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Llanta de acero o llanta de aleación, ¿ cuál elegir para el invierno ?

Con la llegada del invierno, las carreteras se vuelven más peligrosas y los neumáticos de verano enganchan menos.

Es el mejor momento para cambiar sus neumáticos. Existen varios casos particulares:

La primera posibilidad es la de conservar sus llantas actuales y de hacer montar sus neumáticos de invierno en el taller (lo que acarrea un coste importante). Es, sin embargo, preferible disponer de dos pares de llantas + neumáticos (uno para el invierno, otro para el verano) sobretodo si usted reside en una región dónde las estaciones son muy marcadas.

Según nuestros expertos, las llantas de acero representan la mejor opción para los neumáticos de invierno.

Menos costosas, menos sensibles a las rayaduras que las llantas de aleación, son también más pesadas, lo que representa una ventaja ya que esto le confiere al neumático un mejor agarre en la nieve. Cierto, su look no es el de mejor gusto, pero gracias a los tapacubos y a la baja luminosidad del invierno, ¿ quién se quejaría ?


Trucos para los incondicionales de las llantas de aleación : usted puede equiparse de llantas especialmente estudiadas para resistir a la corrosión de la sal con el fin de asegurar una vida útil óptima a sus llantas. La resistencia de las llantas depende particularmente del espesor y de la calidad de la capa de barniz.