sea necesario un recordatorio.

Además, cualquier Cliente Profesional en situación de retraso de pago será de pleno derecho deudor, frente al Vendedor, de una indemnización forfaitaria por gastos de cobro de cuarenta euros (40,00 €). Cuando los gastos de cobro expuestos son superiores al monto de esta indemnización forfaitaria, el Vendedor podrá solicitar una indemnización adicional, previa justificación. Sin embargo, el Vendedor no podrá invocar el beneficio de estas indemnizaciones cuando la apertura de un procedimiento de salvaguarda, reestructuración o liquidación judicial prohíba el pago a su vencimiento de la deuda que le es debida.

En caso de débito fallido, para cualquier Cliente Profesional, el cliente da su consentimiento para regularizar las facturas impagadas automáticamente en la tarjeta bancaria de su empresa.

Después de cada pago, independientemente del medio, el Cliente recibe un correo electrónico de confirmación.

6.1 PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

El Vendedor solo acepta el pago con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o Maestro.

El pago seguro en línea con tarjeta de crédito es realizado por un proveedor de pagos.

Todas las fases de pago con tarjeta de crédito están sujetas al sistema de pago HIPAY/BRAINTREE/CHECKOUT, que está completamente encriptado y protegido. El protocolo utilizado es SSL junto con la banca electrónica (protocolo 3D secure).

Esto significa que la información relacionada con el pedido y el número de la tarjeta de crédito no circulan en claro por Internet. El número de tarjeta de crédito no se imprime en ningún papel, factura, recibo o cualquier otro listado.

El Vendedor no tiene conocimiento de los números de tarjetas. HIPAY/BRAINTREE/CHECKOUT no conserva los números de tarjeta después de transmitir la transacción de pago al banco del comerciante. Por lo tanto, ninguna persona tiene acceso, ni de manera informática, ni de manera impresa, a los datos de las tarjetas de crédito de los compradores. El riesgo de que se piratee el número de tarjeta de crédito durante una compra en los sitios web del Vendedor con HIPAY/BRAINTREE/CHECKOUT es prácticamente nulo.

Los Profesionales también pueden utilizar el sistema de domiciliación bancaria GoCardless (gocardless.com) elegido por el Vendedor. Este sistema está completamente encriptado.

En los pagos con tarjeta de crédito, la transacción se debita inmediatamente una vez que el Cliente ha realizado el pago. El compromiso de pagar con tarjeta es irrevocable. Al proporcionar su información bancaria durante la Venta, el Cliente autoriza al Vendedor a debitar su tarjeta por el monto correspondiente al precio indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta a debitar y que tiene derecho legal para usarla. En caso de error, o de imposibilidad de debitar la tarjeta, el Pedido puede ser cancelado en las condiciones mencionadas anteriormente.

Las actividades relacionadas con el contrato de venta a distancia están gestionadas por AD TYRES INTERNATIONAL EU ubicada en Level 3 Suite N° 2407, Tower Business Centre, Tower Street Swatar, BIRKIRKARA BKR 4013, MALTA - número de registro de la empresa OC 1277.

6.2 PAGO POR PAYPAL

El Cliente que recurre a un pago a través de Paypal (www.paypal.com) debe tener o crear una cuenta con este proveedor (www.paypal.com/signup/accountCreate).

Las transacciones realizadas a través de Paypal están aseguradas por el protocolo 3D-Secure. El Vendedor no accede en ningún momento a los datos bancarios del Cliente.

6.3 PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA

El Cliente puede realizar su pago mediante transferencia SEPA a la cuenta del Vendedor, cuyos datos son los siguientes:

Titular de la cuenta: AD Tyres International SLU
IBAN: BE21 9672 1585 7803
BIC (CÓDIGO SWIFT): TRWIBEB1XXX
Wise.

Para que esta transferencia sea reconocida por el Vendedor, es esencial que el Cliente indique su número de Pedido en la referencia de la transferencia o en el campo previsto para este propósito. El número de pedido se recuerda al Cliente en la página dedicada a la transferencia SEPA.

El Pedido solo se procesará una vez recibida la transferencia y después de su validación. En consecuencia, el plazo de envío anunciado puede variar dependiendo del tiempo de recepción de su pago.

En caso de pago por transferencia bancaria, los cargos adicionales aplicados por el banco emisor no pueden ser deducidos del pago a recibir.

6.4 PAGO CON TARJETA BANCARIA EN 4 PLAZOS

La opción de pago en 4 plazos está disponible de acuerdo con las condiciones a continuación (las ruedas completas están excluidas).

Total de su pedido Tasas administrativas
0,00  - 199,99  6.90%

No se aceptan tarjetas extranjeras, tarjetas exclusivamente de retiro, tarjetas con autorización sistemática (Electron, Maestro, Cirrus...) y las e-cards.

El pago de sus mensualidades se realiza con tarjeta bancaria o por domiciliación bancaria.

Los 4 plazos se presentan de la siguiente manera:

  • Vencimiento del pago 1 : el día que realice su compra abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 2 : 30 días después de haber realizado su compra : abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 3 : 60 días después de haber realizado su compra : abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 4 : 90 días después de haber realizado su compra : abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.

En caso de rechazo de su pago, le concedemos 7 días para regularizar su situación sin interés de demora mientras conserva el derecho de beneficiarse de sus "facilidades de pago". Pasado este plazo, perderá el derecho a beneficiarse de las "facilidades de pago" y todas las sumas se volverán inmediatamente exigibles.

7. PROPIEDAD Y TRANSFERENCIA DE RIESGOS

Los Productos se convierten en propiedad del Cliente tan pronto como se valida el Pedido. En consecuencia, el Cliente es el único responsable de la importación y la introducción de los Productos en el país de destino que ha elegido para el envío. Se invita al Cliente a consultar las posibles obligaciones que le incumben debido a la importación de los Productos en dicho país de destino.

Cualquier riesgo de pérdida o daño de los Productos se transfiere al Cliente Profesional desde el momento de la transferencia de propiedad.

Cualquier riesgo de pérdida o daño de los Productos se transfiere al Cliente Consumidor en el momento en que este último o un tercero designado por él, y distinto del transportista propuesto por el Vendedor, toma posesión física de los Productos.

Cuando el Consumidor o el No Profesional confía la Entrega de los Productos a un transportista distinto del propuesto por el Vendedor, el riesgo de pérdida o daño del bien se transfiere al Consumidor o al No Profesional en el momento de la entrega del bien al transportista.

8. ENTREGA

La entrega del Pedido se realiza a elección del Cliente, expresada durante el Pedido, mediante la entrega del Pedido a una dirección proporcionada por el Cliente o a la dirección de una de las Estaciones de Montaje enumeradas en el Sitio y que el Cliente haya posiblemente designado.

8.1 GASTOS DE ENVÍO

En cuanto a las piezas de automóviles y todos los demás artículos, los gastos de envío se indican en la cesta.

En cuanto a los neumáticos, los gastos de envío son gratuitos para el Cliente por la compra de dos (2) productos idénticos. En caso de compra por unidad (neumáticos de automóvil, llanta), los gastos de envío corren a cargo del Cliente, excepto para los neumáticos de moto, donde los gastos de envío son gratuitos desde el primer neumático comprado.

8.2 PLAZO DE ENTREGA

El Vendedor se compromete a entregar el Pedido en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la validación del Pedido (« Plazo de Entrega »). El Cliente reconoce y acepta sin reservas que ningún otro plazo mencionado en el Sitio constituye un compromiso firme del Vendedor hacia el Cliente.

Se informa al Cliente a título puramente indicativo que la entrega se realiza en promedio entre dos (2) y ocho (8) días hábiles a partir de la recepción del pago completo del Precio del Pedido. En caso de selección de varios Productos dentro de un mismo Pedido, estos pueden eventualmente no ser entregados el mismo día sin que ello pueda dar lugar a ninguna reclamación por parte del Cliente.

Excepto en el caso de la entrega en Estación de Montaje, el Plazo de Entrega mencionado anteriormente se interrumpe en los siguientes casos:

  1. retraso en el pago;
  2. error en la dirección declarada por el Cliente;
  3. ausencia del Cliente o de su representante autorizado para recibir el Pedido.

En los casos (i) y (ii), el Plazo de Entrega comenzará a correr nuevamente a partir de la regularización del incidente de pago por un nuevo período de treinta (30) días.

En el caso (iii), el Cliente y el Vendedor (o el transportista si corresponde) acordarán una nueva fecha de entrega para la cual el Cliente se compromete a que él o su representante estén presentes.

En caso de incumplimiento del Vendedor en su obligación de entrega del Pedido dentro del Plazo de Entrega, el Consumidor o el No Profesional puede resolver la Venta si, después de haber requerido al Vendedor que realice la entrega del Pedido en un plazo adicional razonable, este último no ha cumplido dentro de ese plazo.

La Venta se considera resuelta a la recepción por parte del Vendedor de la carta o del escrito informándole de esta resolución, a menos que el Vendedor haya cumplido en el ínterin.

El Consumidor o el No Profesional puede sin embargo resolver inmediatamente la Venta:

  • cuando el Vendedor se niega a entregar el Pedido o cuando es evidente que no entregará el Pedido;
  • cuando el Vendedor no cumple con su obligación de entrega del Pedido en la fecha o al vencimiento del Plazo de Entrega y este plazo constituye para el Consumidor o el No Profesional una condición esencial del contrato. Esta condición esencial resulta de las circunstancias que rodean la conclusión del contrato o de una solicitud expresa del Consumidor o del No Profesional antes de la conclusión del contrato.

Además de la posibilidad de resolver la Venta, el Consumidor o el No Profesional puede hacer uso de cualquier otro recurso previsto por su derecho nacional.

Se invita además al Consumidor y al No Profesional a consultar el Artículo Artículo 4.5 sobre la resolución.

Estos derechos del Consumidor o del No Profesional son sin perjuicio de la asignación de daños e intereses.

Cuando la Venta se resuelve en las condiciones del presente Artículo, la Sociedad reembolsa al Consumidor o al No Profesional la totalidad de las sumas pagadas, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha en que la Venta fue denunciada.

8.3 DIFICULTADES CON LOS PRODUCTOS ENTREGADOS

El Cliente, su empleado o su representante deben verificar la conformidad del estado de los Productos en el momento de la entrega, ya sea en su domicilio o en una Estación de Montaje. El Cliente se encarga personalmente de informar y dar instrucciones a sus empleados o representantes para la verificación de la conformidad de los Productos.

El Cliente, su empleado o su representante deben notificar al Transportista todas las reservas sobre los Productos en el momento de la entrega. Estas reservas deben ser mencionadas de manera explícita y precisa en el Albarán de Entrega.

Si los Productos objeto del Pedido no son conformes o si el paquete recibido está en mal estado, el Cliente puede rechazar la Entrega. Luego debe informar sin demora al Vendedor contactando al servicio al cliente a través del sistema de tickets.

En caso de falta de conformidad, se aplican las estipulaciones del Artículo 10.2 a continuación.

En caso de paquete dañado y rechazado, se abrirá una disputa con el Transportista de los Productos objeto del Pedido. Se solicitará al Cliente un certificado de paquete dañado fechado y firmado para poder abrir la disputa. En caso de que la Entrega se haya realizado en una Estación de Montaje, el Cliente deberá hacer firmar el certificado en la Estación de Montaje.

El plazo para la resolución de disputas con el Transportista es de diez (10) días hábiles como mínimo y puede durar hasta cuatro (4) semanas desde su apertura. Estos plazos son proporcionados de manera indicativa por el Vendedor en base a su experiencia y de ninguna manera pueden ser vinculantes.

La aplicación de estas estipulaciones se realiza sin perjuicio de todos los demás recursos de los que se beneficia el Cliente en virtud de la legislación aplicable.

8.4 ALBARÁN DE ENTREGA

El Transportista entrega al Cliente o a la Estación de Montaje, según corresponda, un Albarán de Entrega contra firma, el cual Albarán de Entrega indica explícitamente la posibilidad de formular reservas, especialmente en caso de defectos aparentes del o de los Productos o de falta de entrega del manual de uso.

El Cliente reconoce y acepta que la firma por él, su empleado o su representante, de tal Albarán de Entrega constituye la prueba irrefutable de la Fecha de Entrega de la totalidad del Pedido o, en caso de entrega separada de Productos de un mismo Pedido, de los Productos concernidos por esta entrega.

8.5 ESTIPULACIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA ENTREGA EN LA DIRECCIÓN DECLARADA POR EL CLIENTE

El Vendedor se compromete a entregar el Pedido en la dirección de entrega que ha sido proporcionada por el Cliente durante el Pedido. A este respecto, el Cliente se compromete a proporcionar al Vendedor una dirección de entrega existente, completa y precisa de un lugar donde la entrega del Pedido es posible y permitida.

En caso de error en la dirección de entrega proporcionada por el Cliente, cualquier modificación de la misma conllevará gastos de reenvío. Estos gastos, ascendiendo a quince (15) euros, serán a cargo del Cliente y facturados por el Vendedor.

El Cliente garantiza al Vendedor su presencia en el lugar, o la de un empleado o representante debidamente autorizado, para recibir el Pedido. En caso contrario, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de cualquier retraso en la entrega.

Si el Cliente está ausente durante la entrega, deberá ponerse en contacto con el Transportista encargado de su paquete para acordar una nueva fecha de entrega o una recogida en el depósito más cercano.

El segundo intento de entrega será objeto de un cargo por intento de reentrega de tres (3) euros a favor del Vendedor.

En caso de que el Cliente no haya contactado al Transportista en el plazo establecido por este último, los paquetes serán enviados de vuelta a los almacenes del Vendedor, quien notificará la cancelación del Pedido y la resolución de la Venta a la recepción del paquete de retorno.

Los gastos de devolución de treinta (30) euros por paquete serán exclusivamente a cargo del Cliente.

Los gastos de devolución, así como los posibles gastos de reentrega, serán deducidos en el reembolso del Pedido.

8.6 ESTIPULACIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA ENTREGA EN UNA ESTACIÓN DE MONTAJE

El Vendedor ofrece la posibilidad de que el Pedido del Cliente sea entregado en una Estación de Montaje para facilitar la posible prestación adicional que el Cliente solicitaría en la Estación de Montaje de su elección.

En caso de una Entrega en una Estación de Montaje, el Cliente se compromete a retirar el Pedido dentro de los treinta (30) días calendario a partir de la información de disponibilidad del Pedido por la Estación de Montaje. El Vendedor excluye cualquier garantía en cuanto a la conservación del Pedido por la Estación de Montaje más allá de este plazo.

Al recibir el Pedido en la Estación de Montaje, el Cliente puede solicitar un servicio de montaje. Este servicio es de la única responsabilidad de la Estación de Montaje y el Cliente reconoce y acepta que el Vendedor es totalmente ajeno a este contrato de servicio de montaje.

En consecuencia, cuando el Cliente decide montar sus Productos en una Estación de Montaje, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de los servicios de recepción, almacenamiento, desmontaje, montaje y equilibrado asegurados bajo la responsabilidad total y exclusiva de la Estación de Montaje. Los precios de montaje son establecidos a discreción de la Estación de Montaje sin ninguna intervención del Vendedor.

No obstante lo anterior, el Vendedor pone a disposición del Cliente, de manera puramente informativa, la tarificación y otra información práctica (horarios de apertura, diámetro máximo de montaje, etc.) proporcionada por las Estaciones de Montaje. El Vendedor no garantiza de ninguna manera la efectividad o la exactitud de esta información

Se invita al Cliente a informarse previamente en la Estación de Montaje sobre los precios y cualquier otra información práctica

8.7 PRODUCTOS CONSIGNADOS

Algunos Productos pueden ser consignados. Estos están sujetos a una mención específica "Pieza consignada bajo intercambio estándar" en su ficha técnica.

El precio de los Productos consignados incluye el monto de la pieza y de una consigna, es decir, el monto solicitado por el fabricante para asegurarse de la devolución de las antiguas piezas de repuesto para su reacondicionamiento y reciclaje.

Al recibir el nuevo Producto, el Cliente debe devolver el Producto usado al Vendedor a la dirección proporcionada por este último para las devoluciones de Productos consignados en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la recepción del nuevo Producto. De lo contrario, el Cliente no podrá obtener ningún reembolso de la consigna.

El Producto devuelto debe ser equivalente, completo y colocado en el embalaje del nuevo Producto. Los gastos de reenvío corren a cargo del Cliente.

Al recibir el Producto usado, el Vendedor reembolsa al Cliente el monto de la consigna en un plazo máximo de quince (15) días, siempre que el Producto usado cumpla con las prescripciones mencionadas anteriormente.

El reembolso se realiza utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente para la compra del nuevo Producto.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

9.1 BENEFICIARIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es titular del derecho de desistimiento (el "Titular del Derecho de Desistimiento") el Cliente Consumidor cuando el Contrato se concluye a distancia, a raíz de una venta telefónica o fuera del establecimiento.

9.2 PLAZO DE DESISTIMIENTO

El Titular del Derecho de Desistimiento dispone de un plazo de catorce (14) días (en adelante, el "Plazo de Desistimiento") para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar su decisión, ni asumir otros costos que los mencionados en este artículo.

El Plazo de Desistimiento comienza a partir de la recepción del o los Producto(s) por el Titular del Derecho de Desistimiento o un tercero, distinto del transportista, designado por él. Si el Contrato se celebra fuera del establecimiento, el Titular del Derecho de Desistimiento puede ejercer su derecho de desistimiento a partir de la conclusión del Contrato.

En el caso de una Venta de varios Productos entregados por separado o en el caso de una Venta de un Producto compuesto de lotes o piezas múltiples cuya entrega se realiza de manera escalonada durante un período definido, el Plazo de Desistimiento comienza a partir de la recepción del último Producto o lote o de la última pieza.

En el caso de un Pedido que prevea la entrega regular de Productos durante un período definido, el Plazo de Desistimiento comienza a partir de la recepción del primer Producto.

El día en que se celebra el Contrato o el día de la recepción del Producto no se cuenta en el Plazo de Desistimiento. El Plazo de Desistimiento comienza a correr al inicio de la primera hora del primer día y finaliza al vencimiento de la última hora del último día del Plazo de Desistimiento. Si el Plazo de Desistimiento expira un sábado, un domingo o un día festivo o no laborable, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

9.3 EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Titular del Derecho de Desistimiento informa al Vendedor de su decisión de desistir enviando al Vendedor, antes de la expiración del Plazo de Desistimiento, el formulario disponible aquí (y al final de estas condiciones) debidamente completado, o cualquier otra declaración que exprese su voluntad inequívoca de desistir y enviada por correo electrónico (https://www.neumaticoslider.es/contacto).

La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recae en el Titular del Derecho de Desistimiento.

9.4 DEVOLUCIÓN DEL O LOS PRODUCTO(S)

El Titular del Derecho de Desistimiento devuelve o restituye el o los Producto(s) al Vendedor o a una persona designada por este último, sin demora excesiva y, a más tardar, dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir, a menos que el Vendedor proponga recuperar él mismo el o los Producto(s).

El Titular del Derecho de Desistimiento solo soporta los costos directos de devolución del o los Producto(s).

El Titular del Derecho de Desistimiento puede organizar él mismo la devolución del o de los Producto(s) asumiendo directamente los costos asociados o solicitar al Vendedor, sujeto a la aceptación de este último, que se haga cargo de dicha devolución, la cual será re-facturada al Titular del Derecho de Desistimiento por un monto estimado de treinta (30) euros por artículo (sujeto a confirmación por parte del transportista).

La responsabilidad del Titular del Derecho de Desistimiento solo puede ser comprometida en caso de depreciación del o los Producto(s) resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el correcto funcionamiento del o los Producto(s).

9.5 REEMBOLSO

Cuando se ejerce el derecho de desistimiento, el Vendedor reembolsa al Titular del Derecho de Desistimiento la totalidad de las sumas pagadas, incluyendo los gastos de envío, sin demora injustificada y a más tardar en los catorce (14) días a partir de la fecha en la que se le informa de la decisión del Titular del Derecho de Desistimiento de desistir.

No obstante lo anterior, cuando el Vendedor no propone recuperar él mismo el o los Producto(s), el Vendedor podrá diferir el reembolso hasta la recuperación del o los Producto(s) o hasta que el Titular del Derecho de Desistimiento haya proporcionado una prueba de envío del o los Producto(s), la fecha retenida es la del primer hecho.

El Vendedor realiza este reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Titular del Derecho de Desistimiento para la transacción inicial, salvo acuerdo expreso del Titular del Derecho de Desistimiento para que utilice otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no genere gastos para el Titular del Derecho de Desistimiento.

El Vendedor no está obligado a reembolsar los gastos adicionales si el Titular del Derecho de Desistimiento ha elegido expresamente un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por el Vendedor.

9.6 CONSECUENCIAS

El ejercicio del derecho de desistimiento pone fin a la obligación de las Partes de ejecutar el Contrato a distancia o el Contrato fuera del establecimiento, o de concluirlo cuando el Titular del Derecho de Desistimiento ha hecho una oferta. El ejercicio del derecho de desistimiento de un Contrato principal a distancia o fuera del establecimiento pone fin automáticamente a cualquier contrato accesorio, sin costos para el Titular del Derecho de Desistimiento aparte de los previstos en este artículo.

10. GARANTÍAS

La implementación de cualquier garantía prevista en este Artículo debe solicitarse contactando al Vendedor en la siguiente dirección URL:

https://www.neumaticoslider.es/contacto

10.1 ADVERTENCIA PREVIA

El Cliente debe asegurarse de que los Productos que ordena son conformes a las prescripciones del fabricante de su vehículo.

El Cliente también está obligado a respetar las prescripciones y recomendaciones del fabricante en todo lo que concierne a la seguridad y la fiabilidad del vehículo, especialmente el tamaño de los neumáticos y las llantas, la inflación y la presión de los neumáticos, así como las condiciones de montaje y almacenamiento de los neumáticos.

Ninguna de las garantías estipuladas en este artículo tiene en cuenta los defectos debidos a un error de montaje, ni al desgaste normal de los Productos, ni las consecuencias debidas a un uso no conforme de los Productos, ni la deterioración de los Productos por negligencia del Cliente o de uno de sus empleados.

No se otorga ninguna garantía por el Vendedor con respecto a cualquier defecto de los Productos directamente generado por la prestación de una Estación de Montaje elegida por el Cliente.

10.2 LA GARANTÍA DE CONFORMIDAD

10.2.1 Conformidad de los Productos

El Vendedor entrega al Cliente Consumidor Productos que cumplen con los requisitos establecidos en los Artículos 10.2.2, 10.2.3 y 10.2.4.

10.2.2 Criterios subjetivos de conformidad

Para ser conformes al contrato de Venta, los Productos deben, en particular, si corresponde:

  • corresponder a la descripción, al tipo, a la cantidad y a la calidad y presentar la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad y otras características como se prevé en el contrato de Venta ;
  • ser adecuados para el propósito específico buscado por el Consumidor, que este ha hecho saber al Vendedor a más tardar en el momento de la conclusión del contrato de Venta y que el Vendedor ha aceptado ;
  • ser entregados con todos los accesorios y todas las instrucciones, en particular de instalación, como se prevé en el contrato de Venta; y
  • ser proporcionados con actualizaciones como se prevé en el contrato de Venta.
10.2.3 Criterios objetivos de conformidad

(i) Además de cumplir con todos los requisitos de conformidad previstos en el contrato, los Productos deben:

  1. ser adecuados para los fines para los que normalmente se utilizarían bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta, si corresponde, cualquier disposición del derecho de la Unión Europea y del derecho nacional vigente, así como todas las normas técnicas existentes o, en ausencia de tales normas técnicas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector en cuestión;
  2. en su caso, presentar la calidad de una muestra o modelo que el vendedor ha puesto a disposición del Consumidor antes de la conclusión del contrato, y corresponder a la descripción de dicha muestra o modelo;
  3. en su caso, ser entregados con los accesorios, incluyendo el embalaje y las instrucciones de instalación u otras instrucciones, que el Consumidor puede razonablemente esperar recibir; y
  4. estar en cantidad y presentar las cualidades y otras características, incluyendo en términos de durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, normales para bienes del mismo tipo y que el Consumidor puede razonablemente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza de los Productos y cualquier declaración pública hecha por el Vendedor o por otras personas situadas en la cadena de transacciones o en nombre del Vendedor o de dichas personas, incluyendo el productor, en particular en la publicidad o en la etiqueta.

(ii) El Vendedor no está obligado por las declaraciones públicas mencionadas en el (i), punto d), si demuestra:

  1. que no tenía, y no podía razonablemente tener, conocimiento de la declaración pública en cuestión;
  2. que, en el momento de la conclusión del contrato, la declaración pública había sido corregida de la misma manera que la que se había hecho o de una manera comparable; o
  3. que la decisión de comprar los Productos no podría haber sido influenciada por la declaración pública.

(iii) No hay falta de conformidad en el sentido del (i) si, en el momento de la conclusión del contrato de Venta, el Consumidor fue específicamente informado de que una característica particular de los Productos se desviaba de los criterios objetivos de conformidad previstos en el (i) y que el Consumidor aceptó expresamente y por separado esta desviación cuando concluyó el contrato de Venta.

10.2.4 Instalación incorrecta de los Productos

Cualquier falta de conformidad que resulte de la instalación incorrecta de los Productos se considera un defecto de conformidad de los Productos si:

  1. la instalación es parte del contrato de Venta y fue realizada por el Vendedor o bajo su responsabilidad; o
  2. la instalación, que debía ser realizada por el Consumidor, fue realizada por este y la instalación incorrecta se debe a deficiencias en las instrucciones de instalación proporcionadas por el Vendedor.
10.2.5 Responsabilidad del Vendedor

El Vendedor es responsable ante el Consumidor por cualquier defecto de conformidad que exista en el momento de la entrega del Producto y que aparezca dentro de un período de dos (2) años a partir de ese momento, sin perjuicio de un período más largo previsto por la legislación nacional del Consumidor que este último está invitado a consultar.

10.2.6 Carga de la prueba

Cualquier defecto de conformidad que aparezca dentro de un período de un (1) año a partir del momento en que los Productos fueron entregados se presume que existía en el momento de la entrega de los Productos, a menos que se demuestre lo contrario o a menos que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los Productos o la naturaleza del defecto de conformidad. El período mencionado anteriormente se aplica sin perjuicio de un período más largo previsto por la legislación nacional del Consumidor que este último está invitado a consultar.

10.2.7 Notificación

La legislación nacional del Consumidor puede prever que para beneficiarse de sus derechos, el Consumidor debe informar al Vendedor de un defecto de conformidad en un cierto plazo a partir de la fecha en la que ha constatado este defecto. Se invita al Consumidor a consultar su legislación nacional sobre este punto.

10.2.8 Recurso del Consumidor por falta de conformidad

(i) En caso de falta de conformidad, el Consumidor tiene derecho a la conformidad de los Productos, a una reducción proporcional del precio, o a la resolución de la Venta, en las condiciones establecidas en este artículo.

(ii) Para obtener la conformidad de los Productos, el Consumidor puede elegir entre la reparación y la sustitución, a menos que el recurso elegido sea imposible o que, en comparación con el otro recurso, imponga al Vendedor costos que serían desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, en particular:

  1. el valor que tendrían los Productos en ausencia de falta de conformidad;
  2. la importancia de la falta de conformidad; y
  3. la posibilidad eventual de optar por el otro recurso sin inconveniente mayor para el Consumidor.

(iii) El Vendedor puede negarse a poner los Productos en conformidad si la reparación y la sustitución resultan imposibles o cuando esto le impondría costos que serían desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, en particular las mencionadas en el (ii), puntos a) y b).

(iv) El Consumidor tiene derecho a una reducción proporcional del precio de acuerdo con el Artículo 10.2.10, o a la resolución del contrato de Venta de acuerdo con el artículo 10.2.11, en cada uno de los siguientes casos

  1. el Vendedor no ha realizado la reparación o la sustitución o, en su caso, no ha realizado la reparación o la sustitución de acuerdo con el Artículo 10.2.8, (ii) y (iii), o el Vendedor se ha negado a poner los Productos en conformidad de acuerdo con el (iii) de este artículo ;
  2. aparece una falta de conformidad a pesar del intento del Vendedor de poner los Productos en conformidad ;
  3. la falta de conformidad es tan grave que justifica una reducción inmediata del precio o la resolución inmediata del contrato de Venta; o
  4. el Vendedor ha declarado, o resulta claramente de las circunstancias, que el Vendedor no procederá a la conformidad de los Productos en un plazo razonable o sin inconveniente mayor para el Consumidor.

(v) El Consumidor no tiene derecho a la resolución del contrato si la falta de conformidad es sólo menor. La carga de la prueba en cuanto a si la falta de conformidad es menor o no corresponde al Vendedor.

(vi) El Consumidor tiene derecho a suspender el pago del saldo del precio o de una parte de éste hasta que el Vendedor haya cumplido con las obligaciones que le corresponden en virtud de la garantía. Pueden establecerse condiciones particulares para el ejercicio del derecho a la suspensión del pago en la legislación nacional del Consumidor, que este último está invitado a consultar.

(vii) La legislación nacional del Consumidor puede regular la cuestión de si, y en qué medida, el hecho de que el Consumidor contribuya a la falta de conformidad afecta su derecho a los recursos. Por lo tanto, se invita al Consumidor a consultar su legislación nacional sobre este punto.

10.2.9 Reparación o reemplazo de los Productos

(i) Se realiza una reparación o reemplazo:

  1. sin costo;
  2. en un plazo razonable desde el momento en que el Vendedor fue informado por el Consumidor del defecto de conformidad; y
  3. sin inconveniente mayor para el Consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza de los Productos y el uso que el Consumidor busca.

(ii) Cuando es necesario remediar el defecto de conformidad mediante una reparación o un reemplazo de los Productos, el Consumidor pone los Productos a disposición del Vendedor. El Vendedor retira los Productos reemplazados a su costo.

(iii) Cuando una reparación requiere la eliminación de los Productos que se habían instalado de acuerdo con su naturaleza y propósito antes de que apareciera el defecto de conformidad, o cuando estos Productos deben ser reemplazados, la obligación de reparar o reemplazar los Productos incluye la eliminación de los Productos no conformes y la instalación de Productos de reemplazo o de los Productos reparados, o la asunción de los costos de eliminación e instalación.

(iv) El Consumidor no está obligado a pagar por el uso normal que ha hecho de los Productos reemplazados durante el período anterior a su reemplazo.

10.2.10 Reducción del precio

La reducción del precio es proporcional a la diferencia entre el valor de los Productos recibidos por el Consumidor y el valor que tendrían los Productos si fueran conformes.

10.2.11 Resolución de la Venta

(i) El Consumidor ejerce su derecho a la resolución de la Venta enviando al vendedor una declaración que expresa su decisión de ejercer su derecho a la resolución del contrato de Venta.

(ii) Cuando el incumplimiento de conformidad solo afecta a algunos de los Productos entregados en virtud del contrato de Venta y existe un motivo para la resolución del contrato de venta en virtud del Artículo 10.2.7, el Consumidor solo puede ejercer su derecho a la resolución del contrato de Venta con respecto a estos Productos, y con respecto a cualquier otro Producto que haya adquirido al mismo tiempo que los Productos no conformes si no se puede esperar razonablemente que el Consumidor acepte solo mantener los Productos conformes.

(iii) Cuando el Consumidor ejerce su derecho a la resolución del contrato de Venta en su totalidad o, de acuerdo con el (ii), con respecto a algunos de los Productos entregados en virtud del contrato de Venta:

  1. el consumidor devuelve los Productos al Vendedor a cargo de este último; y
  2. el Vendedor reembolsa al Consumidor el precio pagado por los Productos tan pronto como recibe los Productos o la prueba de su devolución proporcionada por el Consumidor.

Para los propósitos de este párrafo, la legislación nacional del Consumidor puede establecer las condiciones de la devolución y el reembolso. Por lo tanto, se invita al Consumidor a consultar su legislación nacional sobre este punto.

10.3 LA GARANTÍA DE LOS VICIOS OCULTOS

Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad mencionada en el Artículo 10.2, el Cliente Consumidor puede beneficiarse de normas nacionales que no regulan específicamente los contratos de consumo y que prevén recursos específicos para ciertos tipos de defectos que no eran aparentes en el momento de la celebración del contrato de venta, es decir, las disposiciones nacionales que pueden establecer reglas específicas relativas a la responsabilidad del vendedor en caso de vicios ocultos. Se invita al Consumidor a consultar su legislación nacional sobre este punto.

El Cliente Profesional o No Profesional se benefician de las posibles garantías previstas por el derecho andorrano.

10.4 GARANTÍA COMERCIAL

El Vendedor ofrece al Cliente asociar a su Pedido, bajo ciertas condiciones, una garantía comercial llamada "Garantía Neumáticos Plus" a través del contrato de garantía comercial que es accesible aquí.

Esta garantía comercial se aplica sin perjuicio del derecho del Consumidor a beneficiarse de la garantía legal de conformidad mencionada en el Artículo 10.2 o de las disposiciones nacionales relativas a la garantía de los vicios ocultos mencionadas en el Artículo 10.3.

En el caso de que el Profesional o el No Profesional suscriba la garantía comercial, esta última se aplica sin perjuicio del derecho del Profesional o el No Profesional a beneficiarse de las posibles garantías previstas en el derecho andorrano.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A menos que el incumplimiento de una de las Partes sea definitivo, los daños e intereses solo se deben si la Parte deudora ha sido previamente requerida para cumplir en un plazo razonable. La Parte deudora es condenada, si corresponde, al pago de daños e intereses ya sea por el incumplimiento de la obligación, o por el retraso en el cumplimiento, si no justifica que el cumplimiento ha sido impedido por un caso de Fuerza Mayor. La Parte deudora solo será responsable de los daños e intereses que se hayan previsto o que pudieran haberse previsto en el momento de la celebración del Contrato, a menos que el incumplimiento se deba a una falta grave o dolosa. Incluso en el caso de que el incumplimiento del Contrato resulte de una falta grave o dolosa, los daños e intereses solo incluyen lo que es una consecuencia inmediata y directa del incumplimiento.

12. SEGURO

El Vendedor está asegurado en virtud de su responsabilidad profesional derivada de su actividad y resultante de daños corporales, materiales e inmateriales causados a terceros antes o después de la entrega de un producto o la finalización de un servicio de trabajo.

Este seguro ha sido contratado con la compañía AXA France - 313 Terrasses de l'Arche – 92727 Nanterre Cedex (Francia).

La cobertura geográfica de este seguro se extiende a todo el mundo con la excepción (i) de las actividades realizadas por establecimientos o instalaciones permanentes, ubicados fuera de Francia, Andorra y Mónaco; (ii) de las exportaciones a los Estados Unidos de América y Canadá; (iii) de los servicios o trabajos realizados por el asegurado o en su nombre en los territorios de los Estados Unidos de América y Canadá, incluyendo la organización de ferias, exposiciones o eventos.

13. FUERZA MAYOR

En caso de Fuerza Mayor que resulte en un impedimento definitivo de la Parte deudora, el Contrato se resuelve de pleno derecho y las Partes quedan liberadas de sus obligaciones.

En caso de Fuerza Mayor que resulte en un impedimento temporal, la ejecución de la obligación se suspende a menos que el retraso que resulte justifique la resolución del Contrato.

La imposibilidad de cumplir una obligación contractual por una Parte libera a esta Parte en la medida correspondiente cuando se trata de un caso de Fuerza Mayor y es definitiva, a menos que haya acordado asumirla o que haya sido previamente notificada.

14. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal recogidos por el Vendedor sobre el Cliente en el marco de la Venta son objeto de un tratamiento automatizado para el cual el Vendedor es el único que define los medios y el propósito y es, en este sentido, responsable de este tratamiento según el artículo 3.4 de la ley andorrana 15/2003 del 18 de diciembre de 2003 calificada protección de datos personales (en adelante, la "LQPD").

Se invita al Cliente a consultar la Carta de Privacidad y la página Cookie del Sitio para conocer las condiciones en las que los datos de carácter personal son tratados y conservados por el Vendedor.

15. DOCUMENTOS CONTRACTUALES

El Contrato está constituido por los siguientes documentos contractuales:

  1. las presentes Condiciones Generales de Venta;
  2. el Pedido;
  3. el Albarán de Entrega;
  4. la Factura de Venta.

En caso de contradicción o divergencia entre las estipulaciones de dos de los documentos, prevalecerá la estipulación del documento superior en rango (ej: Factura de venta prevalece sobre Albarán de Entrega; Albarán de Entrega prevalece sobre Pedido; Pedido prevalece sobre CGV).

Ninguna mención realizada por el Cliente, su empleado o su representante, en el Albarán de Entrega que no sea su firma será considerada como contractual a falta de aceptación del Vendedor.

El conjunto de los documentos contractuales mencionados anteriormente representa la totalidad de los compromisos existentes entre las Partes. Estos documentos contractuales reemplazan y anulan cualquier compromiso oral o escrito anterior relativo a la Venta.

Las Partes han acordado asumir el riesgo de cualquier cambio imprevisible en las circunstancias que harían demasiado onerosa la ejecución de las obligaciones de cada una de las Partes en virtud del Contrato.

16. TÍTULOS

Los títulos utilizados en las CGV se proporcionan solo por conveniencia y no deben contribuir a afectar el sentido o la estructura de las estipulaciones de las CGV.

En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos que figuran al inicio de las cláusulas, y cualquiera de las cláusulas, los títulos serán declarados inexistentes.

17. VALIDEZ

Si una o más estipulaciones de las CGV fueran declaradas nulas, no escritas o no oponibles en aplicación de una ley, un reglamento o como resultado de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, esta o estas estipulación(es) deberán ser consideradas como separables de las CGV. Las otras estipulaciones de las CGV se considerarán válidas y permanecerán en vigor, a menos que una de las Partes demuestre que la o las estipulación(es) anulada(s) tienen un carácter esencial y determinante sin el cual no habría contratado.

18. TOLERANCIAS

El hecho de que una de las Partes no haga valer una falta de la otra Parte en cualquiera de sus obligaciones derivadas del Contrato no puede interpretarse como una renuncia a la ejecución de la obligación en cuestión en ausencia de prescripción.

19. CARTA DE MODERACIÓN

La carta de moderación de opiniones en línea del Vendedor está accesible aquí.

20. RECLAMACIÓN

En caso de reclamación, se invita al Cliente a contactar al Vendedor mediante el formulario accesible aquí.

En el marco de cualquier reclamación, se invita al Cliente a indicar el número de su Pedido.

El Vendedor hará sus mejores esfuerzos para responder a cualquier reclamación en el menor tiempo posible.

La posibilidad de formular una reclamación por parte del Cliente se realiza sin perjuicio del ejercicio de su derecho a acudir al mediador de consumo en las condiciones del Artículo 21 o cualquier jurisdicción competente.

21. MEDIACIÓN

En aplicación del artículo 14.1 del Reglamento (UE) n°524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 21 de mayo de 2013, se le informa de la posibilidad de acceder a la plataforma de Resolución de Litigios en Línea (RLL) proporcionada por la Comisión Europea y accesible en la siguiente dirección: Resolución de Litigios en Línea.

22. LEY APLICABLE

Las relaciones contractuales entre el Vendedor y el Cliente Consumidor ubicado en el territorio de la Unión Europea están regidas por la ley del Estado miembro en el que este último está establecido, en lo que respecta a su protección bajo el derecho de consumo de dicho Estado miembro.

Los datos relativos al Pedido son procesados informáticamente por la entidad maltesa del Vendedor, por lo que la ley maltesa será aplicable en materia de tratamiento de datos personales.

En cuanto a cualquier otra cuestión que no esté cubierta por las dos estipulaciones anteriores, se aplicará subsidiariamente la ley andorrana.

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