Los neumáticos en los vehículos eléctricos o híbridos juegan un papel importante en el rendimiento y la eficiencia. Para los fabricantes, es un nuevo desafío, ya que es necesario adaptar la fabricación de los neumáticos a sus futuros usos. El peso de las baterías y la resistencia a la rodadura son parámetros importantes que es necesario tener en cuenta durante la fabricación de los neumáticos EV.
¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos para vehículos eléctricos y los neumáticos tradicionales?
A menudo nos preguntan si hay diferencias entre los neumáticos EV y los neumáticos clásicos. La respuesta es SÍ, los neumáticos EV están especialmente diseñados para los coches eléctricos o híbridos.
Los neumáticos para vehículos eléctricos tienen en cuenta el peso de las baterías, la diferencia de par y la resistencia a la rodadura con el fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario final.
Uno de los primeros neumáticos desarrollados para los coches eléctricos es el Michelin e.Primacy. Gracias a su buena gestión de la resistencia a la rodadura, este perfil ofrece un 7% más de autonomía, es decir, unos 30 km para un vehículo con 400 km de autonomía.
Goodyear ha presentado recientemente un neumático llamado Goodyear ElectricDrive GT, especialmente diseñado para ser utilizado como neumático de repuesto en los coches eléctricos. Este neumático de alto rendimiento para todas las estaciones ofrece una banda de rodadura mejorada, diseñada para ser tanto duradera como optimizada para garantizar una conducción más silenciosa. Este nuevo neumático de Goodyear está específicamente adaptado a las exigencias únicas de los coches eléctricos y tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción óptima en términos de rendimiento, longevidad y confort acústico.
Continental con su AllSeasonContact 2, Bridgestone con su Ecopia EP500 y Hankook con su IonEvo también ofrecen perfiles con la certificación europea EV.
Sin embargo, es totalmente posible montar un neumático clásico en su coche eléctrico y viceversa.
¿Es posible reparar un neumático EV?
Sí, al igual que un neumático clásico, es posible reparar el neumático con una mecha. Como en un neumático clásico, para que el daño sea reparable, debe estar en la banda de rodadura. En caso de daño en el flanco, los neumáticos no son reparables. En cualquier caso, es importante consultar a un profesional.
¿Cuáles son los neumáticos montados de origen en los coches de la marca Tesla?
Varios perfiles son utilizados por Tesla en montaje de origen:
- Michelin Pilot Sport 4S
- Continental ProContact RX
- Hankook Ventus S1 Evo3
- Pirelli Winter Sottozero 3
- Michelin PS Cup 2
- Michelin Primacy MXM4
En función del tamaño de las llantas elegidas durante el pedido inicial, el neumático será uno de estos modelos.
Notará que algunos de estos perfiles de neumáticos son perfiles que también equipan vehículos térmicos en montaje de origen.
¿Los neumáticos para vehículos eléctricos se desgastan más rápido que los neumáticos convencionales?
Con un uso equivalente, los neumáticos para coches eléctricos e híbridos no se desgastan más rápido que los neumáticos para coches térmicos. Algunos conductores podrían tener esta impresión en caso de conducción dinámica. El peso del vehículo y el par elevado disponible en los coches eléctricos pueden poner a prueba la goma de los neumáticos.
¿Cuál es la vida útil promedio de los neumáticos para vehículos eléctricos?
La vida útil de un neumático para vehículo eléctrico puede variar en función del uso que se le dé. De manera general, la vida útil de un neumático para vehículo eléctrico es la misma que para un vehículo térmico, es decir, de 30,000 a 60,000 kilómetros.
Para maximizar la vida de sus neumáticos para coche eléctrico, piense en controlar regularmente la presión de sus neumáticos y prefiera los arranques suaves.
¿Son adecuados los neumáticos recauchutados para los vehículos eléctricos?
Sí, puede utilizar neumáticos recauchutados en su coche eléctrico. Todos los neumáticos de coche térmico son compatibles con los coches eléctricos.
¿Son los neumáticos para vehículos eléctricos más costosos que los neumáticos convencionales?
No, en general, para una misma dimensión, un neumático para coche eléctrico le costará lo mismo que un neumático para coche térmico.
¿Hay recomendaciones específicas para el mantenimiento de los neumáticos de los vehículos eléctricos?
No, las reglas son las mismas que para un neumático clásico.
Un control regular de la presión (en cada cambio de estación) o antes de cada viaje largo acompañado de un control visual de la banda de rodadura y los flancos del neumático. Si se acerca al testigo de desgaste, es hora de cambiar sus neumáticos. Aplicando estos simples consejos, maximizará la vida de sus neumáticos. El mantenimiento regular de los neumáticos es crucial para asegurar un rendimiento óptimo de los coches eléctricos.
¿Cuáles son los neumáticos para coche eléctrico más vendidos?
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información
más información