Haga clic aquí para efectuar una búsqueda

Cambiar sus neumáticos correctamente

Es recomendable equipar su vehículo de 4 neumáticos idénticos o similares. Si existe demasiada separación entre sus dos trenes de neumáticos, es posible que estos no respondan lo suficientemente rápido lo cual puede causar dificultades para controlar su vehículo.


Cambio de un sólo neumático

El Reglamento General de Circulación precisa que la diferencia de profundidad entre las ranuras principales de dos neumáticos montados sobre une mismo eje no debe exceder 5 milímetros.

Si usted se encuentra en este caso y necesita cambiar uno de sus neumáticos, usted debe reemplazarlo por un neumático idéntico de todo punto de vista. El neumático de reemplazo deberá tener exactamente las mismas características : marca, perfil, índice de carga, índice de velocidad y diámetro.


Cambio de 2 neumáticos

Cuando sus neumáticos están desgastados, es muy importante reemplazarlos. Utilizar neumáticos en buen estado le garantiza gran seguridad abordo de su vehículo. Es importante elegir neumáticos similares a los de origen para reemplazar los neumáticos desgastados.

Si usted cuenta con cambiar los neumáticos de su coche, es importante montar los neumáticos menos deteriorados en la parte trasera. Como el tren delantero es controlado por su acción en el volante, usted puede actuar en consecuencia en caso de pérdida de adherencia, contrariamente al tren posterior que no es controlado.

Durante el cambio de los neumáticos, se debe pensar en verificar el desgaste de los neumáticos a fin de controlar si éste es regular. Un problema de paralelismo o de equilibrado puede ser revelado gracias a un control rápido.

Si el testigo de desgaste del neumático, que mide 1,6mm, ha sido alcanzado, es preferible cambiar los neumáticos lo más pronto posible. A mayor espera y acercamiento al testigo, mayores serán los riesgos de aquaplaning.


Cambio de 4 neumáticos

Cuando los cuatro neumáticos están desgastados usted puede reemplazarlos por neumáticos de un tamaño idéntico. Si su perfil le conviene, usted puede seguir utilizando el mismo fabricante. Si no es el caso, usted puede elegir entre un gran número de neumáticos baratos disponibles en internet.


¿ Y la relación calidad/precio ?

Durante la compra de su neumático es importante tomar en cuenta su longevidad. En efecto, algunas veces, adquirir un neumático barato con el fin de economizar durante la compra puede resultar aún más costoso. Es posible que este neumático dure menos tiempo y sea de baja calidad; y por lo tanto deberá ser cambiado más seguido.

Durante el cambio de neumáticos, es importante tomar en cuenta varios criterios :

  • El ruido que generan los neumáticos
  • La adherencia
  • La calidad de la goma
  • etc...

Se debe encontrar el mejor compromiso.