La marca de neumáticos Hankook se originó en 1941 bajo el nombre de “Chosun Tire Company” antes de ser renombrada “Hankook Tire Manufacturing” en 1968. El término “Hankook” significa literalmente “Corea”, mientras que “Chosun” evoca una hermosa mañana.
Hoy en día, esta compañía suministra neumáticos de equipo original a diversos fabricantes de automóviles. Con una producción de alrededor de 102 millones de neumáticos al año, Hankook no se limita a esta única actividad y también ofrece baterías, llantas de aleación y pastillas de freno.
En 2011, Hankook Tire Co. anunció una inversión de 1.100 millones de dólares para la construcción de una planta en Java Occidental, Indonesia, como parte de un plan para convertirse en el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo. En junio del mismo año, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en un terreno de 60 hectáreas destinado a convertirse en un centro de producción regional para exportaciones a Asia, Norteamérica y Oriente Medio.
En octubre de 2013, la empresa anunció su intención de abrir una nueva planta en Clarksville, Tennessee, que finalmente se inauguró en octubre de 2017.
En noviembre de 2014, Hankook lanzó su segunda marca, Laufenn. Luego, en enero de 2025, la compañía anunció el lanzamiento de su submarca, Optimo, en Europa. Esta última incorporación complementa las marcas premium y afiliadas existentes de Hankook, enfocadas en neumáticos para turismos.
Hankook Tire ha desarrollado sus redes de producción, I+D, ventas, marketing y comunicación a nivel mundial para ofrecer productos y servicios inigualables, adaptados a las necesidades específicas de cada región. La marca está comprometida a brindar una satisfacción total y cercana a sus clientes.
La marca de neumáticos Hankook sigue dedicada a desarrollar tecnologías e innovar en términos de calidad para dar forma al futuro de la movilidad, impulsada por su exclusivo sistema Hankook Innovative Performance (HIP). Hankook Tire da vida a tecnologías de primer nivel y a una ventaja competitiva basada en la calidad, reconocidas universalmente por mantener los estándares más altos de satisfacción del cliente.
Hankook Tire ofrece las siguientes cuatro marcas globales de neumáticos: “Hankook”, una marca premium líder para los mercados nacionales e internacionales; “Laufenn”, una marca global que atrae a clientes de todo el mundo; y “Optimo” y “Kingstar”, marcas adaptadas a las necesidades específicas de cada región, brindando la mejor experiencia de conducción a sus clientes.
Con su liderazgo tecnológico, Hankook Tire continúa impulsando cambios radicales en el futuro de la movilidad para vehículos eléctricos, vehículos ecológicos y tecnología digital, logrando un aumento constante en el suministro de neumáticos para vehículos nuevos de los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. La empresa avanza firmemente en el fortalecimiento de la confianza con los fabricantes de automóviles premium a nivel global, a través de una mayor comunicación y cooperación para mantener un crecimiento mutuo.