MICHELIN CrossClimate 3 es un neumático para todas las estaciones con certificación 3PMSF que mejora el rendimiento de su predecesor, el CrossClimate 2, en términos de seguridad y longevidad, para una conducción más tranquila durante todo el año.
- Mejor adherencia en carreteras secas, mojadas o nevadas
- Escultura direccional en V que mejora la evacuación del agua y reduce un 4 % la distancia de frenado en suelo mojado en comparación con el CrossClimate 2
- Tecnología MaxTouch que permite un desgaste más homogéneo y hasta un 15 % más de kilometraje comparado con el CrossClimate 2
- Resistencia al rodamiento optimizada para reducir el consumo de combustible y preservar la autonomía de los vehículos eléctricos gracias a la tecnología MICHELIN Energy Efficiency
- Adecuado para vehículos térmicos, híbridos y eléctricos
- Tecnología Piano Acoustic Tuning para una conducción más silenciosa, incluso cuando el neumático está desgastado
Este neumático combina un rendimiento para todas las estaciones con una eficiencia energética mejorada, ofreciendo una solución adecuada para conductores exigentes en términos de seguridad, confort y durabilidad.
El MICHELIN CrossClimate 3 es un neumático para todas las estaciones diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad durante todo el año, sean cuales sean las condiciones climáticas. Ofrece un rendimiento fiable en carreteras secas, mojadas y nevadas, gracias a su certificación 3PMSF, que acredita su aptitud para circular sobre nieve.
Su dibujo direccional en V favorece una evacuación eficaz del agua, contribuyendo a una mejora de aproximadamente un 4% en las distancias de frenado sobre suelo mojado en comparación con la generación anterior. Este diseño también contribuye a una mayor estabilidad y a un control reforzado del vehículo.
Equipado con una banda de rodadura termoadaptativa, este neumático se ajusta a las variaciones de temperatura para mantener una adherencia constante. De este modo, permite conducir durante más tiempo con total confianza, tanto en verano como en invierno, sin comprometer la seguridad.
Diseñado para responder a las exigencias específicas de los vehículos eléctricos. El desarrollo del CrossClimate 3 tiene como objetivo preservar la autonomía limitando las pérdidas de energía, permitiendo así recorrer más kilómetros entre dos recargas. La tecnología Piano Acoustic Tuning contribuye a reducir el nivel sonoro y a mejorar el confort de conducción, manteniendo una experiencia más silenciosa y agradable, tanto cuando es nuevo como al final de su vida útil.
El neumático 4 estaciones CrossClimate 3 contribuye a una mayor eficiencia energética, sea cual sea el tipo de motorización. La optimización de la resistencia a la rodadura, asociada a la tecnología Energy Efficiency, limita las pérdidas de energía. Este diseño favorece una reducción del consumo de combustible en los vehículos térmicos e híbridos, al tiempo que ayuda a preservar la autonomía de los vehículos eléctricos.
El CrossClimate 3 destaca por una mayor durabilidad de su banda de rodadura, sin comprometer la seguridad. La tecnología MaxTouch permite una distribución homogénea de las fuerzas de aceleración, frenado y giro, optimizando el contacto con la carretera y ofreciendo una ganancia del 15% en kilometraje con respecto a la generación anterior, el CrossClimate 2. El testigo de desgaste Wear2check facilita el seguimiento del estado del neumático a lo largo del tiempo.