Búsqueda por tamaño

Deformaciones de los flancos de un neumático : ¿ peligro ?

Los flancos de sus neumáticos son buenos indicadores de la buena salud de su neumático. Su inspección permite detectar anomalías relativas a la estructura interna de los neumáticos. Sin embargo, toda deformación no representa forzosamente un peligro para su seguridad.

Se debe distinguir entre:

Una muesca en el flanco : que corresponde a la imbricación de los cables de nailon y los cables metálicos debido a la superposición de las capas de protección en los neumáticos de estructura radial. Esto no modifica en lo absoluto el rendimiento de su neumático y no constituye una fuente de peligro.


Una burbuja o una protuberancia : es el signo de una deformación importante de la estructura interna y de una fuga de presión. Esto aparece después de un choque o debido a un defecto de fábrica. En ningún caso se debe circular con estos neumáticos ya que el riesgo de un reventón es importante.


Neumáticos con defecto de aspecto (DA DECKE) : También es posible comprar neumáticos con un defecto de aspecto. Estos neumáticos están garantizados por el fabricante. Son muy ventajosos ya que presentan las mismas características pero a un precio muy inferior.


LiveChat
Whatsapp Messenger