El perfil Solitude de Transmate presenta un patrón central con nervaduras continuas y un diseño en zigzag 3D para las ranuras, garantizando así una estabilidad mejorada a alta velocidad y una conducción en línea recta optimizada.
El diseño con hombro semi-cerrado ayuda a mitigar la transmisión de ruidos desde el bloque central, reduciendo así el nivel de ruido durante la conducción, al tiempo que mejora la rigidez en el hombro y el rendimiento en curvas.
Un biselado geométrico asociado con un patrón de escalones transversales asegura una buena adherencia en suelo mojado y refuerza la rigidez del bloque de diseño, limitando el desgaste anormal inicial y optimizando la conducción y el rendimiento de frenado en suelo seco.
Además, el diseño integra una ranura 3D en la interfaz entre el hombro y el flanco, que disminuye la resistencia al aire y mejora la disipación del calor en el área del hombro.
Finalmente, la presencia de cuatro amplias ranuras longitudinales dispuestas en 12 grupos de silenciadores distribuidos uniformemente en la circunferencia permite romper las ondas sonoras generadas por estas ranuras, contribuyendo así a una notable reducción del ruido.