Haga clic aquí para efectuar una búsqueda

Lo diferentes tipos de neumáticos

Neumático de verano

Este neumático es ideal para la conducción sobre suelo seco, es en estas condiciones que presentará una adherencia más elevada. Sobre suelo mojado, el rendimiento de este neumático será reducido.

Para su seguridad, es muy importante mantener los neumáticos en buen estado. Si el neumático está desgastado, éste pierde su eficacia y puede ser incluso peligroso.


Neumático de invierno

La monta de neumáticos de invierno es obligatoria en algunos países. En Francia, esto no constituye una obligación.

En cambio, es recomendable montar estos neumáticos entre Noviembre y Marzo cuando las temperaturas son inferiores a 10°C.

Hay que prestar atención al desgaste de este tipo de neumáticos. Cuando están desgastados, estos neumáticos ya no son eficaces ni sobre nieve, ni sobre carretera mojada. Cuando la profundidad de las esculturas es inferior a 3mm, es recomendable cambiar sus neumáticos a fin de conservar una adherencia óptima.


Neumático mixto

Los neumáticos mixtos le permiten utilizar su vehículo en buenas condiciones tanto en verano como en invierno. Este neumático es un compromiso entre el neumático de verano y el neumático de invierno.

Sin embargo, este neumático no es tan eficaz como un neumático de verano sobre suelo seco o como un neumático de invierno sobre suelo nevado.

El estado de su neumático es muy importante. Se debe verificar su estado ya que constituye un elemento importante de seguridad.