Cambio de llanta de aleación

Las características técnicas de una llanta se explican en la siguiente imagen :

Esquema de información

1. Anchura de la llanta en pulgadas.
2. Diámetro de la llanta en pulgadas.
3. Intereje de la llanta : distancia en mm entre los dos tornillos opuestos.
4. ET o desplazamiento : distancia que separa la superficie de apoyo del disco del medio de la llanta.
5. Agujero central : diámetro del centro de la llanta en el cual se aloja el cubo.

Si usted conoce el intereje, el agujero central, el número de hoyos y el desplazamiento de sus llantas originales, usted es libre de utilizar nuestra búsqueda por dimensión

Si no conoce estas informaciones, esto no constituye ningún problema ya que poseemos una base de datos que informa todas estas características en función del vehículo. Usted puede elegir su vehículo aquí. Nuestro sitio le mostrará todas las llantas que presenten las características correctas de acuerdo con las homologaciones de los constructores, para sus llantas delanteras y traseras.

Una vez haya efectuado su búsqueda, podrá conocer la dimensión exacta de las llantas homologadas para su vehículo. Usted es libre de realizar entonces una búsqueda por dimensión de acuerdo con las siguientes condiciones

Las reglas a respetar

Usted es libre de elegir para su vehículo una dimensión de llanta diferente a la de fábrica. Sin embargo, hay ciertas reglas a respetar :

  • Número de hoyos e intereje idéntico : su llanta está fijada por pernos. Así, la localización de los hoyos para fijar estos pernos en su llanta debe ser estrictamente la misma que aquella sobre su eje. Esta posición se caracteriza por el número de hoyos y la distancia entre 2 hoyos opuestos (intereje).
  • Agujero central idéntico o superior : esto corresponde al hoyo central de la llanta que viene a fijarse en el cubo de su eje. Así, este hoyo debe ser superior o igual al diámetro del cubo, de lo contrario su llanta no podrá fijarse. Algunas veces, un agujero superior a aquel preconizado por el fabricante puede provocar vibraciones molestas durante la conducción. Para remediar este problema, nosotros entregamos las llantas con centradores que permiten "tapar" la separación entre el cubo de su eje y el hoyo central de su llanta.
  • Desplazamiento equivalente : el desplazamiento es importante ya que define la posición de la llanta con relación a su eje. Un desplazamiento muy elevado podría provocar que su llanta toque el interior del eje y el sistema de frenado. Un desplazamiento muy bajo puede causar que su llanta sobresalga y toque la carrocería. El desplazamiento ideal depende de cada vehículo.

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