El neumático MICHELIN CrossClimate 2 es un neumático 4 estaciones diseñado para garantizar la seguridad y la movilidad en cualquier momento del año, sobre suelo seco, mojado o nevado. Está dirigido a los conductores que desean un único neumático de alto rendimiento durante todo el año sin cambiar de neumáticos según las estaciones. Este modelo cuenta con la certificación 3PMSF y cumple la normativa europea para la conducción en condiciones invernales.
Este neumático se caracteriza por el uso de un compuesto de goma Thermal Adaptive que se adapta a las variaciones de temperatura, ofreciendo así una adherencia constante en diferentes condiciones meteorológicas. Las laminillas en escalera mejoran la tracción sobre nieve, mientras que los bloques de dibujo en V garantizan un contacto óptimo con la superficie de la carretera para una mejor frenada sobre suelo seco.
El MICHELIN CrossClimate 2 también está diseñado para durar: ofrece una gran longevidad manteniendo unas elevadas prestaciones de seguridad desde el primer hasta el último kilómetro.
El neumático para todas las estaciones CrossClimate 2 está diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad en condiciones meteorológicas variadas, garantizando al mismo tiempo una elevada durabilidad. Sus prestaciones de seguridad se mantienen a lo largo del tiempo, incluso en carreteras secas, mojadas o nevadas, en comparación con su predecesor, el CrossClimate+.
Su dibujo direccional con ranuras en V favorece una evacuación eficaz del agua, contribuyendo a una mejor adherencia sobre suelo mojado. La tecnología MaxTouch permite una distribución homogénea de las fuerzas en el contacto con la carretera, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la banda de rodadura sin alterar las prestaciones de seguridad.
Este neumático está diseñado para ayudar a una mayor eficiencia energética. Permite una reducción del consumo de combustible gracias a una resistencia a la rodadura reducida en un 10 % en comparación con el CrossClimate+.
Este rendimiento es posible gracias al flanco Cool Running, desarrollado para limitar la energía absorbida durante la flexión del neumático, favoreciendo así la eficiencia energética de los vehículos térmicos y la autonomía de los vehículos eléctricos. La laminilla LEV mejora la movilidad de los bloques de goma, lo que contribuye a la reducción de las pérdidas de energía durante la rodadura.
El neumático para todas las estaciones Michelin CrossClimate 2 permite simplificar el equipamiento del vehículo al ofrecer prestaciones adaptadas durante todo el año. Certificado 3PMSF, muestra un rendimiento mejorado sobre nieve, así como en frenado en suelo seco y mojado, en comparación con el Michelin CrossClimate+.
Su compuesto de goma Thermal Adaptive está diseñado para adaptarse a las variaciones de temperatura de la calzada, contribuyendo a una adherencia constante sean cuales sean las condiciones climáticas. Las laminillas en escalera favorecen la motricidad en carreteras nevadas, mientras que el dibujo direccional en V optimiza la superficie de contacto con la carretera para mejorar el frenado en suelo seco.