Búsqueda por tamaño
Neumático camión BFGoodrich

Neumático camión BFGoodrich

Desde que salió el primer neumático de la línea de producción, BFGoodrich no ha dejado de superar el umbral de rendimiento de sus productos.

En 1870, Benjamin Franklin Goodrich, un empresario visionario y autodidacta, crea la primera fábrica de neumáticos en América del Norte, en Akron, Ohio. En ese momento, el rendimiento ya era una parte integral del ADN de la marca, lo que lleva a su hijo, Charles Cross Goodrich, a desarrollar posteriormente el primer centro de investigación de la compañía en los Estados Unidos.

En 1903, BFGoodrich® destaca entre la competencia al convertirse en el neumático elegido por el Modelo A de Ford, el primer automóvil en cruzar Norteamérica de este a oeste.

Obviamente, la compañía también se interesa por los comienzos de la industria aeronáutica. 1909 es el año en que BFGoodrich® establece el récord de velocidad de 75 km/h en un avión de la Curtiss Airplane Corporation, durante la carrera aérea internacional celebrada en la ciudad francesa de Reims. Apenas unos años más tarde, en 1927, BFGoodrich® entra en la leyenda al equipar el Spirit of St-Louis, el avión en el que Charles Lindbergh realiza el primer vuelo transatlántico sin escalas de la historia. Y luego, en 1977, los neumáticos llegan incluso a volar al espacio con el transbordador espacial Columbia.
Siempre en busca de nuevas ideas y nuevas posibilidades, los neumáticos BFGoodrich® abordan nuevos desafíos sin parar, acumulando, con el tiempo, primicias e hitos cruciales históricos en el diseño de neumáticos.

Los neumáticos BFGoodrich® para camiones y vehículos pesados llegan POR FIN a Europa

Desde 1914, los neumáticos de carreras BFGoodrich® han demostrado su rendimiento en todos los circuitos de carreras y las principales competiciones, incluidas la Baja 1000, la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country y el Dakar, ganando múltiples trofeos y alzándose con numerosas victorias a lo largo de los años.

Camioneros de todos los continentes atestiguan su robustez. Tanto para viajes de larga distancia, paseos por la jungla urbana o aventurarse a través del lodo y el hielo, los neumáticos BFGoodrich® se ponen en todo momento del lado del camión y su conductor. Tanto si conduce un vehículo pesado, un camión volquete, un autobús o un autocar o incluso para repartidores locales ("entrega de última milla"), encontrará los neumáticos que necesite sea cual sea su campo de aplicación y sus requisitos de rendimiento.

Perfiles más vendidos

Eje Motor

Remolque

Construcción