El neumático antipinchazo es un neumático capaz de circular desinflado o pinchado. Se trata de neumáticos reforzados, dotados de flancos portadores que permiten continuar de circular durante 80 kms en toda seguridad (a velocidad limitada : 80 km/h) incluso en caso de pérdida de presión. Su estructura reposa en el principio de flancos portadores que permiten soportar una carga significativa aún en caso de pérdida de presión.

Ventajas de un neumático antipinchazo :
Esto es indicado por el constructor de su vehículo. Usted debe informarse para saber si su vehículo está homologado para neumáticos antipinchazos. En el caso contrario, se prohíbe modificar las característica técnicas.
Sí, esto es legalmente posible pero no es recomendado por los especialistas. En efecto, las llantas de un vehículo homologado RFT son específicas y en condiciones extremas de rodaje existe un riesgo de desmontado.
Si a pesar de todo usted desea reemplazar sus neumáticos antipinchazo con neumáticos ordinarios, asegúrese de :
Todo vehículo equipado de neumáticos antipinchazo debe imperativamente poseer un sistema de control de presión instalado en el tablero de control a fin de prevenir al conductor en caso de pérdida de presión.
ZP = para los neumáticos antipinchazo Michelin
SSR = para los neumáticos antipinchazo Continental
ROF = para los neumáticos antipinchazo Dunlop y Goodyear
EMT = para los neumáticos antipinchazo Dunlop y Goodyear
Run Flat = para los neumáticos antipinchazo Pirelli
RFT = para los neumáticos antipinchazo Bridgestone
BSR = para los neumáticos antipinchazo Bridgestone
Además del sistema Zero Pressure, Michelin ha desarrollado el sistema PAX. El neumático PAX presenta flancos portadores ultra resistentes con un componente de polímero reforzado. Es una variante del neumático antipinchazo.