Neumáticos de coche
Neumáticos moto
Neumáticos quad
Neumáticos camión
Neumáticos agrícolas
Llantas acero
Llantas aleación
Pack llantas + neumáticos
Cadenas
Equilibrado
Inflado
Herramientas y soportes
Reparación
Batería
Aceites
Accesorios
TPMS
Montaje - Fijación
Aditivos
Guía
Entrega y montaje
Pro
Mi cuenta
Contacto
La tabla a continuación detalla las presiones adaptadas a la conducción de competición, éstas no están en ningún caso homologadas para la carretera. Por lo tanto, es obligatorio restablecer las presiones originales una vez fuera del circuito.
Las presiones son proporcionadas a título indicativo. El conductor experimentado es libre de modificarlas según sus preferencias y los límites mecánicos. La presión debe ser ajustada por serie de 0.15 bar para más precisión.
A fin de no arriesgarse a un desgaste irregular con neumáticos certificados DOT, la presión no debe ser demasiado baja. Un subinflado provoca la aparición de un pequeño círculo de desgaste en el bloque del hombro. Un inflado adaptado permite minimizar los riesgos.
El comportamiento del conductor es efectivamente el parámetro más importante para asegurarse de un desgaste uniforme.
Tipo de vehículo | Posición | Presión |
---|---|---|
Tracción delantera | Adelante | 2.4 / 3.15 bar |
Atrás | 2.1 / 2.8 bar | |
Motor delantero/ Tracción trasera | Adelante | 2.4 / 3.15 bar |
Atrás | 2.1 / 2.8 bar | |
Motor trasero/ Tracción trasera | Adelante | 2.4 / 3.15 bar |
Atrás | 2.4 / 2.8 bar |
La siguiente tabla detalla las modificaciones de neumáticos y geometría adaptadas a la conducción de competición, éstas no están en ningún caso homologadas para la carretera. Se recomienda entonces restablecer las medidas originales una vez fuera del circuito.
Ajuste | Disminuir Subviraje | Disminuir Sobreviraje |
---|---|---|
Presión neumático delantero | Más baja | Más alta |
Presión neumático trasero | Más alta | Más baja |
Anchura neumático delantero | Más grande | Más pequeña |
Anchura neumático trasero | Más pequeña | Más grande |
Caída rueda delantera | Más positivo | Más negativo |
Caída rueda trasera | Más negativo | Más positivo |
Convergencia rueda delantera | Más abierto | Más cerrado |
Convergencia rueda trasera | Más cerrado | Más abierto |
Avance rueda delantera | Más positivo | Más negativo |
Suspensiones rueda delantera | Flexibilizar | Endurecer |
Suspensiones rueda trasera | Endurecer | Flexibilizar |
Barra estabilizadora delantera | Más ligera (más fina) | Más rígida |
Barra estabilizadora trasera | Más rígida (más gruesa) | Más ligera |
Distribución de carga | Mayor peso rueda delantera | Mayor peso rueda trasera |
Se recomienda aumentar la presión de los neumáticos de 0.4-0.7 bar en relación a la presión sobre carretera seca con el objetivo de limitar el riesgo de aquaplaning.
Recuerde: el aquaplaning se produce al formarse una capa de agua entre el neumático y la carretera. Esta capa puede separar el neumático y la carretera y causa una pérdida de tracción.
Un aumento de la presión redondea el flanco del neumático al reducir la amplitud de deflexión.
Por lo tanto, la superficie de contacto se vuelve delgada y estrecha. Esto permite igualmente mantener abiertas las esculturas del neumático para una óptima evacuación del agua.
Neumáticos de coche