El Aptany RA302 es un neumático diseñado para garantizar la máxima seguridad y un rendimiento fiable en todas las circunstancias. Gracias a su tecnología de refuerzo de los flancos, asegura la continuidad de la conducción incluso en caso de pérdida total de presión. El vehículo puede recorrer entre 80 y 150 km a una velocidad inferior a 80 km/h cuando la presión alcanza 0 kPa, ofreciendo así una solución de movilidad segura en situaciones imprevistas.
Control dinámico: la estrecha banda de rodadura central aumenta la superficie de contacto y optimiza el agarre. Su diseño favorece una excelente estabilidad en curva y un control reforzado en carreteras secas.
Adherencia en mojado: el diseño de la banda se ha estudiado para reforzar el agarre bajo la lluvia. Las ranuras centrales e interiores favorecen una evacuación rápida del agua, reduciendo así el riesgo de aquaplaning.
Tecnología RFT: desarrollada a partir de simulaciones numéricas, esta innovadora estructura de los flancos refuerza su solidez y su resistencia a la presión. Reduce eficazmente las deformaciones debidas a las tensiones internas provocadas por un pinchazo. Los flancos se benefician de una tecnología antideformación que aumenta la resistencia a la compresión y limita los efectos derivados de las fugas de aire.
Materiales avanzados: una mezcla de caucho exclusiva, con una alta resistencia térmica, aporta rigidez y estabilidad a los flancos para mantener el control del vehículo en caso de pérdida de presión. El talón, especialmente optimizado, reparte mejor las tensiones entre la llanta y el neumático, limitando así los riesgos de destalonamiento.
Apto para vehículos de gama media y alta
Las tecnologías avanzadas de flancos y banda de rodadura proporcionan capacidad run-flat, gran agarre, evacuación de agua y estabilidad, garantizando seguridad y control incluso en caso de pérdida de presión.