Neumático Bridgestone

El fabricante de neumáticos Bridgestone acuerda una atención particular a su producción de neumáticos para motocicleta. Bridgestone fabrica neumáticos para motocicleta desde los años 60. Hoy en día, 30% de las motocicletas nuevas que entran al mercado francés están dotadas de neumáticos Bridgestone como equipamiento de fábrica.

El fabricante japonés concentra ahora todos sus esfuerzos en reforzar la calidad y el rendimiento de sus neumáticos con el fin de aportar plena satisacción a los motociclistas. Más reciente iniciativa: el neumático Battlax T30.

El fabricante japonés ha recrutado 100 motociclistas para someterlo a prueba. Su objetivo: probar su nuevo neumático en condiciones reales a fin de poder ofrecer al motociclista de todos los días la garantía de una calidad óptima.

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Las tecnologías de la marca Bridgestone

ULTIMAT EYE™
ULTIMAT EYE™

Tecnología exclusiva de Bridgestone para el desarrollo de neumáticos que permite medir y visualizar el comportamiento de la superficie de contacto de los neumáticos en condiciones reales de conducción. Anteriormente, el desarrollo de los neumáticos consistía en realizar simulaciones, construir prototipos y utilizar medidas de laboratorio así como pruebas de vehículos reales para verificar el rendimiento. ULTIMAT EYE™ reproduce en el laboratorio condiciones de conducción a alta velocidad equivalentes a las de un vehículo real, lo que permite visualizar el comportamiento de la superficie de contacto de los neumáticos. Además de las pruebas de vehículos reales anteriores, esto permite un análisis de alta precisión y una verificación del rendimiento sobre una base científica sólida. Utilizando una tecnología diseñada para desarrollar neumáticos para las carreras de coches y motos más exigentes del mundo, el equipo de medición y análisis puede soportar velocidades de hasta 400 km/h y ángulos de inclinación de hasta 60 grados.

MS-CINTURÓN (Menos acumulación de calor y más estabilidad)
MS-CINTURÓN (Menos acumulación de calor y más estabilidad)

Todos los neumáticos traseros Battlax se benefician de una construcción de cinturón monoespiral. Se trata de una única banda de aramida enrollada continuamente alrededor del neumático. La singularidad de la banda elimina el solapamiento de capas, soldaduras o uniones y aporta una ligereza desconocida en el diseño estándar de cinturón cruzado. El cinturón monoespiral reduce drásticamente cualquier calentamiento que aparezca durante la rotación del neumático. El resultado es una estabilidad aumentada y una eficiencia mejorada en la amortiguación de los golpes.

DBC (Manejabilidad mejorada)
DBC (Manejabilidad mejorada)

Los neumáticos traseros Battlax BT-012SS siguen un diseño revolucionario que incluye una doble correa. La correa monoespiral se complementa con una correa en cada hombro. Este diseño garantiza una excelente adherencia en las curvas, combinada con una maniobrabilidad y una absorción de impactos sin igual. Además, la parte central de la banda de rodadura se deja libre, lo que hace que la conducción en línea recta sea más estable.

5LC (Máxima tracción en las curvas)
5LC (Máxima tracción en las curvas)

Surgiendo de las mentes brillantes de los ingenieros de MotoGP de Bridgestone, la tecnología 5LC para neumáticos traseros se destaca al combinar 5 capas de 3 compuestos de goma diferentes. : El centro de la banda de rodadura favorece la estabilidad y la durabilidad gracias a un compuesto duro, los hombros ofrecen una tracción increíble gracias a una goma media y finalmente el exterior permite una adherencia extrema en curvas gracias a un compuesto de alta adherencia. Al final, ¡una tecnología innovadora al servicio de una experiencia impresionante!

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