Búsqueda por tamaño

Comprar neumáticos reforzados

Los neumáticos reforzados o EXTRA LOAD (XL) están destinados a los vehículos pesados o equipados con una motorización potente. Los flancos de los neumáticos reforzados son más rígidos que los neumáticos clásicos denominados "SL" de "Standard Load". La rigidez de los flancos permite soportar una carga, una presión y unos esfuerzos más importantes.

¿Cómo se reconoce un neumático reforzado?

Un neumático reforzado lleva una marca específica en su flanco como: REINF, REINFORCED, XL, EXTRA LOAD, XLD, RFD o RF. La norma "XL" tiende a sustituir las demás normas.

¿Qué significa la marca XL en un neumático?

"XL" significa "Extra Load", es decir que el neumático es capaz de soportar un peso más elevado y presiones mayores.

¿Cuáles son las ventajas de un neumático reforzado?

  • Mayor vida útil.
  • Mayor resistencia a los posibles golpes.
  • Mayor control del vehículo.
  • Mayor tracción y transmisión de potencia.
  • Mayor resistencia a los esfuerzos mecánicos: aceleraciones, frenados, alta velocidad, curvas cerradas.

¿Cuáles son los inconvenientes de un neumático reforzado?

  • Aumento de la contaminación acústica de 1 dB aproximadamente.
  • Aumento de la fuerza de resistencia al rodamiento, la cual conlleva un ligero incremento del consumo.
  • Aumento del peso del neumático y, teóricamente, del consumo.
  • Teóricamente, se supone que son menos cómodos, pero es un factor imperceptible para la mayoría de los conductores.

¿Qué neumáticos reforzados comprar para su coche?

Neumáticos reforzados de verano:

  • Continental SportContact 6
  • Michelin Pilot Super Sport
  • Michelin Pilot Sport 4S
  • Bridgestone Potenza S001
  • Pilot Alpin PA4
  • Pirelli Pzero
  • Toyo Proxes Sport
  • Yokohama Advan Sport V105
  • Falken Azenis FK510
  • General Tire Altimax Sport
  • Semperit Speed-Life 2

Neumáticos reforzados de invierno:

  • Hankook Winter I*Cept evo2 W320
  • Continental ContiWinterContact TS830P
  • Continental ContiWinterContact TS860S
  • Pirelli Winter Sottozero 3
  • Michelin Pilot Alpin PA4
  • Pirelli W270 Sottozero Serie II
  • Toyo Snowprox S954
  • Vredestein Wintrac Xtreme S
  • Nankang SV-3 Winter

Los tamaños más populares:

Los neumáticos reforzados son necesarios para ciertos vehículos deportivos, SUV, sedanes potentes o vehículos utilitarios. Estos neumáticos resisten más carga y tensión que los demás.

¿Cuáles son las características de los neumáticos reforzados?

Un neumático reforzado es un equipo diseñado para soportar una carga y una presión de inflado superiores a las recomendadas por el fabricante para la versión clásica de un tamaño dado. Para que puedas entender mejor de qué se trata, tomemos el ejemplo de un neumático de tamaño 205/55 R16. Por defecto, los neumáticos estándar (SL) de este tamaño tienen un índice de carga de 91, lo que significa un peso máximo soportable de 615 kg. Pero para las versiones reforzadas, este índice se eleva a 94, lo que significa que el neumático puede soportar una carga máxima de 670 kg. La presión soportada también aumenta de 2,5 a 2,9 bares.

Los neumáticos reforzados se caracterizan por:

  • Un índice de capacidad de carga establecido cuidadosamente por los fabricantes en colaboración con los expertos de la ETRTO (organización técnica europea de fabricantes de neumáticos y llantas o European Tyre and Rim Technical Organisation) ;
  • Una banda de rodadura reforzada ;
  • Un diseño que integra materiales altamente resistentes.

Los neumáticos reforzados se reconocen por el marcado especial que llevan en su flanco: Extra Load (XL), Reinforced (REINF), RF, RFD, o EXL. La primera inscripción es la que se encuentra más a menudo en el mercado. Tiende a reemplazar a las demás, que son cada vez más raras.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos reforzados?

Dada su estructura particularmente robusta, los neumáticos reforzados ofrecen numerosas ventajas a los automovilistas. Aquí están algunas de ellas.

Longevidad

Los componentes de un neumático reforzado son más fuertes que los de un neumático SL. Así, para un mismo uso, las gomas XL tienen lógicamente una vida útil mucho más larga que una goma estándar. Estos neumáticos pueden incluso recorrer más kilómetros sin mostrar signos de daño o desgaste. A diferencia de sus primos estándar, los neumáticos reforzados son equipos adecuados para un uso muy intensivo. Basta con respetar las indicaciones recomendadas por el fabricante en cuanto a la presión del aire y listo.

Resistencia

Como su nombre indica, los neumáticos con bandas reforzadas son extremadamente resistentes. Son capaces de soportar sin problema los golpes dinámicos que suelen ocurrir cuando el vehículo aborda de forma brusca una acera o cualquier otra superficie que no esté al mismo nivel que la carretera. Por lo tanto, los riesgos de raspaduras o cortes se reducen considerablemente en estas situaciones.

Las gomas XL también resisten muy bien las tensiones mecánicas inherentes a la conducción: curvas pronunciadas, frenazos bruscos, aceleraciones…

Alto rendimiento en términos de conducción

Los neumáticos reforzados ofrecen un alto rendimiento en términos de tracción y adherencia. Su estructura rígida influye positivamente en el comportamiento del coche en diferentes situaciones (frenadas y curvas principalmente), lo que optimiza su estabilidad. Finalmente, los neumáticos XL también aseguran una transferencia eficaz de la potencia del automóvil en la carretera.

Todo esto permite al conductor controlar mejor su coche y, por lo tanto, tener una buena adherencia en la carretera y un confort de conducción óptimo.

¿En qué casos se deben elegir neumáticos reforzados?

Es importante saber en qué casos vale la pena comprar neumáticos reforzados, ya que no todos los vehículos los necesitan.

Se recomiendan neumáticos reforzados cuando se conduce a menudo con cargas pesadas: mercancías, pasajeros… En este caso, el uso de gomas XL te permitirá evitar cambiar tus neumáticos con frecuencia. Este consejo se aplica generalmente a los vehículos de transporte, a los vehículos familiares y a las furgonetas.

Estos neumáticos también se recomiendan a los automovilistas que poseen vehículos con motores muy potentes. Los neumáticos XL les permitirán, en particular, controlar mejor su automóvil en las curvas y, sobre todo, acelerar mejor.

Para saber si tu vehículo debe circular sólo con neumáticos reforzados, consulta su manual de uso. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre la homologación del coche.

¿Cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta para elegir buenos neumáticos reforzados?

Al igual que cualquier otro tipo de neumático, la elección de los neumáticos con bandas reforzadas no debe hacerse al azar. Debes tener en cuenta obligatoriamente ciertos elementos:

  • Las dimensiones de tus gomas originales ;
  • La tecnología integrada en el neumático ;
  • La resistencia al rodaje de la rueda ;
  • La reputación del fabricante ;
  • La temporada…

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cada uno de estos criterios.

Las dimensiones

Montar neumáticos nuevos demasiado anchos o altos puede tener efectos negativos en tu confort de conducción. Por eso es importante tener en cuenta la dimensión de tus neumáticos originales al elegir tus nuevos neumáticos reforzados, especialmente si es la primera vez que quieres hacer un cambio.

Para encontrar las dimensiones recomendadas por el fabricante para tus neumáticos, consulta el manual de uso del vehículo. También puedes encontrar esta información en tu tapa de combustible.

Por supuesto, es posible que elijas neumáticos de tamaños alternativos para reemplazar tus antiguos neumáticos. Pero en este caso, asegúrate de respetar los límites (márgenes) establecidos por el fabricante del vehículo.

La tecnología

Los fabricantes de neumáticos desarrollan constantemente nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento en carretera de sus productos. Así, antes de comprar un neumático reforzado, no dudes en informarte sobre las tecnologías que incorpora. Esto te permitirá saber si el producto que estás a punto de elegir realmente satisfará tus necesidades.

Por ejemplo, algunos fabricantes incorporan en su equipo tecnologías que optimizan el rendimiento del vehículo al frenar en carreteras mojadas. Este tipo de neumático te convendrá perfectamente si conduces a menudo en tiempo de lluvia.

Otros diseñadores ofrecen neumáticos que son resistentes a los pinchazos gracias a una tecnología de auto-sellado. Si recorres largas distancias para tu trabajo, estos tipos de neumáticos pueden ser muy útiles. Te evitarán, por ejemplo, quedarte atascado después de pinchazos en zonas aisladas.

¿Cómo identificar las tecnologías integradas en un neumático? En general, esta información se encuentra en el texto descriptivo que acompaña al producto (si haces la compra en línea). Si tienes dudas, también puedes pedir más detalles al vendedor.

La resistencia al rodaje

La resistencia al rodaje de un neumático se refiere a la energía que se gasta para mantenerlo en movimiento (a una velocidad constante) cuando está en contacto con el suelo. Está estrechamente relacionada con el espesor de la banda de rodadura. Cuanto mayor sea ésta, mayor será la resistencia al rodaje, lo que resultará en un consumo de combustible y energía muy importante.

Dado que los neumáticos reforzados tienen por naturaleza hombros gruesos, es importante verificar que el modelo que estás a punto de elegir tiene una baja resistencia al rodaje. ¿Cómo saberlo? Basta con verificar la ficha técnica del producto.

El fabricante

Es importante no pasar por alto al fabricante al elegir un neumático. En general, la marca de una banda de rodadura dice mucho sobre su calidad. Para estar seguro de tener neumáticos de calidad superior que satisfarán tus expectativas, y para conducir con total seguridad, elige a los fabricantes más reconocidos : PIRELLI, MICHELIN, HANKOOK, CONTINENTAL, BRIDGESTONE, GOODYEAR

Para comprar neumáticos reforzados, prefiere los productos de estas grandes marcas ya que generalmente incorporan las últimas innovaciones del sector de los neumáticos. Es una garantía de rendimiento no despreciable.

Dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto, también puedes elegir otras marcas menos conocidas, pero que también ofrecen equipos de buena calidad.

La temporada

Los neumáticos reforzados no son necesariamente neumáticos para todas las estaciones diseñados para ser utilizados durante todo el año. Existen gomas XL para el invierno y otras para el verano. Debes tener esto en cuenta al hacer tu elección. Elige neumáticos adaptados a las condiciones climáticas de cada temporada, para disfrutar de un confort de conducción óptimo.

Neumaticoslider.es, tu proveedor de neumáticos reforzados de alta gama

Para cualquier automovilista que quiera cambiar sus neumáticos, Neumaticoslider.es ofrece más de 10.000 referencias de diferentes marcas para satisfacer todas tus necesidades. Ya sea que necesites neumáticos reforzados para invierno, verano o 4 estaciones, puedes hacer tu elección en nuestro catálogo. Ofrecemos envío gratuito a partir de dos neumáticos idénticos.

Si lo deseas, también puedes beneficiarte de un servicio de montaje en uno de nuestros talleres asociados. Cubrimos todo el territorio nacional.

LiveChat
Whatsapp Messenger