Condiciones generales de venta en línea


Nuestras condiciones generales de venta tienen por objetivo informarle de sus derechos. Es necesario leer estas condiciones atentamente.


Nuestra empresa CP REIFEN TRADING GMBH, Sociedad con capital de 25.000 EUR Lebacher Strasse 4, 66113 Saarbrücken (Alemania) HRB-Nr.: 19671 - IVA Nr. : 040/107/04168 - Director: Hugo Lacasse en calidad de gerente, debidamente habilitado a efectos de las presentes, en lo sucesivo "CP REIFEN TRADING GMBH" o la "Sociedad", por una parte, y la persona física o jurídica procediendo a la compra de productos de la sociedad, En lo sucesivo, "el Comprador", o "el Cliente" Por otra parte, se expuso y convenido lo que sigue:


Introducción

El sitio Internet neumaticoslider.es se encuentra libre de acceso y gratuito. Tiene por objeto la venta a los particulares y a los profesionales de neumaticos, llantas, cadenas de nieve. La descripción de estos bienes puede consultarse en el sitio Internet.


Artículo 1: Asunto

Las presentes Condiciones Generales de Venta determinan los derechos y obligaciones entre las partes contratantes en relación con la venta en línea de bienes propuestos por el Vendedor.

Las condiciones generales de venta aplicables son las vigentes en la fecha del pedido por parte del comprador.


Artículo 2: Disposiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) se aplican a todas las ventas de productos efectuadas mediante el sitio Internet de la Sociedad que forma parte integral del Contrato entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor se reserva la posibilidad de modificarlo en cualquier momento por la publicación de una nueva versión en su sitio Internet. Las CGV aplicables entonces son las que están en vigor a partir de pago del pedido.

Estas CGV pueden ser consultables aqui: https://www.neumaticoslider.es/condiciones-generales-de-venta

La Sociedad se asegura de establecer el uso de un clic para la validación en todo pedido hecho por Internet para validar su aceptación. El Cliente declara conocer las presentes Condiciones Generales de Venta y las acepta sin restricciones ni condiciones de ninguna índole.

Según la ley francesa, el Cliente declara estar en condiciones de contratar legalmente o representar válidamente a la persona física o jurídica para quien se compromete. Salvo prueba contraria, los datos registrados por la Sociedad constituyen la prueba del conjunto de las transacciones realizadas.

Todas las reclamaciones deberán comunicarse con nuestro servicio al cliente.

El servicio comercial de CP REIFEN TRADING GMBH no está habilitado para tratar las reclamaciones.

El cliente puede abrir un ticket de reclamación para el pedido de su elección.

Tiene también la posibilidad de contactar nuestro servicio al cliente haciendo clic aquí: https://www.neumaticoslider.es/contacto


Artículo 3: Precios

Los precios de los productos vendidos en nuestra página se indican en Euros impuestos incluidos y son precisamente detallados en cada página de productos.

En caso de cambio de IVA, este cambio podría tener repercusiones sobre el precio de venta de los artículos.

Los precios con impuestos incluidos se indican en Euros en la cesta.

Los precios varían varias veces al día. CPREIFEN TRADING GMBH se reserva la posibilidad de modificaciones (aumento o reducción del precio) sin derecho para el cliente quién ya hizo un pedido antes.No habrá reparación posible.

CP REIFEN TRADING GMBHs' se comprometa a aplicar al cliente los precios indicados sobre la página en el momento de la validación de su pedido (a este momento preciso).

Los gastos de telecomunicación necesarios para el acceso al sitio Internet de CP REIFEN TRADING GMBH están a cargo del Cliente y en algunos casos los gastos de entrega también.


Artículo 4: Productos

Las características de los productos y los precios son consultables por el comprador en el sitio Internet de la Sociedad.

El cliente declara conocer los gastos de entrega así como las modalidades de pago y de entrega.

Algunas informaciones como las imágenes presentadas o las etiquetas de consumo (label)de los neumáticos no son contractuales.

El DOT del neumático corresponde a su fecha de producción. Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año. Los neumáticos son considerados como nuevos cuando tienen menos de 36 meses. Ninguna reclamación se aceptará por CP REIFEN TRADING GMBH si el DOT del neumático recibido es igual o inferior a 36 meses.

CP REIFEN TRADING GMBH procederá at tratamiento del pedido del Cliente dentro del límite de las existencias disponibles. En caso de ruptura de existencias, CP REIFEN TRADING GMBH informará al Cliente.

Esta información contractual se presenta con todos los detalles y en español.

De acuerdo con la ley, forman parte de un recapitulativo y de una confirmación en la validación del pedido.

Se conviene que las fotografías de los productos en el sitio Internet no tienen valor contractual. La responsabilidad de la Sociedad CP REIFEN TRADING GMBH no se generará pues cuando el visual o etiqueta de los productos recibidos difieran de las fotografías presentadas.

Excepto condiciones particulares, los derechos concedidos pertenecen solamente a la persona física signatario del pedido (o la persona titular de la dirección de correo electrónico comunicada).

De acuerdo con las disposiciones legales en cuanto a conformidad y vicios ocultos, CP REIFEN TRADING GMBH reembolsa o intercambia productos defectuosos o productos que no corresponden al pedido.

El reembolso puede pedirse de la siguiente manera: CP REIFEN TRADING GMBH organizará la vuelta de los productos defectuosos por cuenta suya y se compromete a reembolsar al Cliente íntegramente en el plazo de 10 días laborables después de la recepción de la mercancía en sus depósitos a reserva de un peritaje que da razón al comprador.

El reembolso siempre se efectuará por el mismo medio de pago utilizado en el pedido (tarjeta bancaria, transferencia bancaria, Paypal, etc)

A veces, los fabricantes venden sus productos bajo un nombre de marca diferente. Es el caso por ejemplo de los neumáticos Maxxis y Cheng Shin Tyres (CST) , que son marcas fabricadas por la misma empresa: Cheng Shin Tyres (CST). Es también el caso de las marcas Mitas y Sava. Los neumáticos son fabricados por la misma empresa y sons idénticos en la calidad y los resultados. CP REIFEN TRADING GMBH no puede saber antes la marca que se expedirá.

Si el Cliente desea devolver estos neumáticos, los gastos de vuelta serán en consecuencia a su cargo. Los gastos son de 25€ por artículo (unidad devuelta) si CP REIFEN TRADING GMBH organiza la recogida de los productos por un transportista autorizado.

El Cliente tiene también la posibilidad de devolver los neumáticos por sus propios medios. En este caso, deberá pedir la dirección de vuelta y el transporte se hará bajo su entera responsabilidad. CP REIFEN TRADING GMBH le proporcionará un formulario de vuelta

que será necesario adjuntar al paquete. CP REIFEN TRADING GMBH no podrá considerarse como responsable en caso de daño o pérdida durante el transporte. El reembolso se efectuará al Cliente íntegramente en unos plazos de 10 días después de la recepción de la mercancía en nuestros depósitos.

El reembolso siempre se hace por el mismo medio de pago utilizado para comprar el pedido (tarjeta bancaria, transferencia bancaria, Paypal, etc)


Artículo 5: Cláusula de retención de la titularidad

Los productos permanecen la propiedad de CP REIFEN TRADING GMBH hasta el completo pago del precio.

En caso de oposición al pago por el cliente, y sin perjuicio de sus otros derechos, CP REIFEN TRADING GMBH podrá obtener, por correo certificado, la restitución de los productos por cuenta del Cliente hasta ejecución de la totalidad de los compromisos.


Artículo 6: Modalidades de entrega

La entrega llega en un plazo medio de 2 a 8 días laborables. No hay ninguna garantía de este plazo. Sucede que los paquetes se retrasan debido a perturbaciones o incidentes en el transporte. Fijamos como plazos máximos 20 días después de recepción del pago.

Después de este plazo el Cliente puede obtener el reembolso presentando una simple solicitud de anulación de su pedido.

En caso de entrega en una estación de montaje, o taller, el Cliente tiene que ponerse en contacto directamente con el garaje para fijar una cita y comprobar sus disponibilidades.

Los gastos de entrega se ofrecen para toda compra de dos productos idénticos.

En caso de compra por unidad (1 neumáticos, 1 llanta), los gastos de entrega están al cargo del Cliente excepto para los neumáticos Moto (se ofrecen los gastos a partir del primer neumático comprado).

CP REIFEN TRADING GMBH debe suministrar los productos a la dirección de entrega que se proporcionó en el pedido por el Cliente.

En caso de pedido de varios productos al mismo tiempo, éstos productos pueden eventualmente no ser suministrados el mismo día, no se hace siempre toda la entrega el mismo día , este caso no puede conducir a cualquier reclamación por parte del Cliente.

Si el Cliente indicó informaciones de entrega erróneas o incompletas que implican la imposibilidad de suministrar los productos, no se generará la responsabilidad de CP REIFEN TRADING GMBH. En caso de vuelta por causa de problema de dirección, los gastos de vuelta de 15€ por paquete estarán a cargo del Cliente.

Si el Cliente se encuentra ausente para la entrega, deberá ponerse en contacto con la sociedad de transporte en carga de su paquete para acordar una nueva fecha de entrega o de una retirada en un depósito lo más cerca posible. En el caso contrario los paquetes se expedirán de vuelta hacia los depósitos de CP REIFEN TRADING GMBH en un plazo de 10 días laborables. Los gastos de vuelta de 25€ por paquete estarán a cargo del Cliente y se deducirán del reembolso.

Los riesgos de pérdida y daño de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la recepción y posesión de la mercancía. El Cliente debe notificar al transportista todas las reservas sobre los productos durante la entrega o rechazar la entrega.

El Cliente debe comprobar la conformidad y el estado de la mercancía en el momento de entrega, aunque la entrega se hace en un taller o a su domicilio.

Si la mercancía suministrada no es conforme o si el paquete llega en mal estado, el Cliente debe rechazar la entrega.

Debe después informar a CP REIFEN TRADING GMBH contactando el servicio cliente mediante el sistema de "ticket", o enviando un fax o una carta (Fax: 0049 681/99 63 111, CP REIFEN TRADING GMBH Lebacher Straße 4,66113 Saarbrücken).

CP REIFEN TRADING GMBH no puede admitir la devolución de neumáticos instalados que circularon.

En caso de protesta de entrega, se abrirá un litigio con la sociedad de transporte. Se pedirá un certificado de no recepción sobre el honor datado y firmado por el Cliente y así abrir un litigio. Cuando la entrega se envía en un taller, el Cliente deberá hacer firmar el certificado por este taller de montaje.

El plazo para la Resolución de los litigios es de 10 días laborables mínimos y puede a veces tomar más tiempo hasta 4 semanas. Se trata de los plazos otorgados por las sociedades de transporte y CP REIFEN TRADING GMBH no puede tenerse responsable de estos plazos.

Cuando el Cliente elige un taller de montaje, el Cliente se compromete también a instalar los neumáticos con esta estación de montaje.

Los precios de montaje son fijados por este taller y no por CP REIFEN TRADING GMBH y el Cliente debe respetarlos. Si el Cliente rechaza la instalación por el garaje, la estación de montaje tiene el derecho de solicitar al Cliente una contrapartida económica para la prestación de recepción y el almacenamiento de los productos.

Cuando el Cliente pide la instalación de sus neumáticos en un garage socio, nuestra Sociedad no podrá ser considerada como responsable de la prestación que sea el montaje, desmontaje, equilibrado de las ruedas... ya que los garajes son empresas independientes de nuestra Sociedad.

La relación entre el Cliente y el garaje se somete a las disposiciones contractuales del garaje.

Las informaciones relativas a los garajes como los horarios de apertura, las tarifas de las prestaciones, el diámetro máximo de monta, etc, pertenecen a los garajes. CP REIFEN TRADING GMBH no serà responsable si las tarifas o los horarios practicados difieren de las informaciones que indicamos en el sitio Internet. El Cliente debe informarse antes de comprar con el taller para conocer sus tarifas y disponibilidades.


Artículo 7: Disponibilidad y presentación

Las existencias y precios varían varias veces al día de manera automática. CP REIFEN TRADING GMBH tratará el pedido del Cliente dentro del límite de las existencias disponibles. CP REIFEN TRADING GMBH informará al Cliente en caso de ruptura de stock y reembolsará el cliente íntegramente por el mismo medio de pago utilizado por el cliente.


Artículo 8: Contacto

Nuestros servicios son localizables por medio del formulario de contacto tenemos un acceso para las solicitudes comerciales o las solicitudes relativas al servicio postventa.

Para conectarse a su cuenta, el Cliente debe utilizar su dirección E-mail (la misma dirección de correo electrónico utilizada para hacer el pedido) y utilizar la contraseña elegida en ese momento.

Nuestros servicios están abiertos de 9:00 a 17:00 (fuera fines de semana y días festivos)

Para contactarnos: https://www.neumaticoslider.es/contacto


Artículo 9: Anulación del pedido

CP REIFEN TRADING GMBH tiene la posibilidad de pedir la anulación de su pedido después de haber validado su pago.

CP REIFEN TRADING GMBH se compromete a responder a sus solicitudes de anulación, pero no podrá nunca ser responsable si la anulación no es mas posible. Una vez que el paquete está en manos del transportista es imposible cancelar.

Si conseguimos cancelar el Cliente será informado y reembolsado en un plazo máximo de 10 días laborables por el mismo medio de pago utilizado a la compra.

Cuando el pedido no puede ser cancelado, el Cliente tiene la posibilidad de rechazar la entrega de los paquetes. Una vez que la mercancía esté de regreso en nuestro almacén, el reembolso será procesado menos los costes de transporte de regreso de 25 euros por paquete.

Cuando el Cliente acepta la entrega, CP REIFEN TRADING GMBH puede organizar la vuelta de los artículos. Los costes de transporte de regreso son de 25 euros por artículo, es decir, 25€ por neumático, llanta o cadena de nieve.

El Cliente tiene también la posibilidad de devolver los artículos por su cuenta. En ese caso, deberá informar de antemano CP REIFEN TRADING GMBH para que le proporcione la dirección correcta del almacén donde los artículos deben ser devolvidos.. En ese caso, el cliente asume la responsabilidad del transporte hasta la llegada de la mercancía en el depósito de CP REIFEN TRADING GMBH. En caso de daño o pérdida durante el transporte, la Sociedad no podrá ser considerada como responsable. A partir de la recepción de los artículos en los depósitos, CP REIFEN TRADING GMBH reembolsará el Cliente íntegramente en un plazo de 10 días laborables.


Artículo 10: Los Pagos

El pago se pide inmediatamente al pedido. El Cliente puede efectuar el pago mediante tarjeta bancaria, Paypal o transferencia bancaria.

El Cliente no debe olvidar de indicar su número de pedido en su transferencia bancaria. Eso permitirá a CP REIFEN TRADING GMBH definir el pedido.

Cuando recibimos la transferencia bancaria (eso puede tomar hasta 72 horas), expediremos el pedido.

El Cliente recibirá un E-mail de confirmación.

Las tarjetas emitidas por bancos domiciliados fuera de España deben ser tarjetas bancarias internacionales (Mastercard o Visa). El pago en línea segura se realiza por un prestador de servicios asegurado.

Todas las fases de pago entre los Clientes particulares y el sistema de pago HIPAY se criptan y se protegen.

El protocolo utilizado es SSL (protocolo 3D secure).

Las informaciones vinculadas y número de tarjeta bancaria queden protegidos durante todo el proceso de transferencia y no van a aparecer.

Eso significa que la información vinculada al pedido y el número de la tarjeta bancaria no circulan en Internet. El número de tarjeta bancario no se imprime sobre ningún papel, factura, u otro listado.

CP REIFEN TRADING GMBH no tiene conocimiento de los números de tarjetas.

HIPAY no conserva los números de tarjeta después de haber transmitido la transacción de pago al banco. Así pues, ninguna persona tiene acceso ni de manera informática, ni de manera impresa a los datos de las tarjetas bancarias de los compradores. El riesgo real de fallos de seguridad y de pirateo en una compra con nuestras páginas internet CP REIFEN TRADING GMBH dotadas con HIPAY es nulo.

Los Clientes profesionales pueden pagar por tarjeta bancaria o utilizar el sistema de adeudo directo de CP REIFEN TRADING GMBH.

La transacción es descontada de su cuenta inmediatamente a partir del pago efectuado por el Cliente. De acuerdo con el artículo L. 132-2 del Código monetario y financiero, el compromiso de pagar dado por tarjeta es irrevocable. Comunicando su información bancaria en la venta, el Cliente autoriza CP REIFEN TRADING GMBH a descontar de su trajeta el importe que corresponde al precio indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta y que tiene legalmente derecho de uso. En caso de error, o de imposibilidad de cargar la tarjeta, se cancela inmediatamente el pedido.


Artículo 11: Plazo de retractación

De acuerdo con el artículo L. 121-20 del Código del consumo, "el consumidor dispone de un plazo de 14 dias laborables a partir de la recepción de los bienes para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar de motivos , sin pagar penalidades, a excepción de algunos casos de vuelta de mercancía pedidos.

El derecho de retractación puede ejercerse contactando la Sociedad. El cliente puede abrir un "ticket" en el pedido y contactarnos; o enviar un fax o un correo (Fax: 0049 681/99 63 111, CP REIFEN TRADING GMBH Lebacher Straße 4,66113 Saarbrücken).

En caso de ejercicio del derecho de retractación, solamente el precio de los productos comprados y los gastos de envío se reembolsarán, los gastos de vuelta permanecen a cargo del Cliente.

Las ruedas completas no podrán ser objeto de ninguna vuelta (excepto si la entrega se rechaza por causa de daños vinculados durante el transporte).

Los productos deben ser devolvidos en sus embalajes de orígenes, sin haber sido utilizado o dañados. No podemos admitir la devolución de productos instalados que circularon.

La vuelta de la mercancía puede efectuarse de dos maneras:


Artículo 12: Garantías

De acuerdo con la ley, CP REIFEN TRADING GMBH asuma la garantía de conformidad y la garantía de vicios ocultos de los productos.

El Cliente tiene la posibilidad de solicitar el peritaje de un producto que considere que está defectuoso.

Este neumático se devolverá al fabricante para el peritaje. Se aceptará la vuelta por CP REIFEN TRADING GMBH.

El plazo de peritaje es de varios meses (3 meses mínimos). La Sociedad no podrá enviar al Cliente ningún reemplazo o reembolso antes de la Resolución de este peritaje.

Una vez el peritaje terminado, el Cliente recibirá el resultado de peritaje. Ningún conflicto podrá tenerse en cuenta.

Si el peritaje revela un defecto de producción el Cliente será reembolsado, en el caso contrario los gastos de peritaje serán a su cargo. Ascienden a 35€ por neumático.

El reembolso del Cliente se hará por el mismo medio de pago utilizado a la compra. En caso de resultado negativo del peritaje, los productos pueden ser destruidos o devueltos al comprador.

CP REIFEN TRADING GMBH garantiza a todos sus Clientes que los productos son conformes a la legislación europea vigente y que los neumáticos se aprueban para una conducta sobre carretera (excepto contraindicación precisada sobre nuestra página, en particular, para los neumáticos reservados a las quads).

El Cliente debe garantizar que los neumáticos y llantas que compra se ajusten a las condiciones del fabricante de su vehículo.

El Cliente debe respetar las recomendaciones del fabricante para todo lo que se refiere a la seguridad y a la fiabilidad del vehículo, en particular, el tamaño de los neumáticos y llantas, la presión de los neumáticos, así como las condiciones de instalación y almacenamiento de los neumáticos.

La Sociedad CP REIFEN TRADING GMBH no podrá nunca ser considerada como responsable de la elección de los productos efectuados por el cliente, el mal almacenamiento o montaje de los productos y de su utilización en condiciones anormales. El Cliente debe asegurarse de la compatibilidad de los productos pedidos con las condiciones y recomendaciones de su vehículo.

La garantía no tiene en cuenta los defectos debidos a un error de montaje, ni el uso normal de los neumáticos, ni las consecuencias debidas a una utilización no conforme de los productos, ni el deterioro de los productos por negligencia.

CP REIFEN TRADING GMBH no aporta garantía suplementaria otra que las garantías legales de conformidad y vicios ocultos.

Cuando el Cliente pide la instalación de sus neumáticos en una de las estaciones de montaje socios del sitio Internet, CP REIFEN TRADING GMBH no podrá ser tenido por responsable de la prestación de montaje, desmontaje, equilibrado ya que los garajes son empresas independientes de la Sociedad. La relación entre el Cliente y el garaje se somete directamente a las disposiciones contractuales del garaje.


Artículo 13: Derechos de propiedad intelectual

Toda información objeto de derechos de propiedad intelectual como las marcas, los productos, las imágenes, los vídeos, los textos, etc son y siguen siendo la propiedad intelectual de CP REIFEN TRADING GMBH.

Ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual se realiza a través de las Condiciones presentes (CGV).

Estos bienes son la propiedad exclusiva de CP REIFEN TRADING GMBH y no podrán enteramente o en parte utilizarles o reproducirles sin autorización previa.


Artículo 14: Fuerza mayor

Los casos de fuerza mayor o casos fortuitos pueden impedir y por lo tanto suspender las obligaciones de CP REIFEN TRADING GMBH.

Lo antes posible CP REIFEN TRADING GMBH informará a sus Clientes de uno tal acontecimiento.


Artículo 15: Protección de los datos personales

CP REIFEN TRADING GMBH se compromete a proteger la vida privada de los usuarios de: neumaticoslider.es

Se envían y se almacenan todos los datos personales en total seguridad .

CP REIFEN TRADING GMBH podrá recoger datos personales relativas a los usuarios de su sitio Internet y transferirlos a sus socios.

En aplicaciones de la ley del 6 de enero de 1978 relativa a la Informática, en los Ficheros y a las Libertades, todo usuario tiene derecho de oposición (artículo 26), acceso (artículo 34 a 38) y rectificación (artículo 36) de los datos. Si considera que la información que se le concierne no refleja la realidad, son incompletas o inexactas, puede pedir la rectificación, la actualización o la supresión por correo a la dirección siguiente.

CP REIFEN TRADING GMBH
Lebacher Strasse 4, 66113 Saarbrücken, Allemagne


Artículo 16: Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre CP REIFEN TRADING GMBH y el Comprador se someten a la ley española. En caso de litigio utilizaremos a los tribunales competentes en España.

CP REIFEN TRADING GMBH tratarà de llegar a una solución amistosa del caso antes de tomar medidas legales.