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Comprar neumáticos antipinchazo en línea

Gracias a los neumáticos antipinchazo, usted puede circular con total tranquilidad, dado que la tecnología "run flat" (antipinchazo) le permite circular a pesar de un pinchazo a una velocidad de 80 km/h durante 80 km. Solo los vehículos homologados "antipinchazo" pueden estar equipados con este tipo de neumáticos. En función de los fabricantes, la denominación "antipinchazo" es diferente: ZP en Michelin, RFT y EXT en Bridgestone, HRS en Hankook, DSST en Dunlop, SSR en Continental… En nuestro sitio web, puede iniciar su búsqueda marcando la casilla "Antipinchazo". Este tipo de neumático tiene flancos reforzados en comparación con un neumático clásico, lo que le permite seguir dirigiendo el vehículo a pesar de una pérdida de presión total o parcial.

¿Son ruidosos los neumáticos antipinchazo?

No. Los neumáticos antipinchazo no hacen más ruido que unos neumáticos clásicos.

¿Consumen más combustible los neumáticos antipinchazo?

No. Los neumáticos antipinchazo no influyen en el consumo de combustible comparado con unos neumáticos clásicos.

¿Son más difíciles de montar los neumáticos antipinchazo?

Sí. No todos nuestros centros de montaje están equipados para montar neumáticos antipinchazo. El flanco del neumático está reforzado, lo cual provoca esfuerzos adicionales para las máquinas de montaje. Deberá acudir a un centro asociado adaptado. Se lo indicamos claramente en las páginas relativas a los centros de montaje.

¿Son más pesados los neumáticos antipinchazo?

Sí. Pesan entre un 10 y un 15 % más que un neumático clásico.

¿Son menos cómodos los neumáticos antipinchazo?

Los neumáticos antipinchazo son más rígidos que los neumáticos clásicos. Absorben peor las irregularidades de la carretera. La pérdida de confort es teórica porque, en condiciones reales, es prácticamente imposible notar la diferencia.

¿Qué neumáticos antipinchazo comprar para su coche?

  • Pirelli Pzero
  • Pirelli Cinturato P7
  • Bridgestone Driveguard
  • Bridgestone Potenza S001
  • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
  • Continental ContiSportContact 5
  • Hankook Ventus S1 EVO K107
  • Michelin Primacy MXM4
  • Uniroyal Rainsport 3
  • Yokohama Advan Sport V103S
  • Kumho Ecsta PS71

Los tamaños más populares:

En los últimos años se han producido innovaciones extraordinarias en todos los sectores de actividad, y el mundo del automóvil no está al margen de dicho desarrollo. Después de las cámaras antipinchazos, la tendencia actual se dirige hacia los neumáticos antipinchazos. Así es. Hoy en día hay neumáticos que se desinflan y que, a pesar de ello, pueden recorrer muchos kilómetros estando pinchados. Pero... ¿no es solo un argumento publicitario? ¿Cómo es posible reconocerlos? ¿Cuáles son los criterios más importantes para elegir con éxito este tipo de neumático? Neumaticoslider.es se lo cuenta todo sobre estos neumáticos que podrían cambiar radicalmente sus hábitos de conducción.

El neumático runflat, a prueba de pinchazos

Los encontrará con diferentes denominaciones: neumáticos runflat (o run-flat), neumáticos de rodado desinflado, neumáticos MOE, neumático de flanco de carga... Para permitirle conducir a pesar de un pinchazo, cuentan con refuerzos en el talón y los flancos para soportar el peso del vehículo sin presión de aire. El talón unido al borde de la llanta no se desprende, incluso aunque la goma esté perforada.

Contrariamente a los erróneos conceptos populares, los runflat no son exactamente neumáticos a prueba de pinchazos.

Las ventajas de los neumáticos runflat

Entre las razones por las que los conductores eligen neumáticos de flancos autoportantes están la mayor seguridad que ofrecen durante la conducción. De hecho, con este tipo de neumático instalado en las ruedas, usted tendrá el control total de su vehículo, incluso en caso de una pérdida repentina de presión. Con un neumático runflat puede conducir sin miedo más de 80 km con una velocidad máxima de 80 km/h. Esto es más que suficiente para encontrar rápidamente un mecánico que pueda ayudarle. Siempre es mejor poder volver a un taller por sus propios medios que tener que cambiar el neumático a solas en un lado de la carretera, en el quinto pino.

La otra ventaja de un neumático antipinchazos es que no es necesario tener una rueda de repuesto ni un spray antipinchazos.

Las desventajas de este tipo de neumáticos

Uno de los aspectos que obligan a considerar la compra de unos neumáticos runflat es su precio, que generalmente es de un 20 a un 25 más alto que el de los modelos convencionales. También son más caros de montar y no todos los talleres tienen el equipamiento necesario para hacerlo.

Otro inconveniente es que los neumáticos runflat no se puedan reparar. Una vez que sufren un pinchazo, se recomienda encarecidamente no volver a utilizarlos; la única opción es comprar modelos nuevos. Si desea información adicional sobre los neumáticos pinchados, siga nuestra guía.

Por último, los neumáticos runflat, por la gran rigidez de su flanco, son menos cómodos que los neumáticos convencionales, generando un poco más de ruido y adhiriéndote en la carretera.

¿Cómo se reconocen los neumáticos runflat?

Se identifican fácilmente por las indicaciones «Run Flat», «RFT» (que significa Run Flat Type) y R/F, y la gran mayoría de los fabricantes indican una de estas en su flanco.

Algunos fabricantes, para distinguirse, optan por utilizar marcajes personalizados para sus neumáticos run-flat. Esta es la razón por la que existen diferentes nomenclaturas. Aquí hay solo algunas de ellas:

  • Run On Flat, utilizado por Dunlop y Goodyear.
  • ZP (Zero Pressure), en Michelin.
  • SSR o Self Supporting Runflat, de Continental.
  • EMT o Extended Mobility Tire, de Goodyear.
  • MOE o Mercedes RunOnFlat Extended, en Mercedes.
  • DSST (Dunlop Self-supporting Technology)…

Además, si encuentras en el flanco de un neumático una inscripción como SST (Self Supporting Tyre), Euforia (en Pirelli), EXT o MOE (Mercedes), sepa que, de hecho, es un modelo de neumático runflat.

¿Cómo elegir un neumático runflat con éxito?

Los neumáticos convencionales no se escogen al azar, y hay que tener aún más cuidado al considerar un modelo con una tecnología en particular. Las dimensiones, los índices de carga y velocidad y sus hábitos de conducción pueden darle una primera idea.

Las dimensiones recomendadas por el fabricante

Cada modelo posee unas características únicas indicadas en su flanco, como la altura, la anchura y el diámetro. Las especificaciones técnicas del modelo que elijas deben ser las mismas que las de los neumáticos originales.

¿Sabe cómo averiguar esta información? Eche un vistazo a las inscripciones de sus neumáticos actuales. Descubrirá una serie de letras y números de la siguiente forma: 205/55R16 91V. En este ejemplo, 205 representa la anchura en milímetros, 55 la altura del flanco expresada como un porcentaje de la anchura y 16 es el diámetro de la llanta en pulgadas.

El peso y la velocidad máxima soportados por el neumático.

Los índices de carga y velocidad, respectivamente, proporcionan información sobre la carga y la velocidad máxima que puede soportar un neumático.

Preste atención a estos dos parámetros, por su propia seguridad. De hecho, escoger modelos de neumáticos runflat con índices de velocidad o carga demasiado bajos aumenta el riesgo de reventones y accidentes (aparte de una menor comodidad de conducción). Además, corre el riesgo de recibir multas si su vehículo no equipa un neumático con un índice de carga y velocidad adecuados.

También encontrará información sobre estos índices en el flanco del modelo original. Teniendo en cuenta nuestro ejemplo anterior, están representados respectivamente por el número 91 (es decir, 615 kg) y la letra V (que equivale a 240 km/h).

Elija unos neumáticos que ofrezcan un buen agarre al suelo

Los neumáticos reaccionan de manera diferente dependiendo de si se conducen sobre suelo seco, húmedo, nevado, resbaladizo o helado. En suelo seco, lo más adecuados son los neumáticos de verano o de 4 estaciones.

Cuando las temperaturas bajan, el agarre al suelo que ofrece un neumático tradicional suele resultar insuficiente. Afortunadamente, existen neumáticos runflat especialmente diseñados para adaptarse a condiciones de nieve y humedad. Se trata, precisamente, de neumáticos de invierno fácilmente identificables por los dos marcajes M+S (Mud and Snow) y 3PMSF (un copo de nieve rodeado por 3 picos de montaña). Tienen una escultura particular que les permite evacuar el agua rápidamente y adaptarse perfectamente al suelo invernal. Gracias a su laminado específico, se desplazan sin patinar sobre asfalto helado y nevado.

Nuestra selección de neumáticos runflat

Hay múltiples neumáticos runflat en el mercado. Para facilitar su trabajo, los expertos en neumáticos de Neumaticoslider.es han seleccionado los modelos de referencia de nuestro catálogo. Encontrará una propuesta en la parte superior de esta página. Para obtener más resultados, indique sus dimensiones en el selector de la parte superior de la página. Recuerde marcar la casilla Runflat.

PF

En esta sección de nuestra completa guía sobre neumáticos autoportantes, hemos seleccionado algunas preguntas frecuentes de los conductores.

¿Cómo sé si mi vehículo puede equipar neumáticos runflat?

No todos los vehículos admiten neumáticos con paredes autoportantes. Solo aquellos automóviles diseñados y suministrados con este tipo de neumáticos pueden usarlos. Están equipados con un TPMS o SSPP (sistema de control de presión), de manera que se pueden detectar inmediatamente las pérdidas de presión.

¿Puedo reemplazar mis neumáticos runflat con modelos convencionales y viceversa?

Sí, es posible realizar este intercambio. Tenga en cuenta que debe proveerse de un dispositivo antipinchazos.

¿Puedo colocar dos neumáticos tradicionales delante y usar los de tecnología Run Flat detrás?

Combinar estos dos tipos de neumáticos en un mismo montaje está prohibido.

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