El neumático Hankook Winter I*cept EVO3 W330 utiliza una mezcla de goma con alto contenido de sílice para garantizar un rendimiento mejorado en superficies mojadas y la integración de varios componentes naturales le permite mantener la flexibilidad del caucho incluso a bajas temperaturas.
Equipado con una capa de cinturón de acero que mejora la rigidez de la banda de rodadura y mantiene bien los hombros, asegura un mejor rendimiento de maniobrabilidad.
Gracias al uso de una doble capa de carcasa textil, el neumático es estructuralmente rígido.
Estas lamelas mejoran el rendimiento de conducción en invierno. Al reducir el movimiento de los bloques, ofrecen un agarre en carretera notablemente mejor en comparación con el uso de lamelas 2D.
Las ranuras laterales en forma de picos expulsan la nieve en todas las direcciones, lo que permite mantener una excelente adherencia sobre la nieve.
El perfil direccional en forma de V permite evacuar el agua hacia los lados para prevenir eficazmente los riesgos de aquaplaning.
Mejoran la tracción sobre nieve y el rendimiento de frenado gracias a las inclinaciones optimizadas de los surcos centrales transversales.