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Neumáticos Seiberling auto

Neumático Seiberling

Seiberling Rubber Company era un fabricante estadounidense de neumáticos para vehículos de motor. En 1898, Frank A. Seiberling adquirió una antigua fábrica de cartón paja en Akron, Ohio, y fundó la Goodyear Tire & Rubber Company (bautizada así por Charles Goodyear, el inventor del caucho vulcanizado). Fue presidente de la compañía durante 15 años. Posteriormente, en 1921, la empresa fue refinanciada y reorganizada. Frank Seiberling y su hermano Charles renunciaron, pero fundaron otra compañía de neumáticos y llantas con su nombre.

La Seiberling Rubber Company nació en Barberton, Ohio, en 1921. En apenas seis años, Seiberling pasó del puesto 330 al séptimo en la industria del neumático. Durante la Segunda Guerra Mundial, Seiberling suministró neumáticos para piezas de artillería pesada. Seiberling también estuvo detrás de la invención de la banda de rodadura de diente de sierra y las ranuras térmicas para neumáticos.

La publicidad de Seiberling Tire en la década de 1940 a 1950 hizo famoso el eslogan de la marca: "Un nombre en el que confiar en el mundo del caucho".

A mediados de la década de 1960, Seiberling lanzó la serie SuperWideSport, un neumático diagonal con cinturón destinado al mercado de los muscle cars, en auge en ese momento. El neumático disponía de una pared lateral blanca en un lado y una línea roja en el otro, unas características distintivas bastante comunes en el mercado de los neumáticos en ese momento. El neumático logró unas ventas relativamente buenas, a pesar del rendimiento de la competencia, que también ofrecía buenos productos; en particular, el Polyglas de Goodyear, el Wide-Oval de Firestone, la Tiger Paw de Uniroyal y el Radial T/A de BF Goodrich. Este éxito no pasó desapercibido y, a principios de la década de los 70, los Tres Grandes equiparon sus coches de fábrica con neumáticos Seiberling.

A pesar de sus éxitos comerciales y sus primeros logros, Seiberling no pudo adaptarse a la evolución del mercado, especialmente con la aparición de las compañías extranjeras, que introdujeron rápidamente el neumático radial en el sector.

La compañía fue adquirida por Firestone Tire and Rubber Company, para luego pasar a manos de Bridgestone, cuando esta última se hizo cargo de Firestone. En el mercado estadounidense ya no se venden neumáticos Seiberling, pero la marca todavía se distribuye en ciertos países. Creados en las fábricas de Firestone, están destinados a usuarios que desean controlar al máximo su presupuesto en ciertos tamaños seleccionados.

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