Diseñado para garantizar autonomía, larga vida útil y responsabilidad ecológica, el uso del neumático Michelin E Primacy permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Neumático especialmente diseñado para conductores de SUV compactos y medianos y de coches urbanos compactos sensibles al medio ambiente.
Adecuado para vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos.
El E Primacy es un neumático de verano para carretera eco-diseñado, pensado para ofrecer una mayor durabilidad y favorecer el ahorro de energía. Permite reducir el consumo energético gracias a una resistencia a la rodadura mejorada, mostrando de media una bajada del 27% en comparación con sus principales competidores.
Esta eficiencia se basa, en particular, en el compuesto de goma Energy Passive Compound, diseñado para limitar la disipación de energía, así como en una cinturón fino que utiliza menos materias primas. El conjunto contribuye a acompañar la transición energética manteniendo unas prestaciones adaptadas a un uso cotidiano.
El neumático Michelin e.Primacy está diseñado para acompañar los trayectos en vehículo eléctrico con mayor tranquilidad. Contribuye a optimizar la autonomía en torno a un 7% de media, lo que puede representar cerca de 30 km adicionales para un vehículo con una autonomía estimada de 400 km.
Esta eficiencia se basa en soluciones técnicas dedicadas a la reducción de las pérdidas energéticas. El compuesto de goma estanco EnergyAirShield Compound limita la disipación de energía, mientras que el flanco CoolRunning reduce la absorción de energía durante la flexión. El conjunto favorece un uso más eficiente de la batería en todos los trayectos.
Este neumático de verano destaca por un alto nivel de seguridad y una durabilidad que responde a las exigencias de Michelin. Su diseño integra ranuras en U que favorecen una evacuación eficaz del agua, con el fin de mantener unas prestaciones de seguridad constantes durante toda la vida útil del neumático.
La tecnología MaxTouch contribuye a un desgaste mejor repartido, lo que permite prolongar la vida útil. En suelo mojado, las prestaciones de frenado se mantienen elevadas, incluso después de 30 000 km, con distancias de parada inferiores al umbral requerido para la homologación de un neumático nuevo. En este sentido, este modelo figura entre el 30% de los neumáticos de verano premium más seguros comercializados en Europa.