Diseñado para vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento, el neumático de invierno nórdico sin clavos Nokian Hakkapeliitta R3 SUV proporciona al conductor comodidad al conducir y mayor estabilidad. Con sus flancos de aramida, el neumático Hakapeliitta R3 SUV está protegido contra cortes e impactos.
La goma de los flancos del neumático contiene un material utilizado en la aeronáutica y para fines militares, fibras discontinuas de aramida con cualidades de resistencia excepcionales. Estas fibras solidifican al extremo la cara lateral del neumático, otorgándole una resistencia mucho mejor frente a las agresiones y cortes.
Las láminas se adaptan a cada condición meteorológica, produciendo un agarre regular y manteniendo una conducción tranquila para un control agradable del vehículo. Las microscópicas biopartículas Cryo Crystal 3 distribuidas en el compuesto de goma amplifican la adherencia del neumático en terreno helado al adherirse literalmente al pavimento.
Un agarre sin igual en carreteras nevadas y heladas es el resultado de la acción de los tacos multi-faces situados entre la banda de rodadura y los hombros, especialmente durante la frenada o aceleración.