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¿ El peso de las llantas y del habitáculo tienen el mismo impacto en el rendimiento de un vehículo ? Dicho de otro modo, un aumento de peso de 5kgs en las ruedas del vehículo puede ser comparado con un aumento de peso de 5kgs en el habitáculo? No, ya que la rueda (llantas y neumáticos) es una masa no suspendida sometida a 2 fuerzas :
Una masa no suspendida es un elemento del vehículo que sigue las ondulaciones de la carretera. Ganar 1kg de masa no suspendida equivale a varios kilos de masa suspendida.
Para optimizar el rendimiento en verano, es primordial disminuir las masas no suspendidas de su vehículo para mejorar la aceleración, el frenado, la maniobrabilidad, la comodidad y disminuir el consumo.
Para optimizar el rendimiento en invierno, lo importante es pegarse a la carretera. Es preferible tener ruedas más pesadas para mejorar la adherencia y la maniobrabilidad, ya que la fuerza de contacto entre la rueda y el suelo será más elevada. Es por esto que muchas personas utilizan llantas de acero en invierno, a menudo más pesadas, y llantas de aleación en verano.
Cuánto más pesada es la rueda, más fuerza se requiere para ponerla en movimiento o detener este movimiento.
Una rueda pesada requiere más esfuerzo del motor lo cual reducirá la aceleración. Inversamente, una rueda más ligera permite una mejor aceleración.
Es más fácil detener una rueda de 1kg en rotación que una rueda de 100kg debido a que desarrolla menos inercia. Cuánto más pesada la rueda, menos eficaz es el frenado.
El consumo de su vehículo depende en parte de la energía que debe desprender su motor para acelerar.
Como mencionado anteriormente, una rueda más ligera permitirá gastar menos energía para acelerar.
El motor es así menos requerido con la utilización de ruedas ligeras para la misma aceleración, lo que le permite a usted ahorrar combustible.
El peso de la llanta no es el único aliado para aumentar el rendimiento de su vehículo.
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