El Hakka Blue 3 de Nokian (lanzado a finales de 2021) es un neumático de verano de categoría premium diseñado para brindar a los conductores tranquilidad, seguridad y comodidad durante todo el verano, especialmente en las regiones del norte de Europa. Está destinado a coches familiares y deportivos, SUVs y Crossovers, especialmente híbridos o eléctricos.
El innovador diseño de la banda de rodadura proporciona una excelente estabilidad y un control óptimo de la trayectoria. El Hakka Blue 3 es, por supuesto, particularmente silencioso, gracias en parte a los bloques de los hombros interiores y exteriores que han sido cuidadosamente diseñados para eliminar el ruido (Silent MultiZone Design); el fondo de las ranuras longitudinales está equipado con pequeños orificios semicirculares que absorben las vibraciones y el ruido (Silent Groove Design).
La adherencia en carreteras mojadas o empapadas (etiquetada como clase A según la etiqueta europea) se ha optimizado gracias al sistema Dry Touch 3.0 concept (ranuras principales anchas, ranuras intermedias con un diseño y disposición elaborados). El compuesto de goma también es nuevo, la mezcla es Cool Blue Hybrid, más elástica, se adapta con precisión a las variaciones de temperatura y permanece flexible incluso en las carreteras más empinadas; enriquecido con sílice y polímeros de nueva generación, este caucho permite minimizar la resistencia a la rodadura para un consumo de combustible más razonable o una mayor autonomía de la batería eléctrica.
