Preguntas frecuentes : Todo sobre tu coche y su tecnología

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los neumáticos de mi coche?

¡Antes de que sea demasiado tarde!

Existen 3 razones esenciales para cambiar los neumáticos de tu coche:

La primera razón es legal:
En cuanto la profundidad de los neumáticos alcance los 1,6 mm y se alcance el indicador de desgaste, está legalmente prohibido conducir con los neumáticos.
Podrías recibir una multa y tu vehículo podría ser inmovilizado.

La segunda razón es por seguridad:
Cuanto más se desgasten tus neumáticos, más largas serán las distancias de frenado en superficies mojadas y más probable será que sufras aquaplaning.
Por lo tanto, es muy importante cambiar tus neumáticos antes de este límite.

La tercera razón es técnica:
En caso de un pinchazo, un experto debe inmediatamente inspeccionar el estado de tus neumáticos y la ubicación del pinchazo.
Si el pinchazo se ha producido en la pared lateral del neumático o si hay rastros de estrías en el neumático, el neumático ya no se puede reparar y tendrás que reemplazarlo por otro.

Tener los neumáticos en buenas condiciones es una garantía de seguridad y te cuesta menos que causar un accidente.

Recuerda siempre: ¡El neumático es tu único contacto con el suelo!

¿Cada cuánto tiempo debo verificar la presión de mis neumáticos?

Verificar la presión de tus neumáticos al menos una vez cada 2 meses es indispensable por diversas razones:

Los neumáticos pierden de forma natural un poco de presión.
Las envolturas sin cámara, aunque sean casi perfectamente herméticas, tienen zonas de debilidad (válvulas, tacones entre los neumáticos y llantas).
También es posible que tu estilo de conducción (subidas repetitivas de aceras...) pueda acentuar esta pérdida natural.

Los neumáticos pueden sufrir pinchazos lentos.
Has rodado sobre un objeto contundente, la válvula se ha deteriorado más rápido de lo esperado, has perdido las tapas de las válvulas, se ha insertado un clavo o un tornillo en la banda de rodamiento.
Todos estos acontecimientos requieren la mayor atención.

Los cambios de temperatura hacen que las moléculas de aire varíen de tamaño.
Esto significa que tus neumáticos en invierno necesitarán más aire porque las temperaturas son más frías que en verano, cuando las moléculas de aire de tu neumático se han expandido.

Te recomendamos que revises regularmente la presión de tus neumáticos en una gasolinera o taller para identificar un problema potencial en tus neumáticos lo antes posible y reajustar su presión en consecuencia.

¿Por qué mis neumáticos se desgastan tan rápido?

Varios factores contribuyen al desgaste de los neumáticos:

  • El peso transportado: cuanto mayor sea el peso de la carga transportada (peso en vacío del vehículo + carga), mayor será el número de neumáticos que tendrán que soportar y amortiguar este peso.
  • El tipo de recorrido utilizado: conducir en la ciudad y en la montaña consume más tus neumáticos (aceleración, cambio de dirección, frenado) a diferencia de conducir a velocidad constante en autopistas con línea recta.
  • El estilo de conducción: cuanto más incisivo, brusco o brutal sea tu estilo de conducción, mayor esfuerzo deberán hacer tus neumáticos.
  • El estado del tren de rodaje de tu vehículo (amortiguadores, sistema de frenado, paralelismo, estado de las rótulas, equilibrado de las ruedas, presión de los neumáticos, etc.). Por lo tanto, un coche nuevo consume menos neumáticos que un vehículo con un mal mantenimiento.
  • La estación, el modelo y la marca de los neumáticos adaptados a tu coche: cuanto más suave sea la mezcla de caucho, más juegos de neumáticos utilizarás.

Todos estos factores, combinados, harán que tus neumáticos se desgasten más o menos rápido en tu coche. Como habrás comprendido bien, este desgaste está cambiando con el tiempo.

¿Por qué mis neumáticos son tan caros?

Muchos conductores se preguntan: "¿Pero cuánto cuestan mis neumáticos?"

Tanto si sus neumáticos son de verano, de invierno como de cualquier otra estación, es muy complicado responder a esta pregunta sin tener más información

De hecho, varios criterios harán variar el precio de sus neumáticos:

  • El diámetro de la llanta.
  • La dimensión y el tamaño de sus neumáticos.
  • La marca deseada.
  • El perfil de neumáticos elegido.
  • La estación de sus neumáticos.

En resumen, ha entendido que un neumático puede costar desde unos pocos euros hasta varios cientos de euros.

Es mejor comprar sus neumáticos en nuestra página web para estar seguro de estar bien aconsejado y no perder demasiado tiempo respondiendo a todas estas preguntas.

¿Son obligatorias las cadenas de nieve?

La función de las cadenas de nieve (incluso antes de que sean obligatorias) es garantizar tu seguridad incluso en condiciones extremas de nieve o hielo.

Gracias a las cadenas de nieve, tu coche mantendrá siempre el control en cualquier condición.

La conducción en invierno o en montaña no debe convertirse en una odisea.

Por lo tanto, es primordial equiparte con cadenas de nieve antes de comenzar el viaje.

La ley es muy explícita: el equipamiento no es obligatorio, a menos que una señalización lo exija.

Debes guardar las cadenas en el maletero, porque en algunas zonas, las cadenas son obligatorias.

¿Puedo cambiar el tamaño de mis neumáticos o montar cualquier tamaño en mi coche?

Acabas de comprar un coche y deseas cambiar el tamaño del neumático o de la llanta.

Es posible hacerlo bajo ciertas condiciones. Te explicamos cómo hacerlo:

  • Toma el tamaño original.
  • Visita nuestra tabla de correspondencia de tamaños que te muestra todas las homologaciones.
  • Enumera todas las dimensiones homologadas.
  • Una vez que hayas elegido tu nueva montura, comprueba que es compatible con tus ruedas actuales o con tus nuevas llantas.
  • Visita nuestro sitio web para encontrar tus neumáticos o ruedas completas.

Por lo tanto, cualquiera que sea tu motivación principal (dar a tu coche un nuevo aspecto, encontrar unas ruedas de invierno o ahorrar dinero), NeumaticosLider te ayudará a encontrar las soluciones homologadas.

Es esencial que siempre tengas en cuenta el tamaño del neumático aprobado por el fabricante de tu coche, y no el montaje actual de tu coche. Igualmente, respeta siempre los límites de velocidad y la carga de tus neumáticos originales.

¿Qué es una montura de neumáticos original?

El montaje original del neumático en tu coche es el montaje que el fabricante del coche ha seleccionado para diseñar, desarrollar y aprobar el vehículo.

Por lo tanto, todos los demás montajes no son originales, pero pueden ser aprobados.

Esto significa que el tamaño se puede montar en tu coche sin peligro o riesgo para el conductor y los pasajeros.

¿Qué es un equipo original para los neumáticos de mi coche?

El montaje original (o equipo original) es el tamaño, marca y modelo de los neumáticos que llevaban tu coche cuando te lo entregaron nuevo.

No es obligatorio mantener el montaje original.

Las siguientes marcas te permiten saber si un neumático está o ha sido desarrollado para un coche en particular (las marcas se especifican en las paredes laterales de los neumáticos y en las hojas de producto):

  • Neumáticos Alfa Romeo: marcaje del flanco AL
  • Neumáticos Aston Martin: marcaje del flanco AM8, AM9, AMS, AMP
  • Neumáticos Audi: marcaje del flanco AO ,RO1, RO2, B, EZ
  • Neumáticos Bentley: marcaje del flanco B, B1, BC, BL
  • Neumáticos BMW: marcaje del flanco *, M3
  • Neumáticos Citroën: marcaje del flanco SI
  • Neumáticos Chrysler: marcaje del flanco C1
  • Neumáticos Ferrari: marcaje del flanco F, K1, K2, K3, KA
  • Neumáticos Fiat: marcaje del flanco G1
  • Neumáticos Ford: marcaje del flanco FI, FO
  • Neumáticos Honda: marcaje del flanco DZ
  • Neumáticos Jaguar: marcaje del flanco JRS, J
  • Neumáticos Lamborghini: marcaje del flanco L
  • Neumáticos Lancia: marcaje del flanco LZ
  • Neumáticos Lotus: marcaje del flanco LS
  • Neumáticos Mazda: marcaje del flanco DZ, EZ
  • Neumáticos McLaren: marcaje del flanco MC, MC1
  • Neumáticos Maserati: marcaje del flanco K1, K2, K3, KA
  • Neumáticos Mercedes: marcaje del flanco MO, MO1, MOE, G1, EXT
  • Neumáticos Mitsubishi: marcaje del flanco MZ
  • Naumáticos Opel: marcaje del flanco OP
  • Neumáticos Porsche: marcaje del flanco N0, N1, N2, N3, N4, N5, N6
  • Neumáticos Renault: marcaje del flanco G1, RE
  • Neumáticos Seat: marcaje del flanco SE
  • Naumáticos Subaru: marcaje del flanco CZ
  • Naumáticos Suzuki: marcaje del flanco SU
  • Neumáticos Toyota: marcaje del flanco DZ, MZ
  • Neumáticos Volkswagen: marcaje del flanco VO, V0, VW, G

Cuando cambies los neumáticos, asegúrate de montar los mismos neumáticos en el mismo eje para evitar la vibración o el comportamiento inestable de conducción.

Recomendamos que para los vehículos deportivos y de alto rendimiento guardes los juegos de neumáticos de estas marcas originales específicas.

¿Por qué hay que cambiar las válvulas?

Una buena válvula de neumático es la garantía de que tus neumáticos se mantengan a la presión correcta.

Con el paso de los años y los kilómetros, la válvula de goma se degrada.

Por lo tanto, es muy importante cambiarla cuando cambies tus neumáticos.

Las válvulas de metal pueden soportar más años de rodaje.

Sin embargo, cuando cambies los neumáticos, el mecánico debe comprobar inmediatamente su buena impermeabilidad.

¿Cómo puedo saber el tamaño de mis neumáticos?

El tamaño de tus neumáticos se indica en la pared lateral de tus neumáticos.

Igualmente, en la pared lateral también encontrarás información útil para cambiar correctamente tus neumáticos:

  • La anchura (expresada en milímetros)
  • La altura, también llamada serie (expresada en %)
  • El diámetro de la llanta (expresado en pulgadas)
  • El índice de carga
  • El índice de velocidad

Por ejemplo: 225/45R17 94W corresponde a:

  • Ancho del neumático: 45
  • Serie: 45
  • Diámetro: 17
  • Índice de carga: 94
  • Índice de velocidad: W
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