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¿ Qué es el desplazamiento de una llanta ?

El desplazamiento es la distancia (en milímetros) entre el medio de su llanta y la superficie de apoyo para la fijación.

En una llanta monoblock, el desplazamiento es fijo y no puede ser modificado. En una llanta desmontable, el desplazamiento puede ser ajustado y personalizado para convenir a varios vehículos.

Es importante prestar atención a lo siguiente :

  • Cuánto más grande es el desplazamiento, la llanta entrará más en su eje. Entonces, en caso de un desplazamiento demasiado grande, su rueda corre el riesgo de tocar sus pinzas de frenos o sus amortiguadores.
  • Cuánto más pequeño es el desplazamiento, más la llanta sobresale hacia la carretera. En caso de un desplazamiento muy pequeño, su llanta podría tocar la carrocería, al conducir en línea recta o al girar.

Es posible montar una llanta en un vehículo cuyo desplazamiento inicial no es similar. Sin embargo, la variación de desplazamiento depende de cada vehículo, y del espacio disponible al nivel del eje.

Desplazamiento nulo

El desplazamiento es nulo cuando la superficie de apoyo está en el centro de la llanta.

Desplazamiento positivo

El desplazamiento es positivo cuando la superficie de apoyo está hacia el exterior del vehículo, en relación al medio de la llanta.

Desplazamiento negativo

El desplazamiento es negativo cuando la superficie de fijación está hacia el eje de su coche, en relación al medio de la llanta.