Doublestar es una marca de neumáticos de nivel básico, fundada en 1921 y propiedad de la empresa china Qingdao Doublestar Tire CO., LTD. Esta marca se destaca por su excelente equilibrio entre rendimiento y asequibilidad. Doublestar está comprometida con la incorporación de características innovadoras en sus productos, como dibujos de banda de rodadura sofisticados y compuestos de caucho duraderos, para mejorar la seguridad y la eficiencia en la carretera.
En 2008, Doublestar orientó sus operaciones hacia la industria de los neumáticos. El 16 de enero de 2014, gracias a una transformación inteligente, la marca emprendió una nueva fase de su desarrollo, con el objetivo de convertirse en una marca reconocida a nivel mundial. En 2016, Doublestar se convirtió en la primera empresa en crear una fábrica inteligente de “Industria 4.0” en la industria global de neumáticos. Esto requirió cinco años para cerrar todas las fábricas antiguas y las instalaciones de producción obsoletas.
Al mismo tiempo, Doublestar desarrolló dos nuevas industrias: equipamiento inteligente y robótica, así como un nuevo material respetuoso con el medio ambiente. De este modo, la marca creó un ecosistema de Internet industrial de “I+D 4.0” + “Industria 4.0” + “Servicio 4.0”. Doublestar ha sido reconocida como la empresa modelo de la cadena industrial completa en “Cultivo de Marca”, “Innovación Tecnológica”, “Referencia de Calidad”, “Fabricación Inteligente”, “Fabricación Ecológica”, “Productos Ecológicos” y “Cadena de Suministro Ecológica” por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China durante cinco años consecutivos. En 2018, Doublestar se convirtió en el accionista mayoritario de Korea Kumho Tire, que en su día estuvo entre las 10 principales empresas de neumáticos del mundo.
Doublestar también ha implementado máquinas automáticas de aplicación de relleno (apexing) para reducir los errores manuales. Estas máquinas mejoran la adherencia entre el relleno y el conjunto del talón, incrementan la durabilidad del conjunto del talón y mejoran la calidad de la unión del relleno, el equilibrio dinámico y la uniformidad del neumático.
En cuanto a las ventajas tecnológicas, Doublestar destaca por sus neumáticos para turismos (PCR) y para camiones y autobuses (TBR).