El perfil Michelin Primacy 5 se distingue por su capacidad para satisfacer las exigencias de una amplia gama de vehículos, desde compactos hasta berlinas, pasando por SUV, 4x4 medianos e incluso algunos vehículos eléctricos. Este modelo está diseñado para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción optimizada y serena.
Las características principales del perfil Michelin Primacy 5 incluyen:
- Una adaptabilidad notable, que permite su uso en diversos tipos de vehículos.
- Rendimiento de frenado eficaz en suelo mojado, incluso cuando está desgastado, gracias a la tecnología EverGrip asociada a una mezcla de gomas de alto rendimiento.
- Una longevidad excepcional con hasta un 18 % más de kilometraje, posible gracias a la tecnología MaxTouch que asegura un desgaste homogéneo distribuyendo eficazmente las fuerzas de aceleración, frenado y giro.
El neumático de verano Primacy 5 está diseñado para ofrecer una vida útil prolongada manteniendo un alto nivel de seguridad. Presenta una mejora de kilometraje del 18% en comparación con la generación anterior, respondiendo así a las expectativas en materia de durabilidad.
Gracias a la tecnología MaxTouch, la superficie de contacto con la calzada se optimiza para distribuir de manera homogénea las fuerzas relacionadas con la aceleración, el frenado y las curvas. Este diseño contribuye a un desgaste más uniforme de la banda de rodadura, sin impacto negativo en las prestaciones. El nuevo compuesto de goma patentado también mejora la resistencia a la abrasión, reforzando la longevidad global del neumático.
El Michelin Primacy 5 está diseñado para adaptarse a las exigencias específicas de los vehículos eléctricos. Su compuesto de goma de altas prestaciones permite reducir la resistencia a la rodadura, lo que contribuye a limitar el consumo de energía y a preservar la autonomía de la batería.
Asociado a una mayor durabilidad, su dibujo de la banda de rodadura se ha desarrollado para reducir el ruido, especialmente perceptible a bordo de un vehículo eléctrico. Este diseño favorece un mayor confort de conducción y una experiencia más silenciosa en el día a día.
El neumático MICHELIN Primacy 5 está diseñado para mantener un alto nivel de seguridad al conducir sobre carreteras mojadas. Cuando es nuevo, permite reducir la distancia de frenado en suelo mojado en un 4% y conserva un rendimiento equivalente una vez desgastado, en comparación con el Primacy 4+. Esta constancia contribuye a un uso diario más tranquilizador.
Clasificado con «A» en adherencia sobre suelo mojado según el etiquetado europeo, este neumático se beneficia de las tecnologías MICHELIN EverGrip y MICHELIN EverTread. Su dibujo optimizado y su banda de rodadura rediseñada favorecen una evacuación eficaz del agua, garantizando un frenado eficaz durante toda su vida útil, sin comprometer la longevidad.