El Sonar Sportek SX-2 es un neumático de gama media con un perfil deportivo destinado a los coches de turismo. A pesar de su bajo precio, compite con las marcas premium sorprendiendo por su longevidad. Su Sportek SX-2 está diseñado para un rendimiento de alta gama en seco. La adherencia en superficies mojadas está asegurada por las cuatro amplias ranuras longitudinales. El ruido se reduce gracias al diseño de las estrías laterales de las bandas centrales y los hombros. Las ranuras longitudinales secundarias, cerca de los hombros, reducen la rigidez del neumático y permiten una distribución equilibrada del peso y la presión.
La estructura de las ranuras laterales permite reducir el ruido generado por los neumáticos.
Las semi-ranuras rectas en el hombro del neumático reducen la rigidez del hombro y permiten evitar un desgaste irregular.
Las 4 ranuras rectas y anchas mejoran las capacidades de evacuación de los neumáticos y su maniobrabilidad en carretera mojada.
Las láminas presentes en el hombro y la costilla central permiten reducir la rigidez y el ruido. Y mejorar la comodidad de conducción.