Neumáticos de coche
Neumáticos moto
Neumáticos quad
Neumáticos camión
Neumáticos agrícolas
Llantas acero
Llantas aleación
Pack llantas + neumáticos
Cadenas
Equilibrado
Inflado
Herramientas y soportes
Reparación
Batería
Aceites
Accesorios
TPMS
Montaje - Fijación
Aditivos
Guía
Entrega y montaje
Pro
Mi cuenta
Contacto
Talvez usted ya ha sentido micro-sacudidas en el volante o ha tenido a veces la sensación de perder el control del vehículo cuando circula sobre tramos de una carretera saturada de baches.
Este fenómeno, llamado "tramlining" en los países anglosajones, se explica con la tendencia de los neumáticos a seguir los trazos de rodadas como lo harían los rieles de un tranvía.
Afortunadamente, estos fenómenos se limitan generalmente a unos segundos. Con excepción de los conductores obligados a tomar regularmente carreteras mal mantenidas. Para estos, el poder reducir el fenómeno de tramlining es una real necesidad.
Como usted ya lo sabe por experiencia o gracias a este sitio, los neumáticos no son pantuflas corrientes que se pegan a las llantas sin prestarles mayor atención.
Las características de un neumático determinan el comportamiento del vehículo en la carretera, y en nuestro caso, la tendencia o no al "tramlining.
Los criterios capaces de favorizar el tramlining :Neumáticos de coche