Las cadenas Pewag ServoStar están especialmente diseñadas para vehículos con un paso de rueda estrecho. El sistema de trinquete Servo es automático y permite un montaje rápido y sencillo. La cadena se monta desde el exterior.
Para poder evaluar este producto, primero debe haber realizado un pedido. Le informamos que las opiniones dejadas en el sitio están sujetas a un proceso de control. Las opiniones se clasifican únicamente por orden cronológico.
Cadena de nieve perfecta, pero la tabla de tallas del manual contiene errores. Pruébela primero y, si es necesario, alargue la cadena quitando (muy fácilmente) los pasadores. El procedimiento está claramente indicado.
Compré este tipo de cadenas por sus principales características: están diseñadas para coches con poco espacio libre entre la rueda y el paso de rueda, son fáciles de colocar y seguras para las llantas. Las cadenas Pewag Servo Star RSC 910V están pensadas, entre otras, para ruedas con neumáticos de tamaño 235/50/20 como los de mi vehículo. Según el manual de montaje para ese tamaño (como preparación) debía desenroscar previamente cinco tornillos con casquillo verde claro para ajustar la longitud de las cadenas al perímetro del neumático. ¡Por desgracia, no fue suficiente! No hubo manera de colocar las cadenas en el neumático; quedaban demasiado tensas. Tuve que quitar (desenroscar) los tres tornillos restantes (con casquillo gris), es decir, en total los ocho que se pueden retirar en este modelo de cadena, lo que además significa que ya no se pueden “alargar” más. Sin embargo, a pesar de haber retirado más tornillos de los que indica el manual, no resultan fáciles de poner y aún menos de quitar, porque quedan muy ajustadas. El posible comprador debería tomar con cautela la descripción del manual y practicar bien su uso antes de ir a la montaña. En el pasado utilicé cadenas del mismo fabricante, pero de otro tipo y sistema de montaje, en un vehículo donde el espacio entre el neumático y el paso de rueda no estaba limitado, y las cadenas “tradicionales” se instalaban sin problemas y tal como indicaba el manual. A pesar de las dificultades, seguiré con este producto (no tengo tiempo para cambiar), pero me sorprenden las complicaciones y la discrepancia con lo descrito en las instrucciones del fabricante.
Al principio hay que investigar un poco para instalarlos correctamente, pero una vez hecho, es bastante fácil ponerlos. Queda por ver cómo funcionan cuando nieva, cuando hace frío y también comprobar la adherencia sobre la nieve, pero eso es difícil a finales de agosto. Aun así, recomiendo el producto.