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Al leer ciertos artículos especializados de prensa o al recorrer los foros, tenemos a veces la impresión de que el inflado con nitrógeno es altamente superior al inflado con oxígeno. Es cierto que el inflado con nitrógeno se ha generalizado en los sectores de la aviación comercial y militar, los circuitos de competencias automóviles y las grandes máquinas de ingeniería civil.
¿ Es interesante para todos utilizar el nitrógeno ? No del todo.
El aire que respiramos es un gas compuesto de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de elementos diversos. El nitrógeno es así un gas que está presente en grandes cantidades en el aire que utilizamos para inflar nuestros neumáticos. El inflado con nitrógeno permite alcanzar una índice máximo de 99% de nitrógeno, la diferencia puede parecer despreciable.
Como todos los gases, el nitrógeno está sometido a las reglas de expansión que aparecen durante un incremento de temperatura y de condensación durante un enfriamiento. En la práctica, por cada 8°c de aumento, hay un incremento de presión de 0.1 bar e inversamente.
Nunca utilice una bomba al vacío para preparar el neumático que desea inflar con nitrógeno, podría dañar de forma permanente e irreversible las estructuras internas que garantizan su buen funcionamiento.
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