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Presentación de la marca Nokian

Originaria de Nokia en Finlandia, Nokian es una marca de neumáticos reconocida en todo el mundo. Se distingue especialmente por sus neumáticos de invierno, siendo el único fabricante de neumáticos en el mundo que cuenta con su propia instalación de pruebas permanente para neumáticos de invierno. La marca Hakkapeliitta de Nokian está reconocida en Finlandia como marca registrada.

Nokian se centra en el mercado de neumáticos de repuesto para automóviles y vehículos de consumo, así como en el mercado de neumáticos de invierno premium. No suministra neumáticos a los fabricantes de automóviles para la producción de nuevos vehículos. Los precios constantemente altos que se encuentran en estos mercados dan lugar a una mayor rentabilidad en comparación con el resto de la industria de neumáticos. Además, Nokian produce materiales de recauchutado y monitores de presión de neumáticos.

La empresa inició su historia con una fábrica de pasta mecánica en 1865. La producción de neumáticos para automóviles comenzó en 1932 de la mano de Suomen Gummitehdas Oy. La fusión de tres empresas formó Nokia Corporation en 1967. Nokian Tyres Limited se creó en 1988 como una empresa conjunta separada del conglomerado cuando Nokia Corporation decidió centrarse completamente en el sector de las comunicaciones móviles.

La misión de Nokian Tyres es hacer el mundo más seguro reinventando constantemente los neumáticos y su fabricación. Inspirada en su herencia nórdica, la marca desarrolla y fabrica neumáticos premium para turismos, camiones y maquinaria pesada, con la sostenibilidad como eje central de todas sus operaciones.

Como el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo, Nokian produce neumáticos seguros y duraderos diseñados para rendir en todas las condiciones. Sus principales mercados son los países nórdicos, donde lidera el segmento de neumáticos premium, así como Norteamérica y Europa Central.

En 1934, Nokian inventó el primer neumático de invierno del mundo. Desde entonces, la marca nunca ha dejado de reinventar la seguridad. Cada día está lista para repensar, volver a intentarlo y desafiarse a sí misma para hacer más y evolucionar lo que ya ha inventado, superando constantemente los límites en todo lo que hace.

Las tecnologías de la marca Nokian

SOPORTE EN LOS HOMBROS
SOPORTE EN LOS HOMBROS

Desde la ranura longitudinal que bordea el hombro, está soportada por costillas laterales según un ángulo de 20 grados. Estas ranuras proporcionan una famosa adherencia en curva, en modificación de dirección, o incluso durante un subviraje o un derrape.

APOYO DE DOBLE BLOQUE
APOYO DE DOBLE BLOQUE

El sistema de soporte de doble almohadilla presente en el hombro exterior del neumático juega su papel cuando se conduce intensivamente: la estructura se endurece porque los bloques se apoyan unos en otros, proporcionando precisión al pilotaje. Por el contrario, este soporte es mucho menos intenso en la conducción estándar, lo que reduce la reacción al rodaje y, por lo tanto, el consumo del vehículo. La región del hombro también está respaldada por el ángulo de 20 grados que lucen los lados de las costillas. Esto le da al neumático un aumento de estabilidad, principalmente en curvas, durante un cambio de dirección y durante una maniobra brusca para evitar un obstáculo.

RANURAS EN PIQUÉ
RANURAS EN PIQUÉ

La lluvia es la condición meteorológica responsable de la mayoría de los accidentes en las carreteras de verano. Los riesgos de perder el control del coche aumentan desmesuradamente cuando estalla repentinamente una tormenta. La falta de adherencia de los neumáticos es principalmente señalada, ya que es responsable del fenómeno de aquaplaning. Por eso, Nokian Tyres ha diseñado en los neumáticos de verano unas nervaduras en picado que aumentan el agarre en carreteras mojadas y contrarrestan el aquaplaning en situaciones de precipitaciones peligrosas. Estas ranuras en picado se colocan en las ranuras transversales principales presentes en el hombro interno. Un número mayor de estas ranuras permite a estas muescas elípticas almacenar un volumen de agua elevado. Esta idea ofrece al neumático una adherencia ad hoc incluso cuando el desgaste del tiempo hace su trabajo en el neumático. Cuanto más desaparece la goma, más aumenta el volumen de las ranuras en picado, ensanchadas en su fondo.

NOKIAN ARAMID LADO
NOKIAN ARAMID LADO

La goma de los flancos del neumático contiene un material utilizado en la aeronáutica y para fines militares, fibras discontinuas de aramida con cualidades de resistencia excepcionales. Estas fibras solidifican al extremo la cara lateral del neumático, otorgándole una resistencia mucho mejor frente a las agresiones y cortes.

LAMELLA CROSS-BLOCK
LAMELLA CROSS-BLOCK

Las esculturas Cross-Block de los bloques de la parte central del neumático están diseñadas para actuar en dos sentidos. Las láminas Cross ubicadas cerca del hombro externo forman un sólido reborde que le confiere estabilidad independientemente de las condiciones. Las láminas Cross situadas cerca del hombro interno forman un reborde más articulado. Proporcionan una conexión más fina con la carretera y disminuyen la reacción al rodaje así como la intensidad del ruido. Se ha realizado un meticuloso trabajo de optimización en el volumen de la ranura así como en la inclinación de la lámina Cross, que forma un bisel en relación con el reborde. Cuando la carretera está mojada, la lámina Cross almacena el agua presente en la carretera y maximiza su evacuación en las nervaduras principales, para una prevención amplificada del aquaplaning.

RANURAS PRINCIPALES ALISADAS
RANURAS PRINCIPALES ALISADAS

Las ranuras principales del neumático están alisadas, lo que le da, además de su elegancia, una gran capacidad para evacuar eficazmente el agua presente en la carretera. Las ranuras de las costillas que desembocan en estas ranuras principales deslizantes aumentan el volumen global de los surcos del neumático y ayudan a contrarrestar la posibilidad de entrar en aquaplaning.

ACEITES PURIFICADOS
ACEITES PURIFICADOS

En Nokian Tyres, cada neumático utiliza solo aceites purificados y la fabricación no integra en ningún momento productos químicos tóxicos o cancerígenos. Líder en términos ecológicos de los productores de neumáticos, Nokian es el pionero en el uso de aceite purificado de bajo contenido aromático. Sin embargo, su rendimiento en términos de seguridad y, en particular, en la adherencia del neumático en suelo mojado es excelente, independientemente de la temporada.

RANURAS HYDRO GROOVES
RANURAS HYDRO GROOVES

La costilla longitudinal más cercana al hombro interior está estriada por ranuras Hydro diagonales de gran profundidad para proporcionar estabilidad al neumático. Estas ranuras mejoran la protección contra el aquaplaning al captar más agua en el suelo y dirigirla hacia las grandes ranuras de circunferencia.
Esta innovación también se encuentra en la costilla principal más cercana al hombro exterior. El conjunto de estas ranuras de gran amplitud aporta más seguridad en condiciones de lluvia y reduce significativamente los riesgos de derrape en asfalto mojado.

TWIN TRAC SILICA
TWIN TRAC SILICA

Nokian Twin Trac Silica es una mezcla de goma compuesta de caucho natural, por supuesto, pero también de sílice y aceite de nabina. La distribución original de las partículas asegura al neumático una adherencia óptima en la nieve y bajo la lluvia. Esta mezcla innovadora de vanguardia también perfecciona la estabilidad de conducción y la reacción a la alteración del neumático. La calidad y el volumen de los materiales utilizados conservan al neumático sus excelentes rendimientos en agarre invernal, incluso durante cambios intensos de temperatura o después de muchos kilómetros. El consumo del vehículo, por su parte, disminuye notablemente debido a la drástica reducción de la resistencia a la rodadura.

LA ESTRUCTURA MULTICAPA
LA ESTRUCTURA MULTICAPA

En un neumático de estructura multicapa, el uso de varios compuestos de goma le da al neumático sus diversas características. La capa de goma de la banda de rodadura Nokian Intelligent UHP Silica permite la conservación de la mejor conexión con la carretera, independientemente de las situaciones, y está diseñada para dar su máximo rendimiento en condiciones de uso intensivo tanto como a altas velocidades.
La capa intermedia integra un compuesto que incluye nanosílice de bajo peso molecular. Con este compuesto original e innovador, se observa una transmisión realmente más rápida de los cambios direccionales que con los compuestos clásicos.
En cuanto a la capa inferior, su compuesto de goma de rigidez extrema reduce la resistencia a la rodadura, lo que minimiza considerablemente el calor, lo que resulta en una mayor resistencia al desgaste, un menor consumo de energía y una reducción de las emisiones tóxicas para el medio ambiente.

INDICADOR DE DESGASTE Y ACUAPLANING
INDICADOR DE DESGASTE Y ACUAPLANING

El neumático cuenta con un indicador de desgaste (DSI) que permite conocer la profundidad residual de sus surcos. Este indicador está compuesto por una serie de números en milímetros inscritos en la banda de rodadura. Cuanto más se desgasta la banda de rodadura con el paso de los kilómetros, más se borran estos números. El neumático tiene un segundo indicador, que informa sobre los riesgos de aquaplaning. Una gota está colocada en el bloque central a 4 mm del fondo de los surcos. Cuando esta gota es borrada por el desgaste de la goma, entonces es hora de proceder al cambio de los neumáticos porque el riesgo de aquaplaning es grande.

ZONA INFO
ZONA INFO

La zona Info presente en el flanco de un neumático Nokian aumenta la seguridad al mostrar indicadores de ubicación y presión. De esta manera, se puede marcar la ubicación durante el montaje durante los cambios de neumáticos, así como la presión de inflado correcta. Incluso se puede registrar nueva información en esta zona, como el par de apriete de los pernos en las llantas de aleación. La mayoría de los neumáticos deportivos UHP se montan en llantas de aluminio, para las cuales el apriete de los pernos requiere una atención especial. Esto es una seguridad reforzada para el usuario, ya que es necesario que los pernos estén apretados al par correcto y que se vuelvan a apretar cada 100 o 200 kilómetros.

SÍLICE UHP INTELIGENTE DE NOKIAN
SÍLICE UHP INTELIGENTE DE NOKIAN

El compuesto Nokian Intelligent UHP Silica de la banda de rodadura está diseñado de manera óptima para poder responder a usos intensos y a altas velocidades. Las cadenas moleculares de esta goma unidas a las partículas de sílice resultan en una mezcla particularmente robusta que conserva su carácter elástico. Soporta de manera constante una gran amplitud de temperaturas e intensifica la adherencia en carreteras húmedas en cualquier momento del día desde la primavera hasta el otoño. La conexión con la carretera es ideal y no concibe ninguna desviación sin importar las circunstancias.

Diseño de Ranura Silenciosa
Diseño de Ranura Silenciosa

La optimización del confort de conducción es el objetivo de la innovación Silent Groove Design presente en las paredes de los bloques de goma longitudinales, donde los huecos hemisféricos, estilizados como una bola de golf, se encargan de controlar el movimiento aéreo. También detienen los sonidos emitidos por los bordes de las costillas transversales y la emisión de silbidos incómodos. Como resultado, los ruidos dentro del habitáculo se reducen considerablemente, al igual que el ruido externo del rodaje. Al final, la conducción es silenciosa y mucho más agradable. Silent Groove Design también enfría la superficie del neumático al disminuir la reacción aerodinámica, lo que a su vez aumenta la resistencia al desgaste y el kilometraje.

Opiniones de clientes

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Neumáticos Nokian auto
94% de opiniones positivas de 2K+ clientes
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Opinión de TH
Neumático calificado: Nokian Powerproof 1
5/5

Súper

Reseña publicada el 9/5/25 por TH tras una experiencia de compra el 9/4/25 Reseña traducida publicada el 9/5/25 por TH tras una experiencia de compra el 9/4/25 - Ver original (sueco) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Caribou15
Neumático calificado: Nokian Seasonproof 1
4/5

Neumático excelente en suelos mojados con buena adherencia, no patina y agarra al arrancar. LO MISMO EN NIEVE. Llevo mucho tiempo conduciendo con Nokian. Muy buena relación calidad-precio.

Reseña publicada el 9/5/25 por Caribou15 tras una experiencia de compra el 8/4/25 Reseña traducida publicada el 9/5/25 por Caribou15 tras una experiencia de compra el 8/4/25 - Ver original (francés) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Ludvig
Neumático calificado: Nokian Powerproof 1
4/5

Neumáticos OK, siempre satisfecho con Nokian

Reseña publicada el 9/5/25 por Ludvig tras una experiencia de compra el 8/4/25 Reseña traducida publicada el 9/5/25 por Ludvig tras una experiencia de compra el 8/4/25 - Ver original (sueco) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Portellen
Neumático calificado: Nokian Snowproof 2
4/5

Muy buena relación calidad-precio. Nokian es una muy buena marca intermedia que merece ser conocida. Llevo 15 años usándola y nunca he tenido una mala sorpresa.

Reseña publicada el 8/5/25 por Portellen tras una experiencia de compra el 8/4/25 Reseña traducida publicada el 8/5/25 por Portellen tras una experiencia de compra el 8/4/25 - Ver original (francés) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Tom
Neumático calificado: Nokian Wetproof 1
4/5

Bueno

Reseña publicada el 4/5/25 por Tom tras una experiencia de compra el 3/4/25 Reseña traducida publicada el 4/5/25 por Tom tras una experiencia de compra el 3/4/25 - Ver original (estonio) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Mirrow
Neumático calificado: Nokian Wetproof 1
4/5

Muy satisfecho

Reseña publicada el 30/4/25 por Mirrow tras una experiencia de compra el 31/3/25 Reseña traducida publicada el 30/4/25 por Mirrow tras una experiencia de compra el 31/3/25 - Ver original (sueco) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Branimir
Neumático calificado: Nokian Wetproof 1
4/5

Buenos neumáticos

Reseña publicada el 29/4/25 por Branimir tras una experiencia de compra el 30/3/25 Reseña traducida publicada el 29/4/25 por Branimir tras una experiencia de compra el 30/3/25 - Ver original (sueco) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Kalle
Neumático calificado: Nokian Wetproof 1
5/5

Buen precio, entrega rápida y goma fresca. 5/5

Reseña publicada el 16/4/25 por Kalle tras una experiencia de compra el 17/3/25 Reseña traducida publicada el 16/4/25 por Kalle tras una experiencia de compra el 17/3/25 - Ver original (sueco) ver la versión traducida (español)
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Opinión de Fredrik Sjöberg
Neumático calificado: Nokian Wetproof 1
4/5

Desafortunadamente, no recibí neumáticos. Pero he pagado. Atentamente, Fredrik

Reseña publicada el 15/4/25 por Fredrik Sjöberg tras una experiencia de compra el 14/3/25 Reseña traducida publicada el 15/4/25 por Fredrik Sjöberg tras una experiencia de compra el 14/3/25 - Ver original (sueco) ver la versión traducida (español)
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Opinión de jöszabo
Neumático calificado: Nokian Seasonproof 1
4/5

Correcto, neumático de todas las estaciones promedio. A pesar de su nombre, no es finlandés sino de fabricación china. Mezcla suave, se desgasta - por eso se adhiere bien.

Reseña publicada el 12/4/25 por jöszabo tras una experiencia de compra el 12/3/25 Reseña traducida publicada el 12/4/25 por jöszabo tras una experiencia de compra el 12/3/25 - Ver original (húngaro) ver la versión traducida (español)
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