El perfil PZERO (PZ5) de Pirelli ha sido diseñado en colaboración con fabricantes de automóviles de primer nivel para ofrecer un rendimiento excepcional y un control optimizado. Se basa en un diseño virtual asistido por inteligencia artificial, formulaciones de compuestos avanzadas y experiencia derivada del Motorsport.
- El marcado ELECT presente en la pared lateral identifica un neumático específicamente desarrollado para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
- La tecnología PNCS permite reducir significativamente el ruido en el interior del vehículo mediante un dispositivo de absorción sonora, disminuyendo así el nivel sonoro hasta un 50 % en comparación con los neumáticos clásicos.
- La tecnología SEAL INSIDE garantiza el mantenimiento de la presión de inflado incluso después de una perforación, cubriendo así cerca del 85 % de las causas potenciales de pérdida de presión.
El estrechamiento progresivo de las ranuras mejora la respuesta sobre la sensación de conducción. Este diseño también contribuye a reducir el ruido, para un mayor confort de marcha.
Las ranuras principales dispuestas en ángulo contribuyen a reforzar la estabilidad lateral del neumático. Este diseño favorece una mejor adherencia a la carretera y proporciona sensaciones de conducción más dinámicas, especialmente durante los cambios de apoyo.
El compuesto incorpora plastificantes específicamente adaptados para optimizar la adherencia y el rendimiento de frenado, independientemente de las condiciones climáticas encontradas.
La formulación de la mezcla también está diseñada para mejorar la durabilidad del neumático. Esta movilidad controlada del compuesto contribuye a un mayor kilometraje, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento homogéneo a lo largo del tiempo.
Las laminillas de estructura evolutiva contribuyen a limitar el desgaste del neumático. Este diseño favorece una mayor durabilidad y ayuda a preservar las prestaciones a lo largo del tiempo.
El nuevo diseño de la banda de rodadura tiene como objetivo limitar el desgaste progresivo del neumático. Esta optimización permite obtener un mayor kilometraje manteniendo un rendimiento constante durante toda su vida útil.