Haga clic aquí para efectuar una búsqueda

Índices de carga y de velocidad de neumáticos

Índice de carga

El índice de carga está inscrito en el lado del neumático. Corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar.

Usted puede comparar el índice de carga con la tabla mostrada abajo para conocer la carga máxima en kg que el neumático puede soportar.

La carga del neumático debe corresponder al menos a la mitad del peso soportado por su eje.

Ver la tabla de los índices de la carga

índice de carga

Índice de velocidad

El índice de velocidad es una letra en el flanco de su neumático correspondiente a la velocidad máxima a la cual el neumático puede circular.

Anote la letra que corresponde al índice de velocidad en el lado de su neumático y remítase a la tabla mostrada abajo para conocer la velocidad máxima que su neumático puede soportar.

índice de velocidad

¡ Cuidado !

Jamás monte un neumático con un índice de velocidad inferior al que fue montado en su coche originalmente. En cambio, usted puede montar un neumático con un índice de velocidad superior.

¿ Se puede montar un neumático con un índice de velocidad inferior a aquel preconizado por el constructor de mi vehículo ?

La ley prohíbe montar un neumático cuyo índice de velocidad sea menor que aquel montado originalmente por el constructor. Esto es también válido para el índice de carga.

El caso particular de los neumáticos de nieve

Usted puede montar neumáticos de nieve cuyo índice de velocidad sea una letra inferior en relación a la monta de sus neumáticos de verano. Por ejemplo, si su coche circula con un índice V en verano, éste está autorizado a circular con neumáticos de invierno cuyo índice sea H.

¿ Qué es un neumático ZR ?

ZR indica que el neumático puede soportar una velocidad superior a 240 km/h. Éste agrupa las categorías W e Y. Se trata de neumáticos de alto rendimiento. Esto puede estar indicado por la denominación de sólo una Z en el flanco de sus neumáticos.