No más rayaduras con los neumáticos con reborde para protección de llantas

¿ Se ha preguntado alguna vez que significan las abreviaciones MFS, FR, FSL o RPB en el perfil del neumático ?

Estas extrañas siglas indican la presencia de un reborde de protección de llanta en el neumático. Esto permite limitar los daños causados por el roce con la acera o las proyecciones de restos en todo terreno.

A modo de ilustración, compare las dos fotos a continuación:


No es necesario buscar las 7 diferencias, lo que salta a la vista es que la llanta de la izquierda es completamente vulnerable a los choques y los restos. Mientras que la llanta derecha dispone de un reborde de protección alejado que la proteje de los impactos. Así, es el neumático el que recibe la mayor parte del impacto, y no la llanta.

¿ Son los neumáticos con reborde de protección de llanta frecuentes ?

No, la mayoría de los neumáticos estándar no están equipados con esta tecnología. Esto se explica por el hecho de que los neumáticos estándar son regularmente montados en llantas de acero dotadas de tapacubos para mejorar el look del automóvil. Ahora bien, los rebordes limitan la selección de tapacubos ya que hacen que ciertos modos de fijación sean imposibles.

Además, los rebordes de protección de llanta, con o sin zona amortiguadora, ofrecen sólo una protección limitada contra los choques ligeros y arañazos.


¿ Conoce usted los Rimblades ?

Existen otras soluciones dignas de consideración para la protección de llantas, como los “Rimblades” que se pegan con la ayuda de pegamento fuerte. La protección es menos eficaz que un reborde pero puede ser remplazado después de un choque. Los Rimblades existen en diferentes colores y pueden mejorar el look de las llantas.


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