La marca de neumáticos Federal es una empresa global que opera en estrecha colaboración con expertos locales. Con más de 200 distribuidores repartidos en seis continentes, Federal Tires es una marca reconocida por su compromiso con la ética, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente a través de una globalización ecológica.
Fundada en Taiwán en 1954, Federal Tire se benefició de la cooperación técnica con Bridgestone Corporation de 1960 a 1979 y con Sumitomo Rubber Industries (Dunlop Tires) de 1981 a 2000. Estas colaboraciones permitieron a Federal adquirir los conocimientos técnicos necesarios para producir su propia marca de neumáticos – Federal Tires. En la actualidad, Federal cuenta con una sólida red de distribuidores en el extranjero, con más de 182 representantes nacionales o regionales en 121 países. En el mercado nacional, los canales de distribución son gestionados por su filial, Federex Marketing Corporation.
Gracias a la tecnología de vanguardia, el estricto control de calidad y las normas de seguridad altamente reguladas, Federal continúa desarrollando neumáticos innovadores y de alta calidad para las líneas UHP, SUV, LTR y PCR. La marca ha experimentado un crecimiento significativo mediante la mejora continua de su gama completa de neumáticos de alta calidad, incluidos los neumáticos UHP, SUV y para invierno.
Para abordar eficazmente todas las cuestiones, Federal ha implementado el programa Advanced Product Quality Planning (APQP), destinado a garantizar un control de calidad detallado en toda la empresa. Como parte de este programa, Federal también ha introducido el “Self Motivated Quality Assurance System” para su personal de primera línea.
Para mantener y mejorar el rendimiento excepcional de Federal, la marca ha implementado las normas ISO-90001 y ha adoptado los parámetros QS-9000 para la garantía de calidad. A lo largo de los años, Federal también ha recibido varios premios y certificados de fabricantes de automóviles como Ford y GM.