Los neumáticos que poseen un borde de protección de llanta tienen una de las siguientes inscripciones en sus flancos:
- RFP para Rim Fringe Protector
- FP para Fringe Protector
- MFS para Maximum Flange Shield
- FR para Felgen Ripen
- FSL para Felgenschutzleiste
- ML para Mit Leiste
Estos bordes de protección suelen equipar a menudo los neumáticos de perfil bajo, ya que las llantas están más expuestas a los golpes que en los neumáticos de altura clásica.
Generalmente, cuestan un poco más que los neumáticos sin protección. Calcule un sobrecoste entre el 10% y el 15%.
¿Dónde encontrar neumáticos con borde de protección de llanta?
Tenemos más de 5000 referencias en stock con esta especificidad. Aquí está la lista de los perfiles más populares que ofrecen bordes de protección de llanta.
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Los neumáticos con borde de protección de llanta son muy útiles para ciertas categorías de vehículos. Tienen características específicas que los hacen particularmente prácticos y funcionales. ¿Desea equipar su SUV u otros vehículos con estos innovadores neumáticos? Si es así, entonces está en el lugar correcto. En esta guía, le ofrecemos consejos prácticos que le ayudarán a hacer una buena elección entre los numerosos modelos de neumáticos de protección de llanta de alta gama de nuestro catálogo.
¿Cuáles son las características de los neumáticos con borde de protección de llanta?
Los neumáticos de protección de llanta son equipos que se caracterizan por un borde más grueso que el de los neumáticos clásicos. El punto de contacto entre estos tipos de neumáticos y la llanta del vehículo está equipado con una capa de caucho muy reforzada. Son reconocibles gracias a esta característica. Un marcado especial también permite reconocerlos entre otros tipos de neumáticos. Esta mención varía generalmente de un fabricante a otro.
La siguiente tabla enumera los marcados que se encuentran con mayor frecuencia si se desea comprar neumáticos de protección de llanta de las grandes marcas.
Mención |
CPJ |
FR |
FP |
FSL |
RG |
MFS |
RFP |
RPB |
RP |
Significado |
Cordon de Protection de Jante |
Flange Rim |
Fringe Protector |
Felgensch-utzleiste |
Rim Guard |
Maximum Flange Shield |
Rim Flange Protector |
Rim Protection Bar |
Rim Protector |
Fabricante(s) que lo utilizan |
Michelin |
Continental, Semperit |
Michelin, Goodyear |
Bridgestone, Pirelli |
Bridgestone |
Dunlop, Falken |
Goodyear, Yokohama, Avon |
Yokohama |
BFGoodrich, Hankook |
Por otra parte, en el mercado, los neumáticos con borde de protección de llanta cuestan un poco más (10 a 15 % en promedio) que los modelos estándar de las mismas dimensiones.
¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos de protección de llanta?
Como su nombre indica, el neumático con borde de protección permite preservar la integridad de la llanta sobre la cual está montado. De hecho, cuando se conduce en la ciudad, no es raro que los neumáticos se deslicen contra un bordillo u otra superficie rígida después de una mala maniobra. Con los neumáticos clásicos que están montados en los coches, este tipo de incidentes generalmente ocasionan la abrasión o una ligera deformación de la llanta. Si no se hace nada, esto puede dar lugar a problemas más graves a largo plazo: una corrosión generalizada, por ejemplo. Al equipar su vehículo con neumáticos de protección de llanta, se protege contra estos problemas. En caso de roce de sus ruedas contra un bordillo, son las gomas reforzadas las que absorberán los golpes, y no su llanta.
El borde de caucho reforzado también protege sus neumáticos cuando conduce sobre superficies irregulares y ofrece una mejor comodidad de conducción. Reduce los riesgos de grietas y abultamientos debido a colisiones bruscas y excesivas entre las llantas y los neumáticos. Por lo tanto, sus ruedas durarán más tiempo que con neumáticos estándar sin borde.
¿En qué tipos de neumáticos está presente el borde de protección?
En principio, todos los tipos de neumáticos pueden tener versiones con borde reforzado. La presencia de un refuerzo de caucho no tiene ninguna incidencia en las otras características de un neumático y sus prestaciones. Sin embargo, en la práctica, algunos tipos de neumáticos necesitan más esta protección que otros. Se trata, en particular, de los neumáticos de perfil bajo.
Los neumáticos de perfil bajo son accesorios automovilísticos cuyo ratio altura del flanco/ancho de sección es muy bajo (inferior al 50 %). Son apreciados por muchos automovilistas, ya que permiten tener una buena sensación de conducción. Sin embargo, debido a sus dimensiones particulares, esto hace que las ruedas sean muy vulnerables a los golpes y los impactos. También exponen la llanta a daños más o menos importantes en caso de colisión con una superficie rígida.
Por otro lado, si solía utilizar neumáticos de perfil alto (tamaño estándar), realmente no necesitará borde de protección. La razón es simple: en su punto más ancho, la goma de los neumáticos de perfil alto sobresale del contorno de la llanta, ofreciéndole así una buena protección contra los golpes.
Sin embargo, puede encontrar en el mercado neumáticos de "tamaño alto" equipados con bordes de protección de llantas.
¿Cuáles son los elementos a analizar antes de elegir sus neumáticos?
Para elegir sus neumáticos de protección de llanta, aquí hay algunos elementos que debe tener en cuenta.
El tipo de borde
No todos los neumáticos de protección de llanta tienen el mismo tipo de borde. Algunos modelos tienen un borde con reborde mientras que otros no lo tienen. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de bordes?
Como su nombre indica, el neumático de protección de llanta con reborde presenta una goma que sobresale hacia el exterior en el punto de contacto con la llanta. Este caucho es bien visible y se extiende por todo el contorno del neumático. Este es el modelo más común.
Los neumáticos de protección de llanta sin reborde están, por su parte, equipados con un refuerzo a lo largo de su circunferencia interior. Este borde reforzado es casi paralelo al contorno de la llanta (lo sobresale muy ligeramente).
Estos dos tipos de bordes ofrecen una protección óptima a los neumáticos y las llantas de su vehículo. Pero para mayor seguridad y protección, le aconsejamos optar por los modelos que poseen un reborde.
Por otro lado, si desea instalar embellecedores en sus llantas mientras las protege al máximo, entonces puede optar por los neumáticos con refuerzo interno.
La marca
No todos los neumáticos con borde de protección de llanta disponibles en el mercado ofrecen las mismas prestaciones. Para estar seguro de obtener equipos de calidad superior, opte por los productos de las grandes marcas reconocidas por su saber hacer. En neumaticoslider.es, tiene acceso a una amplia colección de neumáticos con borde de protección de alta gama. Distribuimos los productos de los fabricantes de neumáticos más prestigiosos: Michelin, Pirelli, Goodyear, Continental, Dunlop, Bridgestone, Falken, Hankook, Kleber…
Además de estos fabricantes de renombre, también tenemos neumáticos muy eficientes de otras marcas menos conocidas. Por lo tanto, encontrará sin duda lo que le conviene en nuestro catálogo, sea cual sea su presupuesto y sus necesidades.
¿Cómo montar mis neumáticos de protección de llanta?
No tiene que preocuparse por el montaje de sus neumáticos de protección de llanta comprados en neumaticoslider.es. Tenemos talleres asociados en todo el territorio que pueden montar neumáticos destinados a preservar las llantas de gran calidad en una rueda trasera o una rueda delantera. Solo tiene que elegir el socio más cercano a su domicilio durante la validación de su pedido y nos encargamos de entregar sus equipos y accesorios a su dirección. Una vez recibida la orden, se pondrá en contacto con usted para fijar una cita.
Así que no espere más para hacer su elección en nuestro catálogo y aproveche las mejores tarifas del mercado para equipar adecuadamente su vehículo y proteger sus llantas.