Haga clic aquí para efectuar una búsqueda

¿ Qué es un neumático recauchutado ?

El recauchutado es una técnica que permite aumentar la vida útil de los neumáticos. Ésta consiste en reemplazar la banda de rodadura de un neumático desgastado por una nueva banda conservando la misma carcasa.



Esta operación es válida sólo para neumáticos usados reutilizables. (PUR).

Neumáticos recauchutados : ¿ se puede confiar en ellos ?

Todos los neumáticos recauchutados son sometidos a un minucioso examen. Desde enero 2002, éstos son también sometidos a las mismas pruebas de rendimiento y de seguridad que los neumáticos nuevos antes de ser comercializados. La utilización de la mención « retread » (recauchutado) es obligatoria.

Ventajas Inconvenientes
Económico

(40 % más barato que un neumático nuevo)
Ruido
Los neumáticos recauchutados son en general ligeramente más ruidosos.
Ecológico
(reducción de desechos neumáticos)
Frenado
El desempeño puede ser ligeramente inferior al de un neumático nuevo

El recauchutado está destinado primordialmente al mercado de los vehículos pesados (85 %). Por otro lado, constituye 12% de las ventas para los vehículos de pasajeros.

Las mejores marcas para sus compras de neumáticos recauchutados

Neumáticos Líder le recomienda varias marcas de neumáticos particularmente reputadas en el campo del recauchutado.

Marangoni La marca italiana domina perfectamente el proceso de producción del neumático recauchutado. Ésta asegura rendimientos equivalentes a aquellos de un producto nuevo. Líder reconocido del recauchutado. La garantía a vida acordada por Marangoni cubre los neumáticos comprados contra todo daño resultado de una utilización normal sobre carretera o de un defecto de fábrica.
Blackstar La marca Blackstar es una marca francesa de neumáticos especializada en el recauchutado. Ésta es líder en el área y es principalmente reputada por sus neumáticos recauchutados para 4x4.
Laurent La marca es especialista en el recauchutado industrial de neumáticos. Se trata de una filial francesa del grupo Michelin.
Goodyear - Dunlop Recauchutado principalmente destinado a vehículos pesados. Calidad óptima.
Insa Turbo Desde 1988, la marca está presente en el mercado de los neumáticos recauchutados. Es reconocida por su tecnología de punta que le permite producir neumáticos recauchutados de gran calidad.

¿ En qué consiste el recauchutado ?

El recauchutado es una técnica compuesta de tres fases muy diferenciadas :

1 El cepillado Esta operación interviene después de que la banda de rodadura usada ha sido retirada. Consiste en limpiar por medio de herramientas adaptadas las partes averiadas de la carcasa del neumático.
2 El engomado El engomado consiste en reemplazar con materiales nuevos (capa, refuerzos) las partes eliminadas durante el cepillado.
3 El recauchutado El recauchutado es la fase durante la cual la nueva goma es aplicada sobre la totalidad de la banda de rodadura. La operación es asistida por ordenador.