Haga clic aquí para efectuar una búsqueda

Pérdida anormal de la presión de un neumático

Las finas partículas de oxígeno escapan naturalmente la membrana del neumático provocando una disminución de presión de 0,1 bar por mes. Por esta razón se debe verificar la presión de sus neumáticos regularmente.

Si su neumático pierde más de 0.1 bar de presión por mes, entonces está experimentando una pérdida anormal de presión.

Las válvulas son a menudo la causa de una pérdida anormal de presión. Las válvulas garantizan el hermetismo al retener el aire en el neumático. Ahora bien, las válvulas sufren un deterioro con el paso del tiempo debido a los diferentes ciclos de calor de los neumáticos y dejan de asegurar el hermetismo adecuadamente.

Es por esto que los fabricantes de neumáticos y los talleres de calidad recomiendan cambiar las válvulas durante la sustitución de los neumáticos.

Ya sea su sistema de control de presión (Tire Pressure Monitoring System TPMS) directo o indirecto, su taller puede cambiar la válvula fácilmente y al menor coste, no dude en preguntar.

Los sistemas directos de control de presión que advierten al conductor de una pérdida de presión en tiempo real a partir del salpicadero son obligatorios en Europa para todos los coches cuya producción comienza a partir del 1º de Noviembre del 2012.

Esta ley fue implementada ya que una presión correcta en los neumáticos es primordial para garantizar su seguridad y el rendimiento de su vehículo. Usted puede aprender más gracias a nuestros artículos sobre la zona de contacto de los neumáticos y la presión de los neumáticos.