El Blizzak Spike 3 de Bridgestone es un neumático de invierno con clavos innovador, diseñado para garantizar seguridad y control en condiciones invernales rigurosas. Este neumático se distingue por un rendimiento excepcional en frenado y tracción sobre hielo, así como una maniobrabilidad precisa y un control mejorado sobre la nieve. Además, ofrece una longevidad aumentada gracias a su eficiencia kilométrica superior.
- Frenado y tracción sobre hielo excepcionales: Según las pruebas realizadas por el TÜV SÜD, un instituto de pruebas automovilísticas independiente de renombre en Europa, el Blizzak Spike 3 de Bridgestone presenta la distancia de frenado más corta y la adherencia sobre hielo más eficaz entre los neumáticos con clavos de gama alta.
- Control y maniobrabilidad sobre nieve mejorados: La maniobrabilidad sobre nieve ha sido optimizada en un 4 % en comparación con el modelo anterior, el Bridgestone Noranza 001.
- Eficiencia kilométrica superior: Aumentada en un 16 % en comparación con su predecesor, lo que prolonga su vida útil.
El diseño del Bridgestone Blizzak Spike 3 integra nuevos clavos de carburo de tungsteno con un cuerpo de aluminio para optimizar la presión de contacto sobre el hielo, reduciendo así el desgaste de la carretera. Además, la banda de rodadura ha sido rediseñada con un 35 % más de clavos en comparación con el modelo anterior, para reforzar aún más su rendimiento sobre hielo.
Desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo europeo de Bridgestone en Italia, el Blizzak Spike 3 es el primer neumático con clavos de la marca probado en condiciones invernales extremas en el Vidsel Proving Ground en Suecia, cerca del círculo polar ártico.
Disponible en el mercado de turismos y SUV desde junio de 2023, este neumático certificado 3PMSF se ofrece en 35 dimensiones, que van desde 15'' hasta 20''.