Búsqueda por tamaño

Comprar neumáticos claveteados

Los neumáticos claveteados están diseñados para las condiciones climáticas más extremas. Si circula en zonas con una climatología difícil, por carreteras con hielo y mucha nieve, le recomendamos equiparse con neumáticos claveteados (siempre y cuando la legislación se lo permita).

¿Qué es un neumático claveteado?

Un neumático claveteado presenta unas puntas metálicas en su banda de rodadura para adherirse a pesar del hielo y la nieve abundante.

¿Qué neumáticos claveteados comprar?

A continuación figuran los perfiles de neumáticos claveteados más populares:

  • Nokian Hakkapeliitta 8
  • Nokian Hakkapeliitta 9
  • Michelin Agilis X-ICE North
  • Nokian Nordman 5
  • Toyo Observe G3 ICE
  • Sailun ICE Blazer WST1
  • Nankang Snow Winter SW-7
  • Yokohama IceGuard iG35
  • Goodyear Ultra Grip ICE Arctic
  • Dunlop ICE Touch
  • Continental IceContact 2
  • Bridgestone Noranza 001
  • Michelin Latitude X-ICE North Lxin2 +
  • Toyo Observe G3 ICE
  • Hankook Winter I*Pike RW11
  • Federal Himalaya WS2

Los neumáticos de estos perfiles también existen en la versión "neumáticos claveteables". Si desea recibir la versión "claveteado", compruebe la presencia del término "claveteado" en la ficha descriptiva del neumático.

Los tamaños más populares:

¿Cuáles son las características de los neumáticos con clavos? ¿Cómo elegirlos? ¿Todos los vehículos pueden usar este tipo de neumáticos? Descubre todas las respuestas en esta guía.

Neumáticos con clavos: características

Los neumáticos con clavos son envolturas de goma cuya banda de rodadura tiene clavos o tacos. Este dispositivo antideslizante permite al vehículo tener una buena adherencia en la nieve y el hielo (escarcha). Gracias a los clavos, el vehículo es capaz de enfrentar las condiciones climáticas extremas del invierno.

Si bien los neumáticos con clavos son útiles para los automovilistas durante el invierno, hay que reconocer que presentan restricciones prácticas el resto del tiempo. En verano, en carreteras no heladas o no nevadas, su uso plantea muchos problemas. Cuando están en contacto directo con el asfalto, son ruidosos y bastante incómodos en comparación con otros tipos de neumáticos. Los clavos también pueden dañar el asfalto por el que pasan las ruedas. También pueden ser proyectados contra el costado del vehículo cuando los neumáticos se deterioran. Es por eso que, en Francia, el uso de neumáticos con tacos está restringido y regulado por la ley. Abordaremos este punto más adelante en el artículo.

¿Cuándo debo usar mis neumáticos con clavos?

Según el decreto del 18 de julio de 1985 relativo a los dispositivos antideslizantes equipados en los neumáticos, el uso de neumáticos con tacos está permitido desde el sábado anterior al 11 de noviembre hasta el último domingo de marzo. Estas fechas pueden ser modificadas por derogación prefectural si las condiciones atmosféricas lo requieren.

¿Cuáles son las sanciones en caso de uso de neumáticos con clavos fuera del período autorizado?

El uso de neumáticos con tacos fuera de los períodos autorizados se sanciona con una multa de 4ª clase, correspondiente a un monto de 135 euros, según el artículo R314-3 del Código de Tráfico. La sanción también es la misma para el uso de estos equipos especiales en vehículos no autorizados.

¿Existe una señalización y una velocidad máxima a respetar con mis neumáticos con clavos?

El conductor de un vehículo equipado con neumáticos con clavos debe colocar de manera bien visible en la parte trasera un distintivo específico. Se trata de un disco removible de 15 cm de diámetro que debe colocarse en la parte inferior izquierda de la carrocería. La ley también le permite colocar una pegatina en su parabrisas trasero. Finalmente, el elemento colocado solo debe ser visible en el vehículo durante el período autorizado para el uso de estas ruedas. Según el Código de Tráfico (artículo R413-7), en caso de incumplimiento de esta disposición, el automovilista puede ser sancionado con una multa de 2ª clase, es decir, 35 euros de conformidad.

Cuando están equipados con estos neumáticos, en zonas montañosas o no, los vehículos no deben superar una velocidad de 90 km/h. Esto solo concierne a los coches particulares, los vehículos de cuatro ruedas de transporte público y los vehículos de transporte de mercancías cuyo peso total en carga es inferior a 3,5 toneladas.

Este valor se reduce a 60 km/h para los vehículos de intervención de emergencia, los vehículos de rescate, los vehículos de transporte de materiales peligrosos y de transporte de mercancías cuyo peso total en carga es superior a 3,5 toneladas.

¿Todos los vehículos pueden usar neumáticos con clavos?

En Francia, el uso de neumáticos con clavos está permitido para los vehículos particulares, los vehículos de transporte público y los vehículos de transporte de mercancías que pesan menos de 3,5 toneladas (decreto ministerial del 18 de julio de 1985).

Para los otros tipos de vehículos, el uso de estos neumáticos puede ser autorizado por derogación prefectural si las condiciones atmosféricas lo requieren.

¿En qué caso elegir neumáticos con clavos?

El invierno se acerca rápidamente y quieres comprar neumáticos con clavos nuevos? Si es así, primero debes tener en cuenta tus hábitos de desplazamiento en la carretera nevada.

Se recomiendan neumáticos con tacos si circulas por carreteras secundarias, autopistas constantemente cubiertas de nieve o caminos rurales. Por otro lado, si tu trayecto diario incluye autopistas regularmente despejadas de nieve o si circulas en la ciudad, es más recomendable optar por ruedas de invierno tradicionales.

Neumático de coche con clavos: ¿minorista o fábrica?

Los neumáticos con clavos permiten una frenada eficaz en superficies heladas. Pero, para equiparse con ellos, hay que elegir entre 2 tipos que presentan cada uno sus ventajas y desventajas :

  • Los neumáticos con clavos en el minorista ;
  • Los neumáticos con clavos en la fábrica.

De calidad media, los neumáticos nuevos con clavos en el minorista (también llamados neumáticos clavables) son más económicos que los del fabricante. Sin embargo, son más ruidosos y menos duraderos. Los minoristas generalmente usan clavos de bajo rendimiento que aumentan la fricción en el asfalto. Esto provoca naturalmente un aumento del nivel de ruido.

En cuanto a los productos con clavos en la fábrica, ofrecen un mejor rendimiento. Más respetuosos con el medio ambiente y con el asfalto, producen menos ruido y tienen una buena longevidad. Además, ofrecen un rendimiento superior a los de los neumáticos con clavos en los minoristas. Los clavos utilizados en las fábricas son mucho más sofisticados.

¿Qué elegir? Te recomendamos encarecidamente que montes neumáticos con clavos directamente en la fábrica en tu vehículo para conducir con total seguridad. Su compra representa una mejor inversión, ya que los utilizarás durante varios años. Esto te permitirá ahorrar a medio y largo plazo. Además, mantendrás tu vehículo en buen estado durante más tiempo.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mis neumáticos con clavos?

Las ruedas están en contacto permanente con la carretera y aseguran la conexión entre esta y el vehículo. El estado del neumático influye directamente en la buena adherencia en el suelo, la estabilidad del vehículo y la distancia de frenado.

Para saber cuándo cambiar tu neumático, simplemente debes verificar el indicador de desgaste situado a 1,6 mm en la ranura principal de la banda de rodadura. Si se ha alcanzado, entonces es necesario proceder a un reemplazo. Si no lo haces, tu vehículo será inmovilizado y podrías recibir una multa.

Hay que precisar que por debajo de 3 mm, la adherencia de los neumáticos ya está fuertemente reducida. Pueden perder el contacto con la carretera, lo que aumenta significativamente los riesgos de aquaplaning o hidroplaneo: derrape, pérdida de control, deslizamiento del coche. En estas condiciones, puedes poner en peligro tu vida y la de los demás usuarios de la carretera. Por lo tanto, programa el cambio de estos neumáticos adaptados al invierno tan pronto como empieces a notar los primeros signos de desgaste.

¿Cuál es la longevidad de los neumáticos con clavos?

Conocer la longevidad exacta de los neumáticos con clavos es un ejercicio imposible. Su duración de vida depende de varios elementos, incluyendo el estado de las carreteras nevadas, la tecnología de diseño, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el mantenimiento, la frecuencia de uso

En general, después de 5 años de uso, las ruedas deben ser revisadas minuciosamente por un profesional. Como medida de precaución, se recomienda no superar los 10 años de uso, incluso si tus ruedas parecen aún utilizables. ¡Es por tu seguridad!

¿Cómo ahorrar en mis neumáticos con clavos?

¿Quieres prolongar la vida útil de todos los neumáticos con clavos de tu coche? Si es así, es posible reducir su velocidad de desgaste siguiendo algunos consejos.

En primer lugar, debes pensar en cuidarlos manteniéndolos de manera adecuada. Debes prestar atención a la presión de tus neumáticos y al desgaste de la banda de rodadura. También debes controlar la geometría (paralelismo y equilibrado) de tus neumáticos al menos una vez al mes para evitar sorpresas desagradables.

Luego, debes saber que tu estilo de conducción puede provocar un desgaste más o menos rápido de tus ruedas. Conducir demasiado rápido, frenar bruscamente y hacer arranques bruscos son prácticas que dañan prematuramente tus neumáticos equipados con tacos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar neumáticos con clavos en línea?

Comprar tus neumáticos en línea es una buena manera de obtenerlos al mejor precio. Además, tienes derecho a una amplia gama de productos entre los cuales puedes hacer tu elección sin restricciones. Esto no siempre es posible en las tiendas físicas.

En línea, tienes la posibilidad de consultar las opiniones y comentarios (positivos y negativos) de los antiguos clientes antes de proceder a tu compra. Esto también te permite conocer más el producto antes de adquirirlo. Podrás obtener información sobre la vida útil real de los neumáticos con clavos, la comodidad que proporcionan…

¿Cómo monto mis neumáticos comprados en línea?

Al igual que una tienda física, una tienda en línea puede ofrecerte un servicio de montaje de neumáticos. Cuando haces una compra con nuestro equipo, nuestra red de mecánicos está a tu disposición para ayudarte a montar tus nuevos neumáticos. Nos encargamos de entregar los neumáticos al socio de tu elección. Este último se pondrá en contacto contigo inmediatamente después de la entrega para fijar una cita.

¿Qué debes recordar? En invierno, los neumáticos con clavos son una solución práctica para una mejor tracción en carreteras resbaladizas o heladas. Son garantía de seguridad, mejor manejo y comodidad al conducir. En Neumaticoslider.es, tienes acceso a una colección muy rica de neumáticos con clavos de alta calidad. Haz tu elección ahora y aprovecha los mejores precios del mercado.

LiveChat
Whatsapp Messenger