El neumático Bridgestone Blizzak NV ha sido desarrollado especialmente por Bridgestone en colaboración con BMW para el BMW i3 eléctrico. Este modelo es el resultado de la experiencia acumulada por la marca japonesa en la fabricación de neumáticos, asegurando así un rendimiento equilibrado en todas las condiciones invernales posibles.
- Garantiza una durabilidad notable para la conducción diaria y una dispersión eficaz de diversos obstáculos invernales como la nieve, el aguanieve y el agua.
- El neumático integra la tecnología "ologic", caracterizada por un diámetro mayor y una banda de rodadura más estrecha que los neumáticos convencionales.
- Esta configuración ofrece al Blizzak NV una mejor protección contra las deformaciones y reduce el consumo de energía, lo que se traduce en una baja resistencia al rodamiento.
- Su perfil estrecho mejora la aerodinámica.
- Las principales ventajas de este neumático incluyen una baja resistencia al rodamiento y una excelente adherencia en carreteras mojadas.
- La tecnología "ologic" también se manifiesta en los compuestos Multicell únicos, que garantizan una excelente adherencia en hielo y una rápida dispersión del agua gracias a microburbujas especiales en el punto de contacto entre el neumático y la carretera.
El modelo Bridgestone Blizzak NV ologic forma parte de una serie de soluciones destinadas a reducir en un 50% las emisiones de CO2 para 2050.