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Los diferentes : simétrico, asimétrico y direccional


No todos los neumáticos están dotados del mismo diseño. Las esculturas (dibujos de la banda de rodadura) de su neumático determinan su desempeño.

Existen tres tipos de perfil :

  • Perfil simétrico
  • Perfil asimétrico
  • Perfil direccional

He aquí algunas explicaciones que le permitirán elegir el perfil de neumático más adaptado a su tipo de conducción :

Simétrico

Uso

Diseñado para trayectos cortos y destinado a coches compactos de turismo (urbanos).

Ventajas
  • Alta resistencia
  • Vida útil mejorada
  • Económico
  • Excelente maniobrabilidad
  • Conducción cómoda
Inconvenientes
  • Motricidad promedio
  • Resistencia al menor aquaplaning
Particularidades
  • Este perfil de neumático no requiere de un sentido de montaje.
  • Disponibles en pequeñas dimensiones (de 13" a 15")

Asimétrico

Uso

Diseñado para berlinas potentes o vehículos deportivos

Ventajas
  • Conducción silenciosa
  • Alta resistencia al aquaplaning (drenaje óptimo)
  • Alta estabilidad
Inconvenientes
  • Flancos flexibles (resistencia inferior a los choques)
  • Menos económicos
  • Vida útil inferior
Particularidades
  • Las indicaciones « outside » e « inside » están inscritas en el flanco e indican el sentido del montaje.
  • Disponibles en dimensiones que van de 15" a 19".

Direccional

Uso

Diseñado para vehículos deportivos

Ventajas
  • Excelente motricidad
  • Buena maniobrabilidad sobre suelo nevado
  • Alta resistencia a los riesgos de aquaplaning
  • Buen agarre sobre suelo mojado
  • Comportamiento fiable a alta velocidad
Inconvenientes
  • Poco económico
  • Resistencia a los choques inferiores (flancos flexibles)
  • Desgaste más rápido
Particularidades
  • Montaje : los neumáticos de perfil direccional disponen de flechas inscritas en sus flancos que indican el sentido de montaje
  • Permutación exclusivamente vertical de estos neumáticos (delantero – trasero y viceversa)