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Neumáticos Nokian auto

Neumático Nokian

Nokian es un importante fabricante de neumáticos implantado en los países nórdicos desde 1934. Sus usinas están situadas en Nokia, Finlandia y, Vsevolozhski, en Rusia. El fabricante es reputado indiscutido en materia de neumáticos de invierno. En efecto, los principales mercados en los que Nokian ha invertido son las zonas donde reinan condiciones similares a las nórdicas y que constituyen un desafío al buen funcionamiento de los neumáticos, particularmente cuando nieva y las condiciones metereológicas son rudas y cambiantes. Nokian ha desarrollado una vasta gama de neumáticos disponibles en toda Europa con más de 900 puntos de venta oficiales.

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Las tecnologías de la marca Nokian

NOKIAN ARAMID LADO

NOKIAN ARAMID LADO
La goma de los flancos del neumático contiene un material utilizado en la aeronáutica y para fines militares, fibras discontinuas de aramida con cualidades de resistencia excepcionales. Estas fibras solidifican al extremo la cara lateral del neumático, otorgándole una resistencia mucho mejor frente a las agresiones y cortes.

ZONA INFO

ZONA INFO
La zona Info presente en el flanco de un neumático Nokian aumenta la seguridad al mostrar indicadores de ubicación y presión. De esta manera, se puede marcar la ubicación durante el montaje durante los cambios de neumáticos, así como la presión de inflado correcta. Incluso se puede registrar nueva información en esta zona, como el par de apriete de los pernos en las llantas de aleación. La mayoría de los neumáticos deportivos UHP se montan en llantas de aluminio, para las cuales el apriete de los pernos requiere una atención especial. Esto es una seguridad reforzada para el usuario, ya que es necesario que los pernos estén apretados al par correcto y que se vuelvan a apretar cada 100 o 200 kilómetros.

LA ESTRUCTURA MULTICAPA

LA ESTRUCTURA MULTICAPA
En un neumático de estructura multicapa, el uso de varios compuestos de goma le da al neumático sus diversas características. La capa de goma de la banda de rodadura Nokian Intelligent UHP Silica permite la conservación de la mejor conexión con la carretera, independientemente de las situaciones, y está diseñada para dar su máximo rendimiento en condiciones de uso intensivo tanto como a altas velocidades.
La capa intermedia integra un compuesto que incluye nanosílice de bajo peso molecular. Con este compuesto original e innovador, se observa una transmisión realmente más rápida de los cambios direccionales que con los compuestos clásicos.
En cuanto a la capa inferior, su compuesto de goma de rigidez extrema reduce la resistencia a la rodadura, lo que minimiza considerablemente el calor, lo que resulta en una mayor resistencia al desgaste, un menor consumo de energía y una reducción de las emisiones tóxicas para el medio ambiente.

RANURAS PRINCIPALES ALISADAS

RANURAS PRINCIPALES ALISADAS
Las ranuras principales del neumático están alisadas, lo que le da, además de su elegancia, una gran capacidad para evacuar eficazmente el agua presente en la carretera. Las ranuras de las costillas que desembocan en estas ranuras principales deslizantes aumentan el volumen global de los surcos del neumático y ayudan a contrarrestar la posibilidad de entrar en aquaplaning.

INDICADOR DE DESGASTE Y ACUAPLANING

INDICADOR DE DESGASTE Y ACUAPLANING
El neumático cuenta con un indicador de desgaste (DSI) que permite conocer la profundidad residual de sus surcos. Este indicador está compuesto por una serie de números en milímetros inscritos en la banda de rodadura. Cuanto más se desgasta la banda de rodadura con el paso de los kilómetros, más se borran estos números. El neumático tiene un segundo indicador, que informa sobre los riesgos de aquaplaning. Una gota está colocada en el bloque central a 4 mm del fondo de los surcos. Cuando esta gota es borrada por el desgaste de la goma, entonces es hora de proceder al cambio de los neumáticos porque el riesgo de aquaplaning es grande.

SÍLICE UHP INTELIGENTE DE NOKIAN

SÍLICE UHP INTELIGENTE DE NOKIAN
El compuesto Nokian Intelligent UHP Silica de la banda de rodadura está diseñado de manera óptima para poder responder a usos intensos y a altas velocidades. Las cadenas moleculares de esta goma unidas a las partículas de sílice resultan en una mezcla particularmente robusta que conserva su carácter elástico. Soporta de manera constante una gran amplitud de temperaturas e intensifica la adherencia en carreteras húmedas en cualquier momento del día desde la primavera hasta el otoño. La conexión con la carretera es ideal y no concibe ninguna desviación sin importar las circunstancias.

Diseño de Ranura Silenciosa

Diseño de Ranura Silenciosa
La optimización del confort de conducción es el objetivo de la innovación Silent Groove Design presente en las paredes de los bloques de goma longitudinales, donde los huecos hemisféricos, estilizados como una bola de golf, se encargan de controlar el movimiento aéreo. También detienen los sonidos emitidos por los bordes de las costillas transversales y la emisión de silbidos incómodos. Como resultado, los ruidos dentro del habitáculo se reducen considerablemente, al igual que el ruido externo del rodaje. Al final, la conducción es silenciosa y mucho más agradable. Silent Groove Design también enfría la superficie del neumático al disminuir la reacción aerodinámica, lo que a su vez aumenta la resistencia al desgaste y el kilometraje.

ACEITES PURIFICADOS

ACEITES PURIFICADOS
En Nokian Tyres, cada neumático utiliza solo aceites purificados y la fabricación no integra en ningún momento productos químicos tóxicos o cancerígenos. Líder en términos ecológicos de los productores de neumáticos, Nokian es el pionero en el uso de aceite purificado de bajo contenido aromático. Sin embargo, su rendimiento en términos de seguridad y, en particular, en la adherencia del neumático en suelo mojado es excelente, independientemente de la temporada.

RANURAS HYDRO GROOVES

RANURAS HYDRO GROOVES
La costilla longitudinal más cercana al hombro interior está estriada por ranuras Hydro diagonales de gran profundidad para proporcionar estabilidad al neumático. Estas ranuras mejoran la protección contra el aquaplaning al captar más agua en el suelo y dirigirla hacia las grandes ranuras de circunferencia.
Esta innovación también se encuentra en la costilla principal más cercana al hombro exterior. El conjunto de estas ranuras de gran amplitud aporta más seguridad en condiciones de lluvia y reduce significativamente los riesgos de derrape en asfalto mojado.

LAMELLA CROSS-BLOCK

LAMELLA CROSS-BLOCK
Las esculturas Cross-Block de los bloques de la parte central del neumático están diseñadas para actuar en dos sentidos. Las láminas Cross ubicadas cerca del hombro externo forman un sólido reborde que le confiere estabilidad independientemente de las condiciones. Las láminas Cross situadas cerca del hombro interno forman un reborde más articulado. Proporcionan una conexión más fina con la carretera y disminuyen la reacción al rodaje así como la intensidad del ruido. Se ha realizado un meticuloso trabajo de optimización en el volumen de la ranura así como en la inclinación de la lámina Cross, que forma un bisel en relación con el reborde. Cuando la carretera está mojada, la lámina Cross almacena el agua presente en la carretera y maximiza su evacuación en las nervaduras principales, para una prevención amplificada del aquaplaning.

RANURAS EN PIQUÉ

RANURAS EN PIQUÉ
La lluvia es la condición meteorológica responsable de la mayoría de los accidentes en las carreteras de verano. Los riesgos de perder el control del coche aumentan desmesuradamente cuando estalla repentinamente una tormenta. La falta de adherencia de los neumáticos es principalmente señalada, ya que es responsable del fenómeno de aquaplaning. Por eso, Nokian Tyres ha diseñado en los neumáticos de verano unas nervaduras en picado que aumentan el agarre en carreteras mojadas y contrarrestan el aquaplaning en situaciones de precipitaciones peligrosas. Estas ranuras en picado se colocan en las ranuras transversales principales presentes en el hombro interno. Un número mayor de estas ranuras permite a estas muescas elípticas almacenar un volumen de agua elevado. Esta idea ofrece al neumático una adherencia ad hoc incluso cuando el desgaste del tiempo hace su trabajo en el neumático. Cuanto más desaparece la goma, más aumenta el volumen de las ranuras en picado, ensanchadas en su fondo.

SOPORTE EN LOS HOMBROS

SOPORTE EN LOS HOMBROS
Desde la ranura longitudinal que bordea el hombro, está soportada por costillas laterales según un ángulo de 20 grados. Estas ranuras proporcionan una famosa adherencia en curva, en modificación de dirección, o incluso durante un subviraje o un derrape.

TWIN TRAC SILICA

TWIN TRAC SILICA
Nokian Twin Trac Silica es una mezcla de goma compuesta de caucho natural, por supuesto, pero también de sílice y aceite de nabina. La distribución original de las partículas asegura al neumático una adherencia óptima en la nieve y bajo la lluvia. Esta mezcla innovadora de vanguardia también perfecciona la estabilidad de conducción y la reacción a la alteración del neumático. La calidad y el volumen de los materiales utilizados conservan al neumático sus excelentes rendimientos en agarre invernal, incluso durante cambios intensos de temperatura o después de muchos kilómetros. El consumo del vehículo, por su parte, disminuye notablemente debido a la drástica reducción de la resistencia a la rodadura.

APOYO DE DOBLE BLOQUE

APOYO DE DOBLE BLOQUE
El sistema de soporte de doble almohadilla presente en el hombro exterior del neumático juega su papel cuando se conduce intensivamente: la estructura se endurece porque los bloques se apoyan unos en otros, proporcionando precisión al pilotaje. Por el contrario, este soporte es mucho menos intenso en la conducción estándar, lo que reduce la reacción al rodaje y, por lo tanto, el consumo del vehículo. La región del hombro también está respaldada por el ángulo de 20 grados que lucen los lados de las costillas. Esto le da al neumático un aumento de estabilidad, principalmente en curvas, durante un cambio de dirección y durante una maniobra brusca para evitar un obstáculo.
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