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Comprar neumáticos moto cross/trial

Neumaticoslider.es le ofrece una amplia variedad de neumáticos en la gama "neumáticos moto cross/trial". Cotejamos los precios de la competencia y nos alineamos sistemáticamente con el más bajo para que pueda beneficiarse de los mejores precios.

Entrega gratuita desde el 1º neumático para moto comprado en nuestro sitio web.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para moto de cross/trial?

  • Pirelli Scorpion Rally STR
  • Pirelli Scorpion MX Extra X
  • Dunlop Geomax MX51 Medium Terrain
  • Maxxis M7320 Trialmaxx
  • Vee Rubber VRM140
  • Metzeler MCE 6 Days Extreme
  • Mitas C02
  • Pirelli MT21 Rallycross
  • Pirelli MT15 Mandrake
  • Mefo Sport Mfc 12 Stone Master
  • Mefo Sport Mfe 99 Explorer
  • Michelin Cross AC-10 Rear
  • Michelin Trial Competition X 11

Los tamaños más populares:

Para practicar motocross o trial de manera segura y aumentar tus posibilidades de ganar, los neumáticos de buena calidad son parte de los accesorios de moto indispensables. Estos equipos son esenciales para la buena maniobrabilidad de tu motocicleta, ya que son ellos los que aseguran la conexión con el suelo. Para ayudarte a elegirlos correctamente, Neumaticoslider.es ha preparado para ti algunos consejos y trucos prácticos que descubrirás a lo largo de esta guía de compra sobre los neumáticos de motocross/trial.

¿Cómo reconocer los neumáticos de motocross/trial?

Los neumáticos nuevos para motocross y trial se caracterizan por la presencia de tacos en la superficie de su banda de rodadura. Son estas protuberancias de goma las que les permiten adherirse bien a la carretera, independientemente de la tecnicidad de la misma. Para diferenciar un neumático de motocross de un neumático de enduro, basta con verificar cuidadosamente el tamaño de sus tacos. Los de las ruedas generalmente utilizadas para la práctica de motocross y trial son más grandes. Sin embargo, no es raro ver a motociclistas equipar su motocross con neumáticos de enduro. Estos últimos ofrecen especialmente una mejor adherencia en las curvas.

¿Cuándo cambiar un neumático de motocross/trial?

Incluso si has elegido los mejores neumáticos y tienen una buena longevidad, su cambio puede convertirse en una necesidad en dos situaciones: cuando están desgastados y después de varios pinchazos.

Tus neumáticos están desgastados

En general, la vida útil de los neumáticos que se utilizan para la práctica de motocross o trial es de 4 años. Sin embargo, si conduces regularmente, las gomas se desgastarán sin duda mucho más rápido.

El primer elemento que debes tener en cuenta para juzgar el nivel de desgaste de las esculturas de tus neumáticos es el estado de sus tacos. Si están completamente redondeados en su extremo, esto significa que tus gomas están desgastadas. Del mismo modo, cuando tus tacos están seriamente dañados (o empiezan a arrancarse uno tras otro), debes pensar en reemplazar tus neumáticos lo más pronto posible. Usar neumáticos cuyos tacos están redondeados o faltantes te expone a riesgos más o menos graves dependiendo del tipo de terreno en el que conduces, especialmente en las curvas. Independientemente de la gama de neumáticos, las consecuencias directas de estas formas de desgaste generalmente implican la pérdida de adherencia de las ruedas. Las pastillas de freno ya no pueden desempeñar su papel y esto alarga el tiempo de frenado. También tendrás más dificultades para controlar tu moto.

La decoloración y las grietas también son parte de los signos que indican que un neumático de motocross/trial está desgastado y que debe ser reemplazado. Estos signos se observan cuando la goma es vieja o cuando ha sido abandonada durante mucho tiempo en malas condiciones. Las grietas en la escultura generalmente aparecen en la base de los tacos. Pero se extienden progresivamente hacia los flancos del neumático. En cuanto a la decoloración, se manifiesta por un desvanecimiento del color negro del neumático que se vuelve gris.

Todos los neumáticos que presentan estos signos pueden estallar si continúas usándolos de manera intensiva.

Además, cuando notas que el desgaste de tus neumáticos es irregular, es decir, que algunas partes están más dañadas que otras, debes pensar inmediatamente en un cambio. ¡Es por tu seguridad! Se recomienda cambiar el neumático delantero y el trasero juntos para tener la mejor experiencia de conducción.

Después de varios pinchazos

Dado que el motocross y el trial se practican la mayor parte del tiempo en terrenos accidentados o llenos de obstáculos, los pinchazos son frecuentes. Muy a menudo, cuando un pinchazo es menor en un buen neumático, es posible tapar el agujero y usarlo durante algún tiempo más. Sin embargo, después de varios pinchazos y por lo tanto de múltiples reparaciones, la mejor solución para evitar sorpresas desagradables es simplemente cambiar tus ruedas. Esto también es válido si tienes neumáticos de motocross que funcionan con una cámara de aire.

En algunos casos, puede ser necesario reemplazar un neumático incluso después de un solo pinchazo (cuando la abertura es demasiado grande, por ejemplo).

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para elegir bien tus neumáticos de motocross/trial?

Elegir bien tus neumáticos de motocross/trial es crucial para tener un buen rendimiento en la pista y para tu seguridad.

Las dimensiones de los neumáticos

Es importante que los nuevos neumáticos que elijas para tu moto respeten las dimensiones recomendadas por el fabricante. El uso de ruedas demasiado grandes o pequeñas es muy desaconsejado, ya que puede tener efectos indeseables en la estabilidad de las motos. Para evitar cualquier problema, simplemente elige neumáticos que tengan las mismas dimensiones que tus neumáticos originales (si es la primera vez que cambias de ruedas).

Encontrarás esta información en el flanco de tus viejas ruedas. Generalmente se presentan de la siguiente manera: 140/80-18 70 M. Estos diferentes valores representan respectivamente:

  • El ancho de la rueda en milímetros;
  • La relación entre la altura del flanco del neumático y su ancho;
  • El diámetro del neumático expresado en pulgadas;
  • El índice de carga seguido del índice de velocidad (aquí 70 M).

Si por razones de practicidad decides comprar neumáticos cuyas dimensiones son diferentes a las de tus neumáticos originales, asegúrate de no alejarte demasiado. Infórmate correctamente de antemano para saber en qué medida será posible el cambio de dimensiones.

El tipo de terreno en el que conduces a menudo

Para que puedas disfrutar plenamente de cada una de tus próximas salidas en moto, tus nuevas ruedas deben necesariamente estar adaptadas al tipo de terreno en el que conduces más a menudo. Si usas neumáticos no adaptados a tu terreno de elección, estos se desgastarán rápidamente y tendrás que cambiarlos muy frecuentemente.

Así, si te mueves mucho en terreno seco, necesitarás elegir gomas duras para poder conducir sin dificultad. Por otro lado, si recorres la mayoría del tiempo caminos húmedos, tendrás que elegir gomas blandas. Estas te permitirán tener una buena adherencia y controlar bien el comportamiento de tu moto.

También existen neumáticos mixtos, ni demasiado blandos ni demasiado duros, que se adaptan muy bien a todos los tipos de terrenos. Puedes usarlos, independientemente de tu nivel de habilidad.

Por último, también hay neumáticos de motocross especialmente diseñados para ser eficientes en el barro. Si conduces a menudo en circuitos embarrados, entonces debes optar por estas ruedas. Se reconocen por el marcado MS (o M+S) que llevan en su flanco.

En caso de duda, no dudes en pedir consejo a motociclistas y apasionados experimentados del racing. También puedes contactarnos para obtener más información.

La homologación

El motocross y el trial son disciplinas off-road que no se practican en carreteras abiertas al tráfico. Sin embargo, si por alguna razón deseas conducir tu motocicleta en estas carreteras, entonces tendrás que elegir equipos homologados por la FIM. Este marcado se encuentra a menudo en el flanco de un neumático de enduro.

En lugar de la homologación FIM, puedes elegir neumáticos que tengan un número DOT. También están permitidos en las carreteras abiertas al tráfico.

¿Cómo montar tus neumáticos de motocross/trial?

No hay nada de qué preocuparse por el montaje de este tipo de neumáticos de grandes marcas comprados en Neumaticoslider.es. Además de la venta de neumáticos, para ayudarte, ponemos a tu disposición nuestra red de profesionales asociados. Más de 1500 talleres están a tu servicio en todo el territorio español. Solo tendrás que elegir el profesional más cercano a tu casa para que se encargue de la recepción de tu pedido, el montaje de los neumáticos con la presión de aire correcta y el equilibrado. Este servicio se ofrece a los mejores precios.

¿Qué debes recordar? Para elegir neumáticos adecuados para motocross o trial, es importante que tengas en cuenta ciertos elementos como las dimensiones de tus ruedas originales y el tipo de terreno que recorres a menudo. Verificar la presencia de una homologación también es importante si deseas conducir ocasionalmente en carreteras abiertas al tráfico. En Neumaticoslider.es, puedes hacer tu elección en los catálogos de un fabricante reconocido como Pirelli. Los modelos Pirelli Scorpion Rally STR y Pirelli Scorpion MX Extra X son ejemplos perfectos. También puedes pedir según tus necesidades un neumático Dunlop (como el Dunlop Geomax MX51 Medium Terrain), un neumático Michelin o Maxxis.

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