Las regiones del hombro del Nokian Seasonproof SUV han sido específicamente adaptadas para su uso en vehículos utilitarios deportivos (SUV).
El soporte de los bloques en la banda de rodadura asegura la estabilidad, mientras que la zona central con bloques de banda personalizados y laminación ofrece un rendimiento óptimo, independientemente de las condiciones climáticas.
Para los automovilistas, esto se traduce en una sensación de estabilidad en la carretera, así como una maniobrabilidad precisa en carreteras mojadas por la lluvia o nevadas en invierno.
La innovación Season Sense de Nokian integra tres avances técnicas para optimizar el rendimiento de los neumáticos: una técnica de laminación específica, un patrón direccional para la banda de rodadura, y una formulación avanzada de caucho. Estas características permiten una adaptabilidad y seguridad aumentadas en la nieve y las superficies húmedas. Nokian ha desarrollado una laminación multifuncional y un diseño de banda de rodadura orientado para responder a estas necesidades. El diseño de los nuevos canales de evacuación "todas las estaciones" favorece la eliminación del agua y del barro, mientras que la adición de sílice en la mezcla de caucho garantiza una gran longevidad, una adherencia óptima en las superficies húmedas y una resistencia a la rodadura reducida.
El diseño revisado de la banda de rodadura del neumático optimiza el rendimiento para la temporada de verano. Se observan mejoras significativas en términos de frenado en carreteras húmedas y secas, gracias a las muescas específicamente diseñadas que disminuyen la distancia necesaria para detenerse y que aumentan la seguridad en las curvas al proporcionar más tracción y control. Además, los elementos diseñados para la nieve, posicionados entre las secciones de la banda de rodadura, aseguran un mejor agarre en la nieve, tanto al frenar como al acelerar, y refuerzan la seguridad al conducir sobre nieve fresca o sobre varios tipos de superficies sueltas.
El neumático Nokian Seasonproof SUV está equipado con un sistema que alerta al conductor de la necesidad de reemplazar sus neumáticos. Este sistema, llamado Indicador de desgaste, muestra la profundidad de la goma restante en milímetros y los números se desvanecen progresivamente a medida que el neumático se deteriora. Para mantener la seguridad durante la temporada invernal, se recomienda que las ranuras del neumático midan entre 4 y 5 milímetros. Mientras el neumático conserve al menos 4 milímetros de ranura, el icono de copo de nieve permanece visible. Cuando este icono ya no es visible, significa que es hora de reemplazar los neumáticos para preservar condiciones de conducción seguras.
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Estoy decepcionado; los neumáticos se deformaron muy rápidamente, a los aproximadamente 25.000 km. No los volveré a comprar.
Siendo fan de Nokian, estoy muy decepcionado con este montaje. Los neumáticos son ruidosos, tienen un mal agarre en mojado y estaban inservibles a los 25.000 km. Para tu información, llevé los Michelin de origen hasta los 55.000 km.
He recorrido 54 000 km, sin duda las compraría de nuevo. Mi impresión subjetiva es que son un poco peores sobre hielo, pero ¿qué neumático no lo es (sin clavos)?
Las Voi a cambiar porque este mes hace 4 anos que las puse y no están ni gastadas,las tengo atrás puestas,delanteras unas continental, tienen un año y medio,i para la primavera las cambiare,por unas Nokia indiscutible.
Se monta bien en un SUV, silencioso y buen agarre en la lluvia.
satisfecho
Buen agarre en carretera y buena nieve y barro
Un neumático silencioso y cómodo, que funciona bien en condiciones de verano gracias a una buena adherencia como neumático de verano. La adherencia en invierno es similar a un neumático de clavos y constante.
No tengo mucha experiencia todavía, pero los neumáticos parecen ser silenciosos y resistentes solo desde hace una semana
Buenos neumáticos para uso durante todo el año, no los pondría en un vehículo de tracción a dos ruedas